jueves, 1 de diciembre de 2011

Desmontando mitos sobre la bisexualidad femenina


En Estados Unidos existe una creencia muy generalizada que afirma que las universidades son lugares donde las jóvenes experimentan relaciones homosexuales. Tanto es así que algunas personas se refieren a estas estudiantes como LUG (lesbian until graduation, lesbianas hasta la graduación).

En el año 2003, para reforzar aún más esta creencia una revista de Nueva York escribió un artículo titulado "Bi por ahora" (para hacer referencia a la bisexualidad) donde se sugería que en la universidad las jóvenes estaban muy expuestas a la cultura gay.

Para sorpresa de muchas de las personas que creían en este mito, Anjani Chandra, investigador del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, realizó una encuesta a nivel nacional y encontró que quienes pasan la universidad tienen menos probabilidades de tener una experiencia homosexual que las chicas que apenas se quedaron en el bachillerato.

Este nuevo estudio analizó 13.500 mujeres y se apreció que solo el 10% de ellas (con edades comprendidas entre los 22 y los 44 años y con un título universitario) había tenido una experiencia homosexual. Al contrario, este número aumentó al 15% entre las mujeres que tenían solo la escuela secundaria o el bachillerato.

Siguiendo con las estadísticas, el 6% de las mujeres graduadas reportaron haber tenido solo sexo oral en una relación homosexual mientras que el número se elevó al 13% entre las mujeres que no han terminado la escuela secundaria.

Obviamente, la creencia de que las universidades son un caldo de cultivo fácil para la homosexualidad es del todo errónea. Quizás esta idea provenga de los antiguos colegios de señoritas donde las relaciones homosexuales si eran más comunes pero en la actualidad las chicas no están encerradas en sus cuartos y llevan una vida social muy activa donde conocen otros chicos.

No obstante, si leemos entre líneas este estudio muestra además una tendencia siempre más global y es que las experiencias homosexuales en la juventud son el doble de comunes en el género femenino en comparación con el masculino. De hecho, se afirma que un 5% de las mujeres hetero reconocen una atracción por el mismo sexo mientras que esto solo sucede en el 1% de los hombres. De esta forma, hay algunos especialistas que ya han adelantado un nuevo término ?identidad sexualidad fluida? para referirse a las mujeres que cambian sus preferencias sexuales a lo largo del tiempo.


Fuente:
Chandra, A. et. Al. (2011) Sexual Behavior, Sexual Attraction, and Sexual Identity in the United States: Data From the 2006?2008. National Survey of Family Growth; 36: 1-36.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2011/11/desmontando-mitos-sobre-la-bisexualidad.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada