jueves, 9 de junio de 2011

La belleza del colágeno


En la actualidad son muchas las mujeres y hombres que acuden a la cirugía plástica para mejorar su aspecto personal y resultar más atractivos al sexo opuesto. De hecho, se afirma que España es el país donde se realiza un mayor número de operaciones estéticas en toda Europa. ¿Cuántas? Unas 300.000 operaciones al año.

Aunque hoy por hoy la cirugía plástica no es tan arriesgada como lo era hace algunas décadas, lo cierto es que siempre se corren riesgos (al margen de que el resultado estético puede no ser del todo satisfactorio) que nos hacen preguntarnos si realmente valen la pena. Por ejemplo, uno de los posibles efectos secundarios de las inyecciones de botox, una de las intervenciones más sencillas en el campo de la estética, afirman que éstas provocan una parálisis de los músculos involucrados en la producción de las expresiones faciales, lo cual hace que las personas experimenten con muchísima menos intensidad las emociones. Este estudio fue realizado por investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison e involucró a un total de 40 mujeres.

Así, considero que lo ideal sería evitar a tiempo los efectos de la edad. ¿Cómo? Una de las múltiples opciones es utilizar desde la juventud productos que contienen colágeno.

El colágeno es uno de los componentes más importantes de la piel. Se encuentra en la capa interna de la dermis y le brinda elasticidad y fuerza a la misma. Con el paso del tiempo el colágeno se va ?agotando? y nuestro cuerpo no tiene la misma facilidad para reponer las células muertas la piel; esto hace que la piel pierde su elasticidad y la capacidad para retener la humedad. El resultado final más visible es la aparición de las arrugas.

Afortunadamente, sin tener que recurrir a la cirugía, existen productos que estimulan la producción de colágeno, dentro de ellos puede mencionarse la línea de Xhekpon cosmética colágeno, una empresa española que también se dedica a la distribución de productos eróticos pero que también presenta una interesante línea de productos de tratamiento cosmético con efectos regenerativos para contrarrestar los efectos del envejecimiento de la piel.

Dentro de estos productos se encuentra Xhekpon crema antiarrugas. En este caso la crema se dirige a revitalizar la piel así como a prevenir y reducir la formación de arrugas. También es útil para reafirmar la piel distendida, ya sea por el embarazo o por el adelgazamiento. Dentro de sus componentes se encuentra el ya clásico aloe vera y el colágeno hidrolizado soluble, uno de los productos más modernos para el tratamiento de la piel. Con idénticos ingredientes pero con una acción mucho más potente, ideal para las pieles ya dañadas, se presenta Xhekpon Mask. También existen cremas específicas para tratar el contorno de los labios y los ojos, como Xhekpon contorno ojos y labios.

Y, por supuesto, también han pensado en el cuidado y la belleza de los cabellos ya que con el paso de los años estos pierden su luminosidad, se vuelven resecos y pobres. De esta forma, el Kondenset Champú colágeno brinda un mayor volumen, brillo y elasticidad a los cabellos a partir de la acción de las lipoproteínas.

En fin, que las opciones para mantener nuestro aspecto joven (al margen de una dieta sana y una buena dosis de ejercicio físico) son muchas y no siempre hay que recurrir a la cirugía estética para ser más atractivos ante el sexo opuesto.

?

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2011/06/la-belleza-del-colageno.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario