jueves, 19 de mayo de 2011

Frecuencia de las relaciones sexuales: Aumentarla para mejorar la calidad de la esperma


El problema de cuál es la frecuencia de las relaciones sexuales que puede considerarse como normal o idónea es algo que preocupa a muchos. Si bien no existe un número que pueda considerarse como ?normal? para todas las parejas, hoy se conoce que aumentar la frecuencia de las relaciones sexuales puede traer consigo una consecuencia positiva: mejora la calidad de la esperma.

Se sabe que las parejas con problemas de fertilidad reciben recomendaciones muy variadas en dependencia de las opiniones de sus médicos pero hoy por hoy la comunidad científica está debatiendo sobre el hecho de si aumentar la frecuencia de las relaciones sexuales pueda ayudar a las parejas a concebir.

A confirmar esta idea viene David Greening, un doctor australiano que ha estudiado a un total de 118 hombres que presentaba daños en el ADN de la esperma y, por consiguiente, tenían dificultades para concebir un hijo. A cada participante se le recomendó que intentase eyacular diariamente. Pasado un tiempo, los daños en el conteo de la esperma mostraron una disminución, de un 34% al 26%.

Obviamente, el hecho de tener relaciones sexuales diarias disminuye el volumen de la esperma pero los investigadores consideran que mantener la esperma en el cuerpo durante demasiado tiempo termina dañando su calidad, razón por la cual recomiendan a los hombres que deseen tener un hijo, que eyaculen a diario ya que la esperma que se produce constantemente, tiene menos posibilidades de presentar daños.

Vale aclarar que este estudio aún está en sus fases iniciales y aún se deben analizar y contrastar cuántos embarazos tienen lugar a partir de este método. De hecho, se afirma que aumentar la frecuencia de las relaciones sexuales podría ser un método válido para incrementar la fertilidad en algunos hombres pero no en todos ya que uno de los efectos de la edad es precisamente la disminución en la cantidad de espermatozoides por lo que se alerta que estos estudios prometedores aún deben ser asumidos con cautela.


Fuente:
Henderson, M. (2007) Sex every day is prescription for improving sperm quality. En: The Times.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2011/05/frecuencia-de-las-relaciones-sexuales.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario