viernes, 18 de mayo de 2012

Facebook, una herramienta para espiar amigos de amigos

¿Facebook una red social o una herramienta para que nuestra pareja nos espíe? Aunque, a priori, creamos que se trata de lo primero, una encuesta realizada en Lationamerica nos demuestra que, en ocasiones, este popular sitio de internet puede servir para otras cosas.

Un estudio realizado por OH!Panel para conocer los nuevos usos y costumbres de los usuarios de internet en América Latina reveló que en varios países de esta zona son varios los usuarios de Facebook que utilizan esta red social para ?espiar?. En concreto, el 43% de los argentinos encuestados afirmó que alguna vez miró el perfil del novio/a de un amigo para ver si se trataba de una persona atractiva. El porcentaje asciende cuando se tiene en cuenta toda la región (51%) siendo Perú el país con más ?usuarios mirones de Facebooks ajenos?: 67%.

Este estudio se realizó para conmemorar el día Mundial de Internet (17 de mayo) y fue realizado con usuarios de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela. El informe de esta encuesta determinó que la principal función que le dan los latinos a internet es enviar y recibir mails y el uso de redes sociales aparece en cuarto lugar, luego de la búsqueda de información y la compra y venta de productos.

Esta encuesta reveló que el 65% de los usuarios tiene como mayor preocupación la pérdida de su privacidad. Además, el estudio destaca que 7 de 10 usuarios de internet de la región utilizan redes sociales. Facebook es la red más popular (utilizada por el 96,8% de ellos) seguida por Twitter (con el 50%) y Google+ (41%). Un detalle curioso: en Brasil, Orkut es la segunda red social más utilizada luego de Facebook.


Fuente: http://blogellos.com/facebook-una-herramienta-para-espiar-amigos-de-amigos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario