lunes, 14 de mayo de 2012

Cómo construir el carisma

El carisma no se consigue con facilidad. Aunque haya quienes aseguren que se tiene o no se tiene, lo cierto es que esta envidiable característica se puede construir a partir de ciertas actitudes. A continuación te dejo cinco consejos para mostrarte como una persona más carismática.

Estar preparado. El secreto para no mostrarse inseguro ante los demás es no demostrar esa inseguridad a través de gestos delatores. Si estás todo el tiempo viendo si te quedan bien los pantalones que elegiste para la ocasión o si cada dos minutos estás viendo si estás despeinado, entonces algo anda mal. Lo mejor es salir de casa con la seguridad de que hemos elegido el vestuario y el look apropiados. De ese modo no sentirás la inseguridad de estar pendiente de tu aspecto.

Contacto social. Cuando hablamos de contacto nos referimos a una cierta dosis de contacto corporal. Dar la mano o una palmada en la espalda transmite confianza y acerca a los demás hacia ti. Una buena estrategia para lograr esto es que pienses en ti como un político en campaña.

Sonríe. No hay gesto que evidencia más simpatía que la sonrisa y eso es un hecho positivo que ayuda a construir el carisma.

No te jorobes. Cuando estás de pie intenta estar derecho y no encorvado. Mentón arriba, espalda derecha y mirada hacia el frente: de esta forma muestras visualmente confianza.

Mantén tu cuerpo receptivo. No interpongas objetos entre tú y los demás. Esto quiere decir que si estás en un bar, lo mejor no es colocarte delante de la barra, sino lejos de ella invitando al resto de la gente a que se acerque a ti sin obstáculos de por medio.


Fuente: http://blogellos.com/como-construir-el-carisma/

No hay comentarios:

Publicar un comentario