jueves, 28 de marzo de 2013

La Fecundación in Vitro: Preguntas y Respuestas


El tema de ayer despertó mucho interés por lo que he considerado oportuno volver sobre nuestros pasos y aclarar algunas cuestiones que quedaron en suspenso. La forma más didáctica y sencilla de hacerlo es a través de una serie de preguntas y respuestas, dudas comunes que suelen tener las parejas que aún no se han adentrado en el mundo de la Fecundación in Vitro (FIV).

¿Cuándo se debe acudir al médico?

Una mujer de menos de 35 años debería salir embarazada si tiene relaciones sexuales sin protección en menos de dos años, si esto no sucede, es conveniente que acuda al médico para someterse a pruebas de fertilidad. Obviamente, mientras antes acudas al médico, mayores serán tus probabilidades de concebir ya que estas se van restringiendo con el paso de los años.

¿Existe una edad máxima para someterse a este tratamiento?

La Fecundación in Vitro es cubierta por la sanidad pública pero en este caso no contemplan a las mujeres de más de 40 años ya que con esta edad las posibilidades de concebir son muy reducidas y la probabilidad de abortar es más elevada. No obstante, normalmente los centros privados españoles alargan un poco más el techo, hasta los 50 años.

¿El tratamiento causa molestias?

Probablemente la fase más molesta es la primera, en la cual la mujer se somete a un tratamiento hormonal. En este caso, puede percibir algunos cambios en el estado de ánimo y algunas transfromaciones físicas como la hinchazón y la sudoración. Sin embargo, en realidad son poquísimas las mujeres que no toleran este tratamiento. Además, como después los embriones se vitrifican, probablemente la mujer no tendrá que volver a someterse a la estimulación ovárica.

Por otra parte, para extraer los óvulos se utiliza anestecia local por lo que el proceso en sí es prácticamente indoloro.

¿Cuál es el riesgo de malformaciones fetales?

En realidad, el riesgo de malformaciones fetales es apenas superior al de los embarazos naturales. Según un estudio realizado recientemente en la Universidad de California, las malformaciones en un embarazo natural alcanzan el 6,6% mientras que con la Fecundación in Vitro es del 9%.

¿Cuánto cuesta el tratamiento?

Los precios de la FIV varían de una clínica a otra y según las características de la mujer. Normalmente cada ciclo de fertilización ronda los 3.000 euros. Como lo más usual es que sean necesarios dos o tres ciclos, ya puedes sacar tus cuentas.

¿Dónde puedo obtener más información?

IVI, un instituto español con proyección internacional que realiza tratamientos de Fecundación in Vitro ha creado un espacio muy interesante en el cual las parejas que se están sometiendo a la FIV o que piensan hacerlo pueden compartir sus experiencias.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2013/03/la-fecundacion-in-vitro-preguntas-y.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario