viernes, 27 de julio de 2012

Que su embarazo no os corte

Uno de los lugares comunes que se repite sobre el embarazo es aquel que dice que se deben evitar las relaciones sexuales durante ese periodo… Sin embargo, la ciencia médica moderna nos recomiendas todo lo contrario, y nos dice que durante el embarazo es muy posible que las mujeres disfruten más.

Hormonas y más hormonas

Durante el embarazo, el cuerpo de las mujeres es centro de una gran producción hormonal. Sustancias que no sólo aumentan el deseo femenino, sino también su capacidad de sentir placer. Por ello hay que evitar el miedo y aprovechar este hecho en beneficio de la vida sexual de la pareja.

Los cambios hormonales y físicos que la mujer experimenta durante el embarazo, además, la hacen sentirse vulnerable y con la necesidad de sentirse deseada. El sexo durante el embarazo, como en ningún otra etapa de la vida amorosa, afianzan los vínculos entre la pareja.

¿Qué se puede aprovechar del embarazo?

La primera ventaja obvia para las relaciones sexuales durante el embarazo es que ya no es necesario tomar medidas anticonceptivas, y se pierde el principal temor asociado al sexo: el embarazo.

Ante el temor a lastimar al feto, hay que usar otras técnicas y prácticas, todas ellas muy estimulantes para la pareja: desde el sexo oral hasta la masturbación mutua. El embarazo se convierte así, en un excelente laboratorio para desarrollar el juego previo, probar nuevas posturas, desarrollar la comunicación en la cama…

Un factor que juega a favor de la pareja es que una mayor irrigación sanguínea provoca que las zonas genitales femeninas se encuentren más dilatadas, lo que facilita el alcanzar los orgasmos.


Fuente: http://blogellos.com/embarazo-sexo/

1 comentario: