lunes, 21 de mayo de 2012

Consejos para reponerse ante una ruptura amorosa

Las mujeres no son las únicas que sufren de mal de amores. Los hombres también tenemos corazón y por eso nos exponemos a que nos lo rompan y quedemos afectados por un largo tiempo en nuestra faceta sentimental. No obstante, como cualquier ser humano, también somos capaces de salir adelante luego de una ruptura amorosa, aunque a veces nos cueste creer en ello. Si has sufrido una desilusión sentimental y crees que es imposible recuperarte, a continuación te dejo algunos consejos que te pueden ayudar a salir adelante.

¿Recuperarla o recuperarte? Lo primero que piensa un hombre abandonado por una mujer es en cómo recuperarla. Esta puede ser una empresa infructuosa y dolorosa si primero no pensamos en lo que es central para nosotros: recuperarnos a nosotros mismos, es decir, reponernos del mal momento. Una vez que logramos volver a ser nosotros mismos, entonces estaremos lo suficientemente enteros como para intentar recuperarla y, si ella no vuelve con nosotros, no hay problema: nosotros ya estaremos recuperados como para seguir adelante nuestras vidas.

Sí, se puede. Muchos hombres que sufrieron una desilusión amorosa caen en la pesimista idea de ?sin ella no puedo seguir?. Ante este pensamiento hay que traer a la mente otro tipo de ideas que nos ayudarán a ver el panorama de una forma más amplia. ¿Nacimos en pareja? No. ¿Vivimos la mayor parte de nuestra en pareja? Probablemente no. ¿Pudimos vivir antes de conocerla a ella? Sí. Entonces queda demostrado que sin ella se puede seguir. No creas que necesites de esa mujer tan especial en tu vida para seguir adelante, tú solo te puedes valer por ti mismo.

Hazla desaparecer. No hay que ser masoquistas. Ver sus fotos, consultar sus perfiles en redes sociales o preguntar a amigos en común por ella solo hace que la tengas presente, en tu cabeza, para seguir alimentando tus pensamientos más pesimistas y dolorosos. En un acto de valentía intenta dejar de lado todo lo que te recuerde a ella: quita sus fotos de tu casa, bórrala de las redes sociales y, cuando estés con amigos que tienes en común con ella, relaciónate con ellos desde tú vínculo y no a través de ella.

En un próximo post te sigo dejando consejos para reponerte de una ruptura amorosa.


Fuente: http://blogellos.com/consejos-para-reponerse-a-una-ruptura-amorosa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada