lunes, 23 de julio de 2012

Cómo evitar que queden manchas de sudor en la ropa

¿Cansado de encontrar manchas amarillas de sudor en tu ropa blanca? El verano llegó y las axilas de muchos hombres acusan el cambio de clima que comporta esta estación. Las prendas de vestir claras son las que más nos delatan cuando el calor es fuerte. Por eso a continuación te dejo algunos consejos para evitar que la reiterada exposición al sudor deje sus marcas en las axilas de tus camisetas.

Las marcas de sudor en la ropa son horrendas. No solo porque visualmente nos hacen quedar como unos mugrosos que no lavamos nuestra ropa, sino porque le dan un toque de avejentado a cualquier prenda que tenga este tipo de manchas. Por eso no está de más seguir estos consejos si el verano te juega una mala pasada debajo de las axilas.

El primero de todos es el agua fría. Cuando llegas a casa luego de un arduo día expuesto a altas temperaturas, lo primero que te conviene hacer es quitarte la camiseta o camisa que llevabas puesta y lavarla con agua muy fría. Este consejo es más efectivo si lavas la camiseta del lado de adentro.

Usa zapatos livianos o sandalias si es posible: las marcas de sudor también pueden quedar en tus calcetines y en los bordes de tus pantalones, por lo cuál tener tu pie bien aireado es un buen consejo a tener en cuenta.

Los hombres con mucho vello corporal son más proclives a dejar marcas de sudor en su ropa. Unas axilas muy pobladas son las peores aliadas en la lucha contra las manchas que la transpiración deja en la ropa, por eso no es mala idea remover un poco de pelo en esas zonas para evitar esta indeseada consecuencia.

Ten en cuenta que la ropa fabricada con fibras livianas como el algodón, el lino o la seda hace uno sude menos. En verano, es mejor elegir un vestuario fabricado con estas fibras.

Por último te recomiendo que eches una mirada a nuestro post sobre cómo combatir el sudor excesivo.


Fuente: http://blogellos.com/manchas-de-sudor/

No hay comentarios:

Publicar un comentario