jueves, 11 de julio de 2013

¿Un smartphone es sinónimo de más sexo?

En los últimos años los teléfonos inteligentes, que son prácticamente un pequeño ordenador, han desbancado casi por completo a los móviles tradicionales. Obviamente, siempre hay quienes apuestan por los teléfonos a  la vieja usanza pero lo cierto es que las nuevas generaciones prácticamente no quieren saber de ellos. Ahora ha llegado una curiosa investigación en la cual se vinculan los smartphone con la frecuencia sexual.

Este estudio, realizado por investigadores de la Universidad del Sur de California, ha encontrado que los adolescentes que poseen un smartphone tienen mayores probabilidades de tener relaciones sexuales y de encontrar parejas online, respecto a los coetáneos que no tienen acceso a Internet a través de sus móviles.

En esta investigación se entrevistaron a más de 1.800 estudiantes con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años. Ahora viene lo interesante:

- El 47% de los jóvenes que tenían un smartphone declararon que eran sexualmente activos, en comparación con el 35% de los adolescentes que no tenían este tipo de teléfonos.

- El 17% de los chicos que tenían un smartphone declararon haber tenido sexo con una persona que conocieron online, respecto al 14% del resto de los estudiantes.

En este punto todo nos indica que un smartphone incentiva la actividad sexual de los jóvenes. Aunque también se podría realizar la lectura opuesta: los jóvenes sexualmente más activos prefieren teléfonos como el smartphone. Particularmente, considero que es el mismo tópico de hace algunas décadas, solo que en aquella ocasión se refería a la posesión de los coches. 

¿Cómo comprender estos resultados?

Por una parte, podríamos considerar que los jóvenes que se mantienen a la última en tecnología son más populares por lo que no es difícil que puedan ligar más. Por otra parte, le hecho de poder conectarse a Internet con mayor facilidad y poder mantener la comunicación, propicia que conozcan a potenciales parejas sexuales.

No obstante, vale aclarar que tener sexo a los 12 años es ir demasiado rápido y que en realidad un adolescente a esta edad no necesita tener un smartphone. Aunque claro, esto ya queda a discreción de los padres.

En todo caso, debemos recordar que lo ideal es que el joven mantenga relaciones sexuales protegidas y no lo haga como si se tratase de un deporte sino como el resultado de una relación de pareja estable.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2013/06/un-smartphone-es-sinonimo-de-mas-sexo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario