lunes, 13 de agosto de 2012

Cómo afrontar la pérdida del trabajo

En épocas de crisis, perder el trabajo puede ser solo el comienzo de una serie de disgustos que uno puede llevarse. Saber sobrellevar la vida después de ser despedido es muy complicado para muchos hombres. A continuación te cuento porqué y cómo afrontar la situación.

Vida más allá del despido

Perder el trabajo es uno de los peores temores de muchos hombres. El periodo de incertidumbre que comienza en la vida de un trabajador cesado hace que muchas cosas antes cotidianas se transformen en cuestiones complicadas: gastar en un pequeño lujo, como una cerveza en un bar, puede ser causante de culpa.

El primer problema aparece a la hora de contar la noticia a tus familiares y más cercanos. Un error común es intentar no generar preocupación en los demás: uno trata de mostrarse bien, dando la imagen de que ya vendrán tiempos mejores y rechazando cualquier tipo de ayuda. Muchas veces ese no es el mejor plan: perder un trabajo no te hace sentir bien y en esos casos es bueno contar con ayuda de la familia y los amigos.

Cambio en la vida social

Tu vida social se verá afectada si o si. Tu economía personal toma otra dimensión y los gastos que antes eran comunes pueden convertirse fácilmente en lujos innecesarios. A la hora de salir con amigos, quizás ellos tomen la iniciativa de invitarte, pero puede que tu lo tomes como un gesto de caridad que no quieres recibir para no dar pena.

Mantener la perspectiva

Lo mejor para no venirse abajo en situaciones como esta es tener en mente un panorama amplio de lo que está pasando. Sabiendo de tu mal momento, nadie puede enfadarse contigo por tu situación económica y nadie te ofrecerá su ayuda si no pudiera dártela, entonces no es mal plan saber que a veces conviene aceptar una mano amiga en vez de rechazarla para ?no molestar?. Mientras tanto es importante que alientes tu búsqueda de tu próximo trabajo premiándote a ti mismo cuando notas que estás poniendo tu mejor empeño en ello y, sobre todo, cuando notas algún avance (aunque no necesariamente estos avances lleguen a un ofrecimiento laboral.

Foto: Captura de askmen.com


Fuente: http://blogellos.com/perder-trabajo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario