jueves, 6 de junio de 2013

Coreorgasmo: Tener un orgasmo realizando ejercicio físico

Aunque la sexualidad es probablemente una de las cosas más antiguas que existe, lo cierto es que en este mundo no terminamos de aprender y cada día surgen nuevas palabras, modas, tendencias a las que podemos sumarnos o no pero que siempre son interesantes porque despiertan nuestra curiosidad.

Tal es el caso del ?coregasmo?, que en palabras normales vendría siendo el orgasmo deportivo. Es decir, un orgasmo inducido a través del ejercicio físico. En realidad no es una idea del todo nueva ya que Alfred Kinsey ya había apreciado hace algunos años que aproximadamente un 5% de las mujeres podía alcanzar el clímax a través del ejercicio. 

Una investigación más reciente realizada en la Universidad de Indiana viene a validar estos datos afirmando que hay mujeres que pueden llegar al orgasmo practicando ejercicio y que una gran mayoría experimenta placer sexual cuando hacen actividad física.

Pero? ¿a qué se debe esto?

Para encontrar una respuesta debemos tener en cuenta un dato aún más asombroso: el 51% de las mujeres llegó al orgasmo haciendo abdominales. De hecho, se conoce que los principales responsables de la excitación sexual cuando se practica deporte son los músculos abdominales centrales, de ahí el término ?coreorgasm?, que en español vendría siendo algo así como ?abdorgasmo?.

Obviamente, esta no es la única explicación. También se conoce que durante la practica de actividad física nuestro organismo produce una mayor cantidad de endorfinas y dopamina, hormonas relacionadas con el placer y la relajación.

En resumen, que ya tenemos una razón más para practicar deporte o apuntarnos a un gimnasio.

Fuente:

Herbenick, D. et. Al. (2011) Exercise-induced orgasm and pleasure among women. Sexual and Relationship Therapy; 26(4): 373-388.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2013/05/coreorgasmo-tener-un-orgasmo-realizando.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario