jueves, 25 de julio de 2013

La distancia en las relaciones de pareja: ¿Cómo sobrellevarla?

En los tiempos que corren las relaciones a distancia son cada vez más comunes, ya sea porque las personas se han conocido a través de Internet y viven en países diferentes o porque han tenido que separarse, casi siempre por motivos de trabajo.

Hace tiempo se pensaba que la distancia era la tumba del amor pero ahora sabemos que no es así. Con los modernos medios de comunicación dos personas se pueden sentir más cercanas y la relación puede incluso irse consolidando. Sin embargo, no siempre es así, no siempre es fácil que la distancia no haga mella. ¿Cómo lograr que la relación no se resienta?

Tres consejos para mantener una relación sana a distancia

1. Confía en el otro. Si eres una persona con rasgos paranoicos y con tendencia a la desconfianza, será difícil que una relación a distancia funcione porque su ingrediente fundamental es confiar en el otro. No dudes de su palabra y, ante las dudas, en vez de dedicarte a elucubrar miles de pensamientos fantasiosos, simplemente pregunta. La desconfianza es perjudicial para toda relación pero cuando las personas se encuentran lejos lo es más aún, no caigas en sus garras.

2. Manténganse comunicados. Sin la comunicación ninguna pareja llegará lejos, y menos aún la que está distanciada físicamente. Intenta mantener una comunicación fluida de manera que ambos se sientan cercanos. No obstante, recuerda que todo tiene un límite, no le agobies ni intentes que te responda inmediatamente a los mensajes de texto o que siempre esté disponible para conectarse.


3. Planifiquen el futuro. Hablar sobre los planes de futuro hará que la distancia sea más llevadera. Conversen sobre lo que harán cuando se encuentren y discutan los planes para un futuro a mediano y largo plazo. Así el tiempo psará con mayor rapidez.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2013/07/la-distancia-en-las-relaciones-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario