jueves, 6 de junio de 2013

¿Cómo elegir una clínica de reproducción asistida?

Actualmente, 1 de cada 7 parejas españolas padece algún problema de infertilidad. La buena noticia es que la ciencia ha avanzado mucho en los últimos años y pone a su disposición numerosos tratamientos para que puedan concebir un bebé.

Hay provincias donde las parejas no tienen muchos problemas para elegir el centro puesto que no son muy numerosos. Por ejemplo, las clínicas  reproducción asistida en Castellón inscritas en el Registro de la Sociedad Española de Fertilidad son solo dos: este procedimiento se realiza en el Hospital General y en IVI.

No obstante, debemos tener en cuenta que en España existen unos 180 centros que ofrecen los servicios privados de reproducción asistida y unas 37 unidades de la sanidad pública. Por tanto, elegir la clínica no siempre es una tarea sencilla, sobre todo si quieres ampliar las miras más allá de las opciones que te brinda tu territorio.

Por tanto, algunos de los aspectos que deberías considerar antes de elegir un centro de reproducción asistida son:

1. Que se trate de una clínica reconocida oficialmente, lo cual es una garantía de profesionalidad y de que tendrás a tu disposición numerosos tratamientos, desde la inseminación artificial hasta la vitrificación de ovocitos.

2. La tasa de éxito de las parejas que acuden a la clínica, sobre todo las que tienen la misma edad que tú. No obstante, no te dejes llevar simplemente por el porcentaje, analiza también el número de casos porque no es lo mismo un porcentaje del 50% de éxito con diez pacientes que con mil. Además, pregunta también la tasa de embarazos llevados a término y cerciórate de que el centro tenga una tasa baja de embarazos múltiples.

3. Los recursos con los cuales cuenta la clínica. Siempre es preferible contar con el respaldo de una clínica grande con recursos a su disposición, como IVI, sobre todo si vas a optar por los ovocitos donados.  

4. La calidad y profesionalidad de los especialistas. Cerciórate de que el centro ponga a tu disposición un equipo multidisciplinar, es lo más usual en estos casos y podrás tener una atención completa, no solo en el plano físico sino también psicológico, un factor importantísimo para aumentar las probabilidades de concebir y para aprender a sobrellevar un posible fracaso.

5. La localización de la clínica. Algunas parejas logran concebir a la primera pero otras no. Cuando se elige la clínica hay muchas esperanzas de lograrlo a la primera pero si no es así, con el paso del tiempo te darás cuenta de que los desplazamientos constantes a las citas pueden ser un problema y un costo ulterior si la clínica no se encuentra cerca de casa. Por eso, a veces vale la pena tomar en consideración los centros de la provincia.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2013/05/como-elegir-una-clinica-de-reproduccion.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario