jueves, 12 de abril de 2012

Los beneficios de decir: ?me gustas?


Decir a una persona que la amamos, incluso si no lo hacemos de forma espontánea, puede aumentar efectivamente la atracción hacia el otro. O al menos así lo confirma un estudio publicado en la revista Scientific American.

Algunos investigadores le han demostrado a 39 estudiantes una serie de fotografías de varias personas. Así, estos consideraron que la imagen era "bella", "fea" o "ni linda ni fea". Más tarde, los investigadores eligieron las fotos que la gente considera "ni bella ni fea" y se le pidió a los participantes que dijeran ?me gusta? o ?no me gusta?.

El experimento continuó con otra tarea que tenía el objetivo de desvirtuar la atención de los participantes y después se les mostraron nuevamente todas las imágenes en orden aleatorio. Esta vez las personas debían decir de forma espontánea si consideraban que la imagen de la foto era ?bella? o ?fea?.

¿Resultado? La gente que se vio obligada a decir el neutral ?me gusta?, mejoró las puntuaciones de la persona que veían en la imagen en un 17%. Nada mal en cuestión de atractivo si consideramos que se trata de una simple frase.

Obviamente, este estudio es solo descriptivo por lo que no brinda explicaciones al por qué en el cambio de preferencias de las personas pero una posible teoría es que, al pedirle que dijeran ?me gusta?, estas personas se fijaron realmente en rasgos de los otros que se les habían pasado desapercibidos. Después de todo, tenemos una tendencia natural a mantener una coherencia entre lo que decimos y lo que pensamos por lo que no sería descabellado pensar que cuando se les pidió que realizaran una afirmación, realmente encontraron detalles atractivos en el otro.


Fuente:
Collins, N. (2012, Marzo) I Really Like You. En: Scientific American.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2012/04/los-beneficios-de-decir-me-gustas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario