viernes, 7 de enero de 2011

El matrimonio mina la salud

El American Journal of Epidemiology ofrece uno de esos estudios que no sabemos muy bien cómo surgen ni quien tiene la cabeza para financiarlos, pero que siempre nos caen simpáticos. Esta vez, parecen existir pruebas que nos vendrían a decir que casarse reduce la actitud física. Y daña añ corazón.

Basados en los resultados obtenidos al seguir durante varios años la actividad física y las lecturas cardiovasculares de 8.900 personas adultas, con especial atención a su estatus legal, los responsables de la investigación han llegado a esta conclusión: hombres solteros y divorciados son más sanos? Y los divorciados de lo que eran cuando estaban casados.

En realidad, el estudio comprobó que cuál era el rendimiento de hombres y mujeres sobre una andadora eléctrica, y según sus estadios de relaciones personales, los hombres solteros o divorciados demostraron un mejor desempeño.

De hecho, el estudio observó que los hombres divorciados y solteros que se casaron durante el estudio, disminuyeron su rendimiento.

¿El sexo habitual de una relación nos cansa y debilita? En realidad: ?Los resultados respaldan la idea de que una vez que la gente se casa y, se presume, abandona las citas, tiende a abandonarse un poco. Pero, si sigue soltera o se divorcia, tiene un incentivo para hacer ejercicio?.

Las mujeres participantes en el estudio no presentaron alteraciones significativas en su estado de salud, aún si variaban su estado sentimental.

Fuente | Yahoo

Imagen | Portal de Noticias


Fuente: http://blogellos.com/el-matrimonio-mina-la-salud/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada