jueves, 15 de marzo de 2012

La primavera y el deseo sexual: ¿Están relacionados?


Existe un refrán popular que afirma: ?la primavera la sangre altera?. Y con esto se indican los cambios en nuestro comportamiento que tienen lugar durante este periodo del año. Pero? ¿es así para todos? ¿Realmente puede el clima influir en nuestro deseo sexual?

Al menos en algunas especies de animales está comprobado científicamente que la primavera tiene un poderoso influjo sobre el apareamiento. Por ejemplo, se conoce que en las aves existe una vía neurológica que conecta la retina con el hipotálamo (la zona del cerebro donde se regulan los niveles de hormonas). Cuando hay mucha luz solar (en primavera) después de un largo periodo de días grises (el invierno), esta vía se activa y se produce una cantidad considerable de hormonas, entre ellas las que despiertan el deseo sexual.

Lo interesante es que los seres humanos también contamos con esta vía retino-hipotalámica por lo que no sería descabellado pensar que la primavera también aumenta el deseo sexual. De hecho, la luz estimula la producción de melatonina, una hormona que se ha relacionado con el aumento de la libido y erecciones más fuertes y duraderas.

Más allá del influjo de la luz, lo cierto es que las temperaturas agradables de la primavera también estimulan la actividad al aire libre y esto, a su vez, también incita la segregación de hormonas que despiertan el apetito sexual.

No obstante, algunas personas no sufren este efecto afrodisíaco de la primavera sino todo lo contrario. Son aquellos que vivencian lo que se conoce como ?astenia primaveral?, un trastorno que se manifiesta con una acusada falta de energía, apatía y cansancio. Esta fatiga se expresa tanto en el plano físico como mental y no mejora con el descanso. Como puede presuponerse, también acarrea la disminución de la libido.

Así, quizás desees aprovechar el influjo de los días de sol para mejorar tu vida sexual y planificar una escapada romántica. Por supuesto, antes de hacerlo nada mejor que consultar el pronóstico del tiempo. Existe un sitio genial y muy intuitivo que te permitirá conocer las Temperaturas en España en los próximos días e incluso en el resto del mundo (en el caso de que planifiques un viaje romántico fuera del país). De esta forma podrás aprovechar los días de sol y su influjo benéfico.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2012/03/la-primavera-y-el-deseo-sexual-estan.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario