viernes, 20 de julio de 2012

¿Qué hacer cuando te consumen los celos?

La situación: conoces a la chica de tus sueños, y para tu sorpresas se enamora de ti. Todo va sobre ruedas hasta que, como suele pasar, descubres que tiene Un Pasado. Esto es: otros hombres. Sí, esa deliciosa criatura fue de otros, y esos otros penden sobre ti como una espada de Damocles (si no sabes de qué espada hablamos, deberías leer más). Entonces sigue lo obvio: decides investigar. ¿Mantiene contacto con sus ex? ¿Los ve? ¿Te engaña con alguno?

Los celos revelan inseguridad

Es un lugar común, pero lo repetiremos: los celos que sientes hablan más de ti que de la conducta de la persona amada. Señalan nuestra creencia interna de no ser lo suficientemente buenos para mantenernos en la cresta de su amor. De manera que antes de revisar su móvil o cuentas de correo, espiarla o escucharla mientras habla por teléfono, tenemos que revisar en qué reside realmente nuestra inseguridad: ¿En nuestra creencia de que no estamos jugando en la liga que nos corresponde? ¿En qué nosotros sí que seríamos infieles si se nos da la oportunidad?

Los celos pueden destruir una relación

Hay un hecho que deseamos destacar: muchas relaciones sobreviven a una infidelidad real (todos cometemos errores, y la mayor parte de las infidelidades se dan porque alguien busca fuera de casa lo que no encuentra en ella: atención, reconocimiento, amor…), sin embargo hay muchas relaciones que no sobreviven a los celos creados por infidelidades imaginarias. ¿Quién amamos es responsable de nuestros celos o sencillamente no sabemos cómo lidiar con nuestra inseguridad?


Fuente: http://blogellos.com/dominar-celos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario