jueves, 5 de mayo de 2011

Tratamiento para la Eyaculación Precoz: Un spray para retrasarla


?Se aplica cinco minutos antes de tener la relación sexual y puedes durar hasta cinco minutos más?. O al menos esto es lo que promete un nuevo spray denominado PSD502 que fue presentado en el en el Congreso Anual de la Asociación Americana de Urología.

Este spray está realizado a base de lidocaína y prilocaína y su eficacia fue comprobada en un total de 536 hombres que sufrían de Eyaculación Precoz. El experimento se extendió durante tres meses y los investigadores afirman que los resultados no dejan lugar a dudas: quienes usaron el spray duraron un promedio de 5,5 veces más que aquellos que usaron el spray placebo. Por si esto fuese poco, los hombres también refirieron que experimentaban un mayor control sobre su reflejo eyaculatorio y que sentían un mayor placer sexual.

Otra investigación donde se comprobaba igualmente el efecto de este spray y que fue realizada en 70 centros de salud de Europa y Norteamérica, tomó como sujetos de su muestra a aquellos hombres que sufrían una Eyaculación Precoz primaria y cuyo tiempo de latencia intravaginal era de menos de 0,6 minutos.

A un tercio de estas personas se les suministró el spray PSD502 mientras que al resto se le dio un placebo. Pudo apreciarse que aquellos que habían recibido el spray real mantuvieron la erección durante unos 3,3 minutos, frente a los 0,9 minutos que lograron los hombres a los que se les suministró el placebo.

Así, se concluyó que el nivel de eficacia del spray como tratamiento para la eyaculación precoz es de un 90%. Obviamente, el principio del spray es muy sencillo y se centra en disminuir la sensación del pene. No obstante, esto no afecta la calidad de la relación de pareja porque de hecho, muchos hombres que sufren de Eyaculación Precoz es porque manifiestan una hipersensibilidad en la zona del glande.

Vale aclarar que el spray no está exento de efectos adversos, dentro de ellos los más frecuentes son la sensación de quemazón en el pene e incluso en la vagina de las féminas. Como puede presuponerse aún existen algunos detalles por limar, pero se afirma que el spray estará listo para salir al mercado en los próximos dos años.


Fuente:
Wallace, W. D. et. Al. (2009) PSD502 improves ejaculatory latency, control and sexual satisfaction when applied topically 5 min before intercourse in men with premature ejaculation: results of a phase III, multicentre, double-blind, placebo-controlled study. British Journal of Urology International; 103(7): 940?949.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2011/05/tratamiento-para-la-eyaculacion-precoz.html

1 comentario:

  1. Hola: soy el Dr. Rosas Nava, urologo. Me parece adecuada la información que se presenta, ya que el uso del spray es una forma buena para el manejo de la EP, el problema con este manejo es que disminuye la sensibilidad del hombre(ya que se adormece el pene) y en ocasiones puede causar molestias en la pareja y también disminución de la sensibilidad de la región genital. EL mejor método y con mayor efectividad es el uso de medicamentos como la dapoxetina, ya que ayudan a controlar adecuadamente el reflejo eyaculatorio. Acudan con su urologo. Saludos

    ResponderEliminar