lunes, 10 de septiembre de 2012

Consejos para viajar solo

Buscar un compañero de viaje muchas veces puede ser una misión dificultosa. Trabajos con diferentes épocas de vacaciones, diferentes presupuestos o ganas de visitar destinos diferentes pueden ser algunos de los obstáculos que nos podemos encontrar a la hora de buscar a alguien que nos acompañe en un viaje. Por eso, muchas veces emprender un viaje solo no es una mala idea. A continuación te cuento algunos detalles que vale la pena tener en cuenta.

Hostels: para buscar compañeros descartables

Viajar solo no significa no socializar con nadie a lo largo de todo nuestro recorrido. Al contrario, tiene que ser una oportunidad para conocer gente nueva y estar más abierto a relacionarse con personas diferentes a las que nos suelen rodear. Los hostels son lugares donde, además de poder hospedarnos por poco dinero, podemos interactuar con mucha gente. Esto se debe a que generalmente tienen zonas comunes y a que existe la tácita política de que se trata de lugares donde los que se hospedan allí tienen ganas de conocer gente de otras partes del mundo o simplemente quieren aprovechar su viaje para socializar con gente que puede ser buena compañía para un par de días.

Dejarse llevar

A la hora de viajar solo, todas las decisiones del viaje corren por nuestra cuenta. Adónde vamos, cuánto gastamos y a qué hora nos acostamos son decisiones que nadie puede tomar por nosotros. A la hora de elegir que lugares visitar, a veces es buen plan no tener plan: salir a caminar y dejarse llevar por el lugar. No importa de si se trata de un destino urbano, uno costero o uno montañoso: cualquier destino nos ofrecerá senderos para perdernos en una caminata exploradora donde la soledad puede ser una buena compañía para reflexionar, pensar y disfrutar a solas de nuestro viaje.

En un próximo post te sigo contando algunas cuestiones que vale la pena tener en cuenta a la hora de viajar solo.

Foto: sxc.hu


Fuente: http://blogellos.com/viajar-solo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario