jueves, 11 de julio de 2013

¿Más sexo = Más felicidad?

Según un reciente estudio desarrollado en la Universidad de Colorado, las relaciones entre la frecuencia con que se practica sexo y la felicidad son innegables. De hecho, mientras más sexo tengamos, más felices seremos.
La verdad es que se trata de algo así como el descubrimiento del agua tibia pero vale la pena echarle un vistazo al estudio porque un detalle interesante aparece en el camino. Por ejemplo, este grupo de investigadores apreció que cuando la persona percibe que su frecuencia sexual es elevada, se siente feliz.
¿Qué significa esto?
Que nos comparamos con los demás y, si tenemos más sexo que ellos, nos sentimos más felices. Por tanto, el estado de bienestar que acarrea el coito no viene dado exclusivamente por las hormonas que liberamos en esos momentos sino que también tiene un fuerte componente emocional y cognitivo. En otras palabras, si sentimos que somos "superiores" al resto de las personas, al menos en materia sexual, experimentamos una satisfacción mayor.
¿Cuáles son las estadísticas?
Al analizar a más de 15.000 personas se descubrió que:
- Quien tiene sexo dos o tres veces al mes tiene un 33% más de probabilidades de reportar un elevado nivel de felicidad, respecto a aquellos que no han tenido sexo durante todo un año.
- Quien tiene sexo una vez a la semana tiene un 44% más de probabilidades de reportar un elevado nivel de felicidad, respecto a aquellos que no han tenido sexo durante todo un año.
- Quien tiene sexo 2 ó 3 veces a la semana tiene un 55% más de probabilidades de reportar un elevado nivel de felicidad, respecto a aquellos que no han tenido sexo durante todo un año.
Como podrás apreciar, las cifras hablan por sí solas y, si bien es cierto que este estudio solo viene a ratificar lo que ya sabíamos, siempre es interesante tener una razón de más para practicar sexo ;)

Fuente:
Wadsworth, T. (2013) Sex and the Pursuit of Happiness: How Other People?s Sex Lives are Related to Our Sense of Well-Being. Social Indicators Research.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2013/06/mas-sexo-mas-felicidad.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario