viernes, 8 de junio de 2012

¿Dormir juntos o separados?

Cuando una pareja se consolida, lo obvio es irse a vivir juntos, compartir vivencias y dormir juntos… O no. Parece que las horas de sueño compartido no son tan reparadoras como se pensaba en un primer momento, y cada vez más parejas se deciden por las camas separadas.

Según un estudio realizado en los Estados Unidos, un 25% de las parejas que cohabitan han optado por dormir por separado para descansar mejor… y tener mejor sexo. Sí: las parejas que han optado por esta forma de descanso, aseguran que el sexo es mucho mejor tras una noche de sueño por separado.

Sin embargo…

Otro estudio, también realizado en los Estados Unidos, ha arrojado también un dato inquietante. Según esta otra tendencia, dormir con alguien nos asegura una vida más larga.

Al parecer, cuando dormimos acompañados, nos sentimos más seguros, y eso evita que inundemos nuestro torrente sanguíneo con cortisol, la hormona que produce el estrés. Y ya se sabe que una vida sin estrés es más larga y sana.

Entonces: ¿Mejor sexo y vivir más?

Habrá que poner en la balanza beneficios y contras. Al fin y al cabo, cuando se duerme juntos, hay toda una serie de factores que pesan (ronquidos, olores, gases, posturas, diálogos entre sueños…). Y si se pueden soportar…

Aunque, claro, tal vez la mejor opción sea reservar algunas noches para los efectos benéficos del dormir separados.


Fuente: http://blogellos.com/%C2%BFdormir-juntos-o-separados/

No hay comentarios:

Publicar un comentario