viernes, 27 de abril de 2012

¿Estás con la persona correcta?

¿Te ves en esta imagen? Tras años de relación, de hacerte cargo de los gastos, de preparar el desayuno por las mañanas, de desvelarte en las noche de fiebre? un día te dicen ?No eres tú, soy yo?, y te dan las gracias con las llaves en la mano.

¿Qué es lo que fue mal?

La primera reacción en estos es revisar que fue lo que estuvo mal en lo que hiciste o dejaste de hacer, y después culpar a la otra parte de ser un perra desagradecida, manipuladora e inhumana. Sin embargo, hay una tercera opción a la que rara vez llegamos como explicación de lo que ocurrió: tal vez la relación misma era el problema.

Es un hecho que todo en algún momento de una relación nos damos vuelta en la cama para ver a la otra persona, y llegamos a la conclusión de que todo fue un terrible error. La desilusión es parte necesaria de una relación, sin embargo nos comportamos como si las parejas deberían ser perfectos nidos de felicidad.

El hecho es que debemos lidiar con la realidad de que nos hemos involucrado con una persona que no es y no va a ser perfecta, y que ella debe sobrevivir a nuestras debilidades y errores. Una relación verdadera no se construye desde los supuestos sociales de la buena y de la mala pareja, sino de la mutua aceptación. Una que sólo puede sobrevenir tras el diálogo abierto y verdadero.

Entonces el resto es: ¿Cómo convivir a pesar de las mutuas imperfecciones?


Fuente: http://blogellos.com/%C2%BFestas-con-las-persona-correcta/

No hay comentarios:

Publicar un comentario