jueves, 16 de junio de 2011

Dietas proteinadas: Luces y sombras


El afán de belleza nos conduce a asumir los modelos que se publicitan: jóvenes delgadas y sin una gota de grasa. En el ámbito de la sexualidad estar más delgadas no significa necesariamente tener una mejor vida sexual pero sin lugar a dudas sentirse bien con nuestro propio cuerpo si puede mejorar considerablemente nuestra autoestima y seguridad y esto repercute positivamente en nuestra sexualidad.

Además, mantenerse delgadas no es solo una cuestión de estar a la moda sino que es una prioridad para mantenernos saludables. Por ejemplo, se ha demostrado que las personas con mayor cantidad de grasa localizada en el abdomen tienen más riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular.

Entonces? ¿qué hacer para perder peso?

Un rapidísimo periplo a través de Internet mostrará disímiles dietas para adelgazar, algunas son realmente eficaces, otras desgraciadamente no lo son tanto. Dentro de este mar de dietas una de las más populares y eficaces son las dietas proteinadas. Como su nombre lo indica, estas dietas se basan en el consumo preferencial de alimentos con un alto índice proteico, reducir los alimentos ricos en carbohidratos y grasas y comer una cantidad prácticamente ilimitada de verduras.

Lo positivo de esta dieta es que permite una pérdida de peso rápida, no provoca una gran sensación de hambre, mantiene la vitalidad necesaria para enfrentar el día y no genera pérdida de la masa muscular ni flacidez.

Lo negativo de las dietas proteinadas es que la persona puede no consumir demasiada fibra y esto genera problemas de constipación o diverticulitis. De la misma forma, está demostrado que el consumo excesivo de carnes rojas aumenta el riesgo de sufrir un ataque cardiaco. Otra problemática asociada son las dificultades en el hígado y los riñones ya que estos órganos deben aumentar su metabolismo para procesar una mayor cantidad de proteínas.

¿La solución?

No asumir una dieta proteinada por cuenta propia sino ponerse en manos de especialistas que puedan valorar cuál es la mejor opción para cada caso y que realicen exámenes cada cierto tiempo para controlar el estado de salud y cambiar algunas de las reglas dietéticas en caso de ser necesario.

Dentro de los centros que brindan la posibilidad de comenzar una dieta proteinada con asesoría profesional se encuentra la Corporación Dermoestética, una empresa que tiene más de tres décadas de experiencia en el sector de la medicina y la estética, sustentada no solo en la calidad de sus profesionales sino también en la investigación clínica.



Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2011/06/dietas-proteinadas-luces-y-sombras.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario