jueves, 31 de marzo de 2011

Novios imaginarios: ¿Una forma sana de vivir la relación de pareja?


¿Cuántos adolescentes han creado una novia imaginaria para sus amigos? La razón de esta creación se basa en el hecho de que el grupo presiona fuertemente en temas de sexualidad y muchos adolescentes encuentran una salida en crearse un personaje de ficción que les sirva para reafirmarse delante de su grupo de amigos. Estas novias o novios imaginarios les hace ser ?igual? que los demás e incluso, les permite vanagloriarse de supuestas proezas sexuales.
No obstante, los novios imaginarios no son una creación exclusiva de la adolescencia ya que muchas personas adultas también recurren a las mismas en un intento de ?encajar? con su medio social. Así, ha surgido una curiosísima empresa que facilita novias imaginarias.

La empresa en cuestión se denomina ?Imaginary Girlfriend? y es norteamericana pero se puede acceder a sus servicios a través de Internet. La empresa afirma que ellos proveen una novia ficticia que creará para el cliente una relación a distancia enviando cartas de amor, correos electrónicos, fotos e incluso, dejándoles el número de teléfono o encontrándose por Chat. La relación parecerá real a los otros, aunque evidentemente no lo sea.

Como detalle añadido la empresa puntualiza que toda aquella persona que tenga dificultades para distinguir la realidad de la fantasía debería abstenerse de contratar sus servicios. No obstante, lo cierto es que una vez que la persona inicia este tipo de relación, en ocasiones puede ser difícil distinguir lo real de lo imaginario; sobre todo cuando la relación asume un cauce tan romántico e ideal para la persona. Además, si el cliente que opta por este servicio es de tipo introvertido, con dificultades para relacionarse con las personas y busca en este tipo de relación un escape de la realidad; entonces los riesgos relacionados con la salud mental son elevados. Nada, que los límites entre realidad y fantasía son muy difusos en estos casos.

Pero volviendo a la empresa, es posible contratar una novia imaginaria por el precio de 45 dólares por dos meses. Al cabo de este tiempo se rompe la relación o se renueva el contrato. Lo interesante es que siendo chicas reales (no como las modelos que aparecen en las revistas), toda la historia puede ser más creíble para las demás personas.

Como punto final me gustaría acotar que más allá de la originalidad de la idea, creo que la misma es una opción totalmente desechable ya que cada persona debe aprender a lidiar con la realidad y no labrarse falsas expectativas o mostrar una imagen errada de sí. Todos tenemos nuestras peculiaridades personológicas y tomamos decisiones de vida, las personas que nos rodean deben aprender a respetarnos por lo que somos. Una novia imaginaria nunca puede suplir la riqueza de una relación de pareja real.

Para los curiosos, como siempre, les dejo el link al sitio web Imaginary Girlfriend

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2011/03/novios-imaginarios-una-forma-sana-de.html

El placer sexual: ¿A dónde nos conducen las exigencias de la perfección sexual?


Las relaciones sexuales pueden estar centradas esencialmente en la reproducción, el intercambio de ternura, la ?exigencia de perfección? o el placer. Y es que, este contacto tan especial donde descubrimos nuestro cuerpo, donde experimentamos sensaciones tan placenteras y donde alcanzamos un grado único de intimidad con la pareja, ha sido matizado también por las creencias y estereotipos de nuestra sociedad.

En el hombre, la ?exigencia de perfección? se traduce en la obligación de hacerlo todo sin la participación activa de la mujer, lograr y mantener por un tiempo prudencial la erección, estimular sexualmente a la mujer tal y como le gusta y sin la necesidad de que ella lo oriente, durar unos 10 o 15 minutos sin eyacular y obtener el orgasmo al unísono. De manera general, la seguridad, autoestima y satisfacción del hombre parecen depender únicamente de la ?calidad de su rendimiento sexual?.

Por su parte, la ?exigencia de perfección? en la mujer se focaliza casi exclusivamente en la obtención del orgasmo, de tal forma, que si no lo logra se considera que no sirve para el sexo, o que posee alguna disfunción sexual.

De igual manera, estamos siendo atrapados por los estereotipos de nuestra sociedad ¿quién dice cual sexo es bueno y cual malo? ¿dónde está el límite del placer? ¿dónde queda la ternura y la satisfacción espiritual?

En la literatura sexológica siempre se ha referido que el orgasmo no debe ser un objetivo esencial en la relación sexual, que ésta debe orientarse a la obtención del placer sexual y no al desempeño ?correcto? de sus amantes, evitando así la instauración de presiones de rendimiento tanto en la mujer como en el hombre. Sin embargo, los patrones sociales que nos han enseñado desde pequeños nos indican algo completamente diferente.

Las exigencias de perfección nos llevan directamente a preocuparnos por nuestra propia naturaleza, y a considerar erróneamente nuestro papel en el sexo y en la relación intima con nuestra pareja. Entendamos que el buen sexo significa aceptar el placer sin culpa, sin estereotipos, ni creencias, teniendo además confianza absoluta en nuestra naturaleza humana y en la relación intima con nuestra pareja. Intentémoslo así, vale la pena.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2011/03/el-placer-sexual-donde-nos-conducen-las.html

Las diferencias de género: ¿reales?


Aparejado al desarrollo social se ha potenciado una nueva manera de comprender el mundo que nos rodea y desde esta perspectiva se han comenzado a asemejar los roles del hombre y la mujer contemporáneos. Decir hace 50 años atrás que la mujer tendría las mismas oportunidades que el hombre se hubiese visto como una locura; sin embargo, en nuestros días hablar de la igualdad entre géneros resulta totalmente creíble. Pero? ¿realmente podemos hablar de igualdad de géneros?

A pesar de que el hombre y la mujer puedan desempeñar las mismas actividades, proponerse las mismas metas y desarrollar estilos de vida semejantes, existen algunas diferencias biológicas más allá de lo corpóreo que existirán por siempre.

En este sentido, numerosos especialistas aseveran que la evolución cerebral del hombre y la mujer no han sido idéntica y que, por tal razón, muestran diferentes puntos fuertes, habilidades y talentos.

Los hombres, cuya función principal en los inicios de la civilización era la caza, necesitaban que ciertas áreas encefálicas desarrollasen el sentido de la orientación y la habilidad para crear utensilios que les permitiesen dar en un blanco a larga distancia. Mientras que las mujeres necesitaban desarrollar actitudes para orientarse en las distancias cortas, habilidades para desempeñar disímiles actividades en un mismo tiempo, una visión periférica para controlar los alrededores de la cueva y una facultad comunicativa para relacionarse con las demás mujeres.

Como consecuencia de estas necesidades el cerebro masculino y el femenino desarrollaron zonas específicas diferentes que se encargaban de cada habilidad. Razón por la cual, los hombres actuales poseen mayores facilidades espaciales y matemáticas, mientras que las mujeres han desarrollado un sentido mucho más sensible y una mayor capacidad comunicativa.

En esta dirección el neurólogo Roger Gorski de la Universidad de Califormia afirma que el cerebro femenino posee un cuerpo calloso (conexión de fibras nerviosas entre los hemisferios cerebrales) más grueso que el masculino, poseyendo un 30% más de conexiones que el hombre. Las investigaciones al respecto, revelan que el estrógeno femenino se encarga de impulsar un número mayor de células nerviosas a establecer conexiones entre los hemisferios, por lo que a mayores conexiones, mayor fluidez en el habla. Este fenómeno también se considera responsable de que las mujeres puedan llevar a cabo dos tareas que no estén relacionadas entre sí.

Por otra parte, estos estudios confirman que el cerebro masculino al no poseer una conexión callosa tan ágil como la de las mujeres, tienden a desarrollar más rápido el hemisferio derecho, donde se encuentra localizada, al menos en el 80% de los hombres, la habilidad espacial. Por tal razón, se explica el desarrollo superior de los hombres en la percepción tridimensional y en la resolución de problemas de razonamiento matemático.

En fin, que aunque intentemos igualar socialmente a las mujeres y hombres, la ciencia nos dice que existen algunas diferencias insalvables.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2011/03/las-diferencias-de-genero-reales.html

sábado, 26 de marzo de 2011

Sexo esporádico puede causar infarto

Filed under: ,


Poco sexo puede aumentar las posibilidades de un infarto y sufrir una muerte súbita. O lo que es lo mismo lo que no se usa se atrofia y falla a la hora buena. Tener relaciones sexuales una vez al mes equivale a aquellos que sólo ... Read more

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments


Fuente: http://relaciones.aollatino.com/2011/03/25/sexo-esporadico-infarto/

Nuevas solteras de Hollywood

Filed under: , ,


Ellas lo tienen todo, fama, dinero, glamour, una vida envidiable y cientos de fotógrafos tras de ellas buscando imagenes que confirme su siguiente relación romántica. Además tienen en común rompimientos o divorcios ... Read more

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments


Fuente: http://relaciones.aollatino.com/2011/03/23/nuevas-solteras-hollywood/

viernes, 25 de marzo de 2011

Facebook mencionado en divorcios como causante de separaciones

Amigo, ¿crees que tener Facebook es solamente una forma divertida de reencontrarte con tus compañeros de secundario? Piénsalo de nuevo luego de oír esto: la popular red social es mencionada en el 20% de los divorcios.

La red social de Mark Zuckerberg no es solamente una buena forma de compartir las fotos de tus vacaciones con tus seres queridos: también es caldo de cultivo para nuevas relaciones, incluidas las extra matrimoniales. Por eso no es de extrañarnos que, según un estudio realizado por la Academia Estadounidense de Abogados Matrimoniales (AAML, por sus siglas en inglés), la red social es mencionada en el 20% de los casos de divorcio como uno de los causantes de la separación.

Según es el estudio, otras redes sociales como MySpace y Twitter también son mencionadas en los casos de divorcios como causales de las separaciones, aunque en menor medida. El principal argumento en el que se menciona a las redes sociales es cuando se menciona la subida de fotos comprometedoras a dichos sitios de internet.

Así que estás advertido amigo: si vas a tener aventuras por fuera del matrimonio, mejor deja a Facebook de lado.

Fuente: entremujeres


Fuente: http://blogellos.com/facebook-mencionado-en-divorcios-como-causante-de-sepraciones/

jueves, 24 de marzo de 2011

Eyaculación Precoz: Tips para aumentar el tiempo de penetración


Incrementar la duración de una erección y el tiempo de penetración es una tarea que corresponde a ambos miembros de la pareja. Trabajar juntos con este objetivo mejorará la comunicación y enriquecerá la intimidad. No obstante, el éxito depende de la práctica y de la paciencia. Vale aclarar que en un principio, sobre todo si se sufre de Eyaculación Precoz, es mejor comenzar los ejercicios en solitario y añadir posteriormente la colaboración de la pareja.

Para tener mejores resultados es vital que el hombre aprenda a distinguir entre las sensaciones de erección, grado de excitación y eyaculación. De hecho, la excitación sexual masculina es como una escalera en la cual cada peldaño le acerca más a la eyaculación. Cuando se llega al último escalón el nivel de excitación es tan alto que se desata automáticamente el reflejo de eyacular sin que se pueda evitar.

Por ello, para evitar la eyaculación se debe detener el aumento de la excitación antes de alcanzar ese nivel sin retorno. Si la estimulación se detiene en el peldaño anterior, la eyaculación no tendrá lugar.

Debe puntualizarse que es importante que los ejercicios se realicen con la idea de disfrutar y se comprenda que la masturbación es una parte importante para alcanzar mejores resultados.

Tips para aumentar el tiempo de penetración

1. Masturbación en solitario. La atención debe centrarse en las sensaciones del pene. Se comienza la masturbación y cuando se note que se acerca el orgasmo (pero antes de llegar a la eyaculación) debe detenerse el movimiento de la mano y apretar el pene con el pulgar y el índice con fuerza durante cuatro segundos, justo debajo del glande. Después se debe apretar con fuerza en la base del pene, otros cuatro segundos.

Al disminuir la excitación pero sin haber perdido la erección, se inicia de nuevo el ejercicio. Poco antes de eyacular, se aprieta de nuevo el pene arriba y en la base. Este ejercicio se repite unas cuatro veces, permitiendo finalmente la eyaculación.

Este ejercicio debe repetirse dos veces a la semana hasta que se adquiera el control de la eyaculación.

2. Masturbación en pareja. El ejercicio es básicamente el mismo que el anterior pero en esta ocasión la estimulación es realizada por la pareja mientras que el hombre le indica cuando detener la estimulación manual. El ejercicio debe repetirse cuatro veces antes de permitir la eyaculación.

En estos ejercicios se aconseja utilizar un lubricante alrededor del pene.

3. Penetración con la mujer en posición superior. Una vez conseguida la erección, sin hacer demasiado prolongado el juego sexual, la mujer se sienta sobre el hombre y realiza la penetración cuidando que los movimientos sean lentos y dirigidos por el hombre.

Cada vez que el hombre sienta que está a punto de llegar a la fase sin retorno, detiene los movimientos.

4. Penetración de lado. Asumiendo la posición la cuchara; La mujer se coloca de lado mientras el hombre la penetra desde atrás. Inicialmente se sentirá la vagina muy estrecha pero ésta es una de las memore posiciones para controlar los movimientos y la eyaculación.

Realmente los ejercicios para aumentar el tiempo de erección son muy variados, incluyendo los famosos ejercicios Kegel, pero lo más importante es asumir los mismos como parte de un tratamiento general. Un ejemplo de tratamiento organizado por etapas que puede individualizarse puede hallarse en el Ebook: 12 ejercicios para combatirla.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2011/03/eyaculacion-precoz-tips-para-aumentar.html

El desenamoramiento: Sus síntomas


No todos los amores que experimentamos poseen igual duración, dependen de las características de cada amante y de las peculiaridades de las situaciones que se experimentan; sin embargo, cuando comienzan a aparecer conflictos, problemas sexuales, o las manifestaciones amorosas comienzan a hacerse menos usuales, éste es un indicador de que ?las cosas ya no andan bien?.

El reconocimiento de la terminación del amor o el desenamoramiento es un tema importantísimo en una relación de pareja, pero en muchas ocasiones desconocemos que hemos dejado de querer e incluso podemos negar las manifestaciones evidentes del desenamoramiento. Este desconocimiento casi siempre sienta sus bases en razones inconscientes o escasamente conocidas si bien el amor también puede extinguirse debido a razones conscientes y racionales bien definidas (mi pareja no me comprende, odia lo que a mi me gusta, le encanta estar de fiesta en fiesta y eso lo detesto?). Y, como puede presuponerse, en los casos extremos, estas razones conllevan a la separación.

El fin del amor puede depender de una convivencia monótona y aburrida, de expectativas no confirmadas, de que el tiempo es insuficiente para compartir con el otro y brindarse placer, de las ofensas de la pareja o de personas cercanas a la misma, de que se evidenció un flechazo amoroso hacia otra persona, la existencia del maltrato físico o psicológico, la desconfianza e infidelidad, el abuso de sustancias adictivas, las enfermedades biológicas o psicológicas, los caracteres inestables o la inmadurez de la personalidad. Cuando éstas razones se hacen permanentes en el tiempo, indiscutiblemente, conllevan a la pérdida del romanticismo y al rompimiento de los lazos amorosos que unen a la pareja, dando paso a las expresiones voluntarias o involuntarias de desenamoramiento.

Algunos especialistas afirman que el desenamoramiento posee manifestaciones específicas, más comocidos como los síntomas del desenamoramiento:

- Pérdida de la alegría que significaba la llegada de la pareja.

- Disminución de las fantasías placenteras con la pareja y, la aparición de escenas agradables con terceras personas.

- Ausencia de actos de cariño, elogios, regalos.

- Desatención de las necesidades espirituales, sexuales, económicas, domésticas o físicas de la otra persona.

- Evitación del contacto corporal con la pareja.

- Intercambio de los recuerdos agradables de la pareja por experiencias negativas.

- Desgaste de la comunicación, pudiendo aparecer recriminaciones, ofensas, conflictos.

- Valoración negativa de las cualidades físicas y psicológicas del amante.

- Intolerancia ante los errores irrelevantes de la pareja.

- Evitación del tiempo para compartir con la pareja.

- Rechazo sexual que se expresa en la falta de iniciativa o cooperación, reducción del deseo erótico, llegando incluso a la impotencia o a la anorgasmia.

- Las manifestaciones de amor son remplazadas por expresiones de aburrimiento, ansiedad, depresión, indiferencia o tristeza.

- Omisión del atractivo personal para agradar al otro.

- Infidelidad fantaseada o actuada.

Por supuesto, no siempre la ausencia de expresiones de cariño indica que falta el amor, pues en algunos casos, el estrés, la tristeza patológica, la existencia de alguna afectación emocional o la presencia de algún evento particular conducen a la omisión de los gestos de cariño sin que esto signifique necesariamente que está iniciando el proceso de desenamoramiento.

Vale aclarar que el desenamoramiento puede presentarse por estados; o sea, estados de amor y períodos de desamor inspirados por la pareja. En estos casos la pareja es amada y desairada al mismo tiempo provocando un desenamoramiento incompleto en el que la otra persona es rechazada por una razón generalmente consciente; sin embargo, se mantiene una pasión fuerte escasamente consciente que le impide dejar de querer a su pareja.

En fin, que el desenamoramiento es un proceso que no siempre transcurre de manera lineal pero es importante conocer sus síntomas a tiempo en aras de revertir el proceso o no hacerlo más doloroso para ambos miembros de la pareja.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2011/03/el-desenamoramiento-sus-sintomas.html

Tipos de parejas: Una mirada a las relaciones


Aunque todo intento de enclaustrar las relaciones bajo ciertas etiquetas puede ser coercitivo de las potencialidades de la pareja; lo cierto es que en algunas ocasiones las etiquetas son útiles para percatarnos de qué nos está sucediendo. Tal es el caso de los diferentes tipos de parejas.

En la historia de nuestras relaciones amorosas generalmente se observa al inicio una etapa de dominación egoísta, mientras que con el paso del tiempo la relación va adquiriendo una mayor madurez y se consagra al bienestar de ambos amantes. Sin embargo, independientemente de éstas circunstancias todas las parejas no se manifiestan de igual manera, algunas se destacan por la dominación del hombre y otras por la proyección fusionada de los dos miembros. En fin, dependen del tipo de relación que establezcan ambos.

En este sentido, Tordjman y algunos autores psicoanalistas han determinado varias tipologías de relaciones de pareja amorosas partiendo del vínculo relacional establecido por cada pareja. Así, podríamos decir que los tipos de parejas son:

- Pareja madre-hijo: Esta pareja se conforma por un hombre con necesidades de protección y dependencia infantiles y una mujer dominante y madura. En este tipo de relación el hombre busca a una mujer dominante que lo proteja y lo oriente como ?una madre? y en frecuentes ocasiones se presentan manifestaciones inhibitorias en el hombre como la eyaculación precoz o la impotencia. Generalmente en la base de este tipo de pareja se halla el Síndrome de Peter Pan en lo que se refiere al hombre y el Síndrome de Wendy, en lo referente a la mujer.

- Pareja niña-padre: Ésta es una relación no simétrica donde el hombre asume el carácter de ?padre? que protege, orienta y satisface los caprichos de la mujer tal y como si fuera una niña. En ésta pareja la mujer idealiza la figura paterna estableciendo una ambivalencia de sentimientos de ternura y agresividad.

- Pareja hombre oblativo-mujer captativa: En este tipo de pareja el hombre asume un papel protector y se empeña en satisfacer los caprichos de la mujer, quien mantiene una actitud dominante y fuerte. Este tipo de amor resulta, generalmente, bastante resistente a la ruptura por lo que una vez iniciada la relación suele durar mucho tiempo.

- Pareja amo-sirviente: Éste vínculo se caracteriza por la dedicación exclusiva de la mujer al hombre imponente y dominante. Por tal razón, la mujer asume un papel servil y pacífico, llegando a desempeñar actitudes sadomasoquistas en el área sexual, así como también la simulación del orgasmo.

- Pareja siamesa: Este tipo de pareja se identifica por la relación inseparable de los dos amantes, quienes comparten todo, no se atreven a expresar sus diferencias ni a desarrollar proyectos autónomos. Desde la perspectiva sexual son mutuamente monogámicos y fieles, sin manifestar sentimientos de celos o desconfianza.

- Pareja de polos opuestos: Esta pareja se conforma de amantes con gustos e intereses opuestos que cultivan en la relación el desacuerdo y los conflictos. En cuanto a las relaciones sexuales suelen ser escasas debido precisamente a las diferencias sexuales que presentan, por lo que la infidelidad sexual resulta muy frecuente ante el intento de evitar la invasión a la intimidad del otro amante y el miedo al contacto y a la fusión de la pareja.

- Pareja de ?enemigos?: En esta relación abunda la desconfianza entre los amantes, por lo que no se logra una adecuada comunicación, centrándose ésta generalmente en disputas, conflictos y reproches. Sin embargo, a pesar de la gran desconfianza en este tipo de relación prima casi siempre la unión monogámica con relaciones sexuales deficientes debido a las fantasías de intenciones negativas y daño físico del otro amante.

- Pareja fría: Ésta relación se sustenta en la distancia que mantienen los amantes, y no se refiere necesariamente a la distancia física, si no a la distancia espiritual y psicológica que aísla a cada amante encerrándolo en sí mismo. Éste tipo de pareja se limita exclusivamente a la supervivencia de la relación y se caracteriza además por mantener relaciones sexuales escasas y mecánicas debido al temor al contacto físico y a la intimidad corporal.

- Pareja infiel: Ésta relación surge a partir de amantes dependientes que expresan una aparente autonomía entre ellos. Manifiestan un gran temor a ser devorados por la relación por lo cual sostienen fantasías con una tercera persona (ya sea idealizada o actuada) que le imprime seguridad con su pareja recobrando de esta forma su identidad.

De esta manera, lo que muchas veces pensamos que son comportamientos pasajeros en cada una de nuestras relaciones amorosas podrían estar determinando el futuro de la pareja. No obstante, debe aclararse que más allá de estas tipologías un tanto patologizadas también existen parejas que, aunque no estén ajenas a los conflictos, asumen una posición madura donde cada persona se ayuda a crecer, comparten intereses comunes pero a la misma vez desarrollan otras motivaciones al externo de la pareja. Hablando en términos etiquetantes sería una relación de pareja madura donde cada persona expresa sus sentimientos y se preocupa por su crecimiento personal y por el desarrollo del otro.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2011/03/tipos-de-parejas-una-mirada-las.html

miércoles, 23 de marzo de 2011

Grandes ebrios irlandeses

Un solo factor: San Patricio. Sólo hay que mencionarlo y tendremos ya la razón de que los irlandeses haya hecho de la ebriedad parte legendaria de su ontología nacional. He aquí una una selección, realizada por Squire, de los ebrios más celebres que hayan salido de la Isla Esmeralda.

1. George Best

Hay un dicho que dice ?“Maradona good, Pelé better, George Best? (?Maradona Bueno, Pele Excelente, George el Mejor?).  La razón de que Goerhe Best no ganase una Copa del Mundo es que no tenía equipo, y prefirió sentarse a ver a su madre beber hasta morir, para después hacer lo mismo. Según la leyenda, antes del final, Pele le mandó un balón autografiado que decía ?De parte del segundo mejor jugador del mundo?.



2. Pierce Brossnan

Abandonado por su padre, no tuvo major suerte en la edad adulta y vio morir a su primer esposa de cáncer, y sufrió un casi letal accidente de tráfico, cuyas secuelas le convirtieron en un adicto. De ahí, al alcohol. La tragedia no términa aquí: Brossnan renunció a la existosa Remington  para hacer de James Bond y verse echado a la cuarta peli. Una caída que ha culminado, esperamos, con  Mamma Mia!
Fuente | Squire


Fuente: http://blogellos.com/grandes-ebrios-irlandeses/

Las mejores cervezas irlandesas para beber en San Patricio

San Patricio está por llegar y muchos se entusiasman a la hora de pensar en sus festejos. Para no llegar a tu pub irlandés más cercano y no saber que cerveza elegir, a continuación te cuento cuales son las mejores para beber en esta ocasión.

Harp Lager. Con una graduación alcohólica de 5%, esta cerveza es un buen ejemplo de una lager europea. Un toque de autenticidad irlandesa con la misma calidad que puedes esperar de una Stella Artois o una Heineken.

Donnybrook Stout. Su graduación alcoholica es de 3,7% y es un buen ejemplo de cerveza irlandesa stout, al estilo de la Guinnes.

Murphy’s Irish Stout. Otra Stout, esta vez con 4% de graduación alcohólica. Se trata de una cerveza fácil de encontrar en casi todas partes del mundo ya que Heineken compró la marca recientemente.

Smithwick’s Irish Red Ale. Una red ale con 4,5% de graduación alcoholic. Sabor a cereals y aroma a caramel es lo que nos ofrece esta cerveza que se postula como una de las mejores para beber durante largas noches.

Kilkenny Irish Cream Ale. Su graduacióin alcoholic es de 4,3%. Se destaca por la sensación dulce y cremosa que deja en tu boca y por lo suave que resulta al beberla. Un término intermedio entre una cream ale y una irish red.

Fuente: askmen


Fuente: http://blogellos.com/las-mejores-cervezas-irlandesas-para-beber-en-san-patricio/

sábado, 19 de marzo de 2011

La verdad siempre nos hará libres

Filed under: , ,


Recuerdo que una vez invité a alguien a una noche romántica, plani?qué todo, y al día siguiente me cancelaron en la mañana... Siempre lo imaginé y estaba esperando que eso sucediera. Lo que no supuse, era ... Read more

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments


Fuente: http://relaciones.aollatino.com/2011/03/15/decir-verdad/

Eyaculación Precoz: ¿Originada por causas orgánicas?


Uno de los mitos sobre la eyaculación precoz que se ha difundido en nuestra cultura y que ha calado profundamente en la mente de las personas se refiere al hecho de que la misma es una problemática que está en la psiquis del hombre. Pero? ¿es esto cierto?

La realidad del día a día en las consultas de sexualidad y de urología nos demuestran que un gran porcentaje de los hombres que presentan eyaculación precoz tiene un origen eminentemente psicológico, ya sea debido a un aprendizaje erróneo que conllevó a una falta de control en el reflejo eyaculatorio o a la ansiedad, miedos y culpas.

No obstante, existen algunos casos que no pueden atribuirse únicamente a las causas orgánicas, recientemente se ha hecho referencia a la existencia de un gen, específicamente el 5-HTTLPR, que haría que los hombres eyaculasen dos veces más rápido que quienes no poseen esta variación.

Más allá de este componente genético que aún no convence del todo a los especialistas, también se hace referencia a problemas urológicos como la presencia de procesos inflamatorios e infecciosos de la próstata o uretra como la verumontanitis, la prostatitis crónica o la uretritis posterior.

A la misma vez se habla de hombres que presentan una hipersensibilidad en el glande, lo cual haría que los estímulos eróticos desataran inmediatamente una respuesta eyaculatoria. También existen problemas de índole neurológica que pueden incidir en la eyaculación precoz como las neuropatías, que afectan los filetes nerviosos que intervienen en el reflejo orgásmico y pueden convertirse en la causa de los cuadros de "incontinencia eyaculatoria" secundaria.

También se conoce que el retiro abrupto de algunos psicofármacos y ciertos narcóticos puede causar la eyaculación precoz, como la efedrina y la fenilpropanolamina o en aquellos casos en que la persona está acostumbrada a ingerir dosis elevadas de clorimipramina o fluoxetina. Los mecanismos por los cuales esto sucede aún están por aclarar.

No obstante, debe puntualizarse que los casos de personas que presentan eyaculación precoz debido a causas orgánicas realmente son muy pocos. Razón por la cual una gran parte de los hombres podrían eliminar su problemática realizando ejercicios del control del reflejo eyaculatorio como los que aparecen en el libro: Eyaculación Precoz: 12 estrategias para combatirla.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2011/03/eyaculacion-precoz-originada-por-causas.html

Eyaculación Precoz: ¿Cómo la explica las teorías psicológicas?


Aquella persona que padece de eyaculación precoz debe conocer qué mecanismos se encuentran en la base de la misma con el objetivo de poder comprender qué le sucede. Y es que cuando sabemos qué anda mal, ya hemos dado un paso enorme para solucionar la problemática.

En el ámbito de la Psicología son múltiples las teorías que intentan explicar el por qué de la eyaculación precoz. Así, podemos hallar teorías psicodinámicas, conductuales o psicoanalíticas que intentan hallar la causa de la eyaculación precoz.

- El condicionamiento cognitivo y comportamental afirma que la eyaculación precoz se debe a malas experiencias, sobre todo en los momentos en que el adolescente descubre su sexualidad; ya sea porque el joven crea un reflejo eyaculatorio inadecuado debido a la masturbación o provocado por vivencias negativas vividas en sus primeros coitos.

- Las teorías psicodinámicas que atribuyen a la eyaculación precoz a la ansiedad generalizada, sobre todo a la ansiedad rasgo como característica personológicas. También se habla de un rechazo inconsciente a la figura de la mujer o el miedo a la castración. Incluso, hay algunos especialistas que se refieren a que el hombre con eyaculación precoz presenta ciertos rasgos narcisistas que le impiden relacionarse adecuadamente con sus parejas sexuales.

- La teoría de los sistemas donde se comprende la pareja como un conjunto de subsistemas en equilibrio en los cuales se están manifestando continuamente luchas de poder. Para esta teoría la eyaculación precoz sería una muestra de rebeldía a nivel inconsciente del hombre para con su pareja que usualmente es demasiado controladora.

- La teoría gestáltica, cuyos seguidores afirman que la eyaculación precoz surge de una incapacidad de la persona para redescubrirse a sí misma y para explorarse plenamente en la pareja.

- Las teorías conductuales donde se asocia a la eyaculación precoz un grado de ansiedad y/o depresión muy elevados que eliminarían el poder del hombre de autorregularse ante los estímulos del medio ambiente.

- La teoría psicoanalítica, donde se afirma que detrás de la eyaculación precoz se esconde un síntoma neurótico. Según los psicoanalistas los hombres con esta problemática presentan un suerte de hostilidad sádica hacia las mujeres (que siempre son representantes de la figura maternal). Esta hostilidad la resuelven negándole el placer a la fémina a través de un coito demasiado rápido. Así, la eyaculación precoz se convierte en un síntoma inconsciente, una expresión simbólica de los sentimientos ambivalentes no resueltos que, escondiéndose en el inconsciente, mantienen reprimido el conflicto por lo que el hombre no es capaz de reconocerlo.

Particularmente considero que no existe una única teoría que pueda explicar todos los casos de la eyaculación precoz ya que cada persona es un mundo en sí misma, con una historia de vida sexual diversa y con ciertos miedos e incertidumbres que pueden ejercer una influencia diversa. Por ello, lo mejor es acudir a un especialista que pueda resolver cada caso de manera particular.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2011/02/eyaculacion-precoz-como-la-explica-las.html

viernes, 18 de marzo de 2011

La ropa interior sexy nos hace sentir más confiados


Aunque muchas personas pasan fenomenalmente de la ropa interior sexy considerando que es un aditamento innecesario; lo cierto es que la misma no sólo puede despertar deseo sino que también puede mejorar nuestra autoestima y autoconfianza.

Un estudio realizado recientemente ha mostrado que las mujeres tienen como promedio una media de 21 juegos de ropa íntima, y muchas de ellas afirman que una lencería poco atractiva puede arruinarles el día totalmente. El estudio en cuestión fue llevado a cabo por la revista ShopSmart y encuestó a un total de 1.008 mujeres de más de 18 años.

Casi la mitad de las mujeres encuestadas (exactamente el 47%) reconoció que se sentían más seguras y sensuales cuando usaban ropa interior sexy. Estas féminas afirman que la primera cosa que se ponen en las mañanas puede marcar la diferencia en el día.

Entrando en detalles estadísticos, la encuesta arrojó que el 27% de las mujeres se siente de mal humor cuando usan ropa interior poco atractiva y el 65% de las féminas prefiere colores neutrales para su ropa interior como el negro y el beige.

Lo cierto es que existen pequeños detalles que pueden mejorar la forma en la cual nos enfrentamos a la cotidianidad. Tomarnos el tiempo necesario para el desayuno, vestirse con una ropa que nos agrade o hacer el amor en la mañana puede mejorar nuestro humor y nos permite salir a la calle con una mayor autoconfianza.

No obstante, y a pesar de que la ropa interior es un detalle muy importante para la mayoría de las féminas; una de cada diez mujeres afirma que ha salido a la calle sin ropa interior.


Fuente:
Hellmich, N. (2010) Analysis shows: Ugly underwear can ruin your day. En: USAToday.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2011/03/la-ropa-interior-sexy-nos-hace-sentir.html

La mujer: ¿pasiva por naturaleza?


Muchas son las creencias acerca del papel ?pasivo? de la mujer en las relaciones amorosas y específicamente durante las relaciones sexuales: ?la mujer no necesita tener orgasmos? ?la mujer no debe asumir la iniciativa sexual? ?si la mujer no tiene orgasmos, debe fingirlos para quedar bien ante el hombre?. Estas y otras creencias son algunos de los estereotipos con los que se han formado las mujeres a través de múltiples generaciones; pero? ¿hasta dónde son válidos estos criterios?

A pesar de resultar obsoleto o poco creíble que algunas personas consideren que la mujer no necesita satisfacción orgásmica, un gran número de culturas, y sobre todo las religiones de raíces judeo-cristianas desalientan la idea de que la mujer reciba placer durante la relación sexual; incluso algunos pueblos de África someten a sus mujeres a temprana edad a una extirpación del clítoris para evitar el orgasmo en su madurez.

Sin embargo, los estudios sexológicos y las nuevas tendencias sociales comprenden el acto sexual como un momento placentero donde, tanto el hombre como la mujer, tienen la posibilidad de ofrecer y recibir placer de su amante. Se considera entonces que el sexo es también para la mujer es una oportunidad para satisfacer su apetito sexual, planteándose por algunos especialistas que la abstinencia sexual y la carencia de orgasmos en las féminas pueden provocar sentimientos de frustración, insatisfacción sexual, resentimientos e ira contra el hombre, conflictos y en algunos casos, infidelidades o incluso la disolución de la pareja.

Otra de las creencias sociales más comunes sobre el papel de la mujer en la relación sexual se orienta a la pasividad que debe asumir en el acto sexual. Y es que muchos consideran que la mujer resulta ?pasiva por naturaleza? y que debe esperar a que el hombre tome la iniciativa en la relación sexual.

Nada más errado que esto. Es normal que la mujer tome la iniciativa y sea creativa durante el galanteo, el juego y el propio acto sexual, pues la presencia de fantasías, comunicación y deseo sexual es algo innato tanto en el hombre como en la mujer. La mujer se ha transformado en pasiva como resultado de una educación antisexual que enfatiza en el papel paciente de la mujer en el acto sexual; sin embargo, las féminas tienen también deseos y necesidades como el hombre, así como el derecho a su expresión durante la relación sexual.

Otro estereotipo muy fuertemente ligado a esta idea, es la creencia de que la mujer en caso que no llegue al orgasmo debe fingirlo para satisfacer al hombre. ¿Por qué? Es muy frecuente que esto ocurra ante el temor de la mujer al disgusto, el desprecio o el abandono del hombre; sin embargo, es válido recordar que el orgasmo durante el acto sexual no debe ser un objetivo, por lo tanto fingirlo sólo ocasionará mayores problemas limitando el placer sexual a la consecución o no del mismo.

La farsa del orgasmo simulado hace más difícil la solución del problema, su tratamiento no radica precisamente en ésta alternativa si no en la comunicación abierta con la pareja, de manera que juntos puedan adoptar otras formas de disfrute sexual más profundas que satisfaga completamente las necesidades de la mujer.

Nada, que de falsas ideas hemos vivido hasta hoy, pero ahora tenemos nuevas perspectivas ¡empleémoslas!

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2011/03/la-mujer-pasiva-por-naturaleza.html

¿Qué es la Eyaculación Precoz?


La pregunta: qué es la eyaculación precoz puede parecer nimia pero lo cierto es que muchas personas se autodiagnostican con esta disfunción sexual aunque realmente no la tienen.

Debe conocerse que antiguamente la eyaculación precoz estaba considerada como un subtipo de la impotencia (un término actualmente en desuso) ya que se creía que la misma era una ?imposibilidad para practicar un coito vaginal?. Con los trabajos de Kinsey en la década de los años ?40 y ?50 la preocupación social por la eyaculación precoz cobró una nueva vida y se hizo hincapié en la importancia de la velocidad de eyaculación y el tiempo.

Así, a lo largo del tiempo la eyaculación precoz fue definida a partir del número de movimientos peneanos intravaginales, al tiempo de duración del coito e incluso al porcentaje de los orgasmos alcanzados por la pareja. De esta pequeña digresión podrá comprenderse que resulta complicado, aún hoy, llegar a una definición única de eyaculación precoz con la cual coincidan todos los especialistas.

Para algunos autores la eyaculación precoz es aquella que se produce antes de la penetración, de forma que el semen es expulsado fuera de la vagina. De esta manera, Kusnetzoff hace una distinción entre la eyaculación precoz y la eyaculación rápida: ?La eyaculación puede suceder antes de la introducción vaginal (sería la eyaculación precoz verdadera) o casi inmediatamente después de introducir (sería la eyaculación rápida)?. Sin embargo, otros especialistas simplemente hablan de eyaculación ultraprecoz.

Esta línea es seguida por muchos especialistas que hacen una diferenciación entre la eyaculación ante portas (antes de introducir el pene en la vagina), la eyaculación inter femora (para referirse a la emisión del semen justo antes del momento de que la penetración se produzca completamente) y la eyaculación que ocurre a los pocos segundos de haber penetrado, generalmente en menos de 20 segundos y con no más de diez o quince movimientos.

Si se sigue esta comprensión la eyaculación precoz sería esencialmente un problema de tiempo, una visión que es compartida por la mayor parte de las personas. No obstante, existe otra línea en la comprensión de la eyaculación precoz que puntualiza la imposibilidad de decidir cuando eyacular. En esta comprensión la esencia del problema se traslada al control voluntario sobre el reflejo eyaculatorio, más que al tiempo del coito.

Curiosamente, Alex Comfort propone otra definición según la cual la eyaculación precoz sería aquella emisión del semen que se produce antes de lo que desean ambos componentes de la pareja. Es decir, sería un fenómeno totalmente subjetivo y determinado por la satisfacción que ambos miembros de la pareja logran alcanzar en el coito. De esta manera la eyaculación precoz se libera totalmente de los estereotipos relacionados con el tiempo que es necesario durar en una relación sexual.

Particularmente prefiero comprender la eyaculación precoz con los ojos de la American Psychiatric Association que afirma que la misma es la aparición de un orgasmo y la eyaculación persistente o recurrente en respuesta a una estimulación sexual mínima antes, durante o poco tiempo después de la penetración y antes de que la persona lo desee.

Así, la eyaculación precoz es una problemática que comprende tanto la falta del control eyaculatorio como la insatisfacción de ambos miembros de la pareja determinado por un tiempo demasiado corto de penetración.

Otros detalles sobre la eyaculación precoz, el tiempo y las técnicas para eliminarla pueden hallarse en: Eyaculación Precoz: 12 estrategias para combatirla.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2011/03/que-es-la-eyaculacion-precoz.html

Eyaculación Precoz: Las preguntas más comunes


Siendo la eyaculación precoz una de las disfunciones sexuales más extendidas en la población general y la más usual entre los hombres, es normal que las personas se planteen una serie de preguntas al respecto; las cuales giran normalmente sobre cómo saber si se padece esta problemática y cuáles son las formas de eliminarla.

¿Cuál es el momento más indicado para eyacular?

Debe conocerse que el objetivo de una relación sexual es que tanto el hombre como la mujer queden satisfechos con la misma (exista o no el orgasmo). Se afirma que el tiempo promedio de una relación sexual (después de la penetración) oscila entre los 7 y los 12 minutos. Obviamente, estas son sólo estadísticas generales porque se conoce que el tiempo varía no sólo de persona a persona sino también de situación a situación ya que cuando ambos miembros de la pareja han tenido juegos presexuales muy excitantes, el tiempo de penetración necesario para llegar al orgasmo puede ser menor.

En términos de tiempo, ¿cuándo se puede hablar de eyaculación precoz?

Si bien cada vez son menos los especialistas que comprenden la eyaculación precoz como una cuestión limitada al tiempo; lo cierto es que puede diagnosticarse esta disfunción cuando el hombre eyacula en un tiempo inferior a los dos minutos después de haber iniciado la penetración.

¿Qué tratamientos existen para eliminar la eyaculación precoz?

La variedad de tratamientos es muy amplia, pasando desde aquellos farmacológicos que brinda resultados inmediatos pero poco estables en el tiempo hasta las sesiones de psicoterapia o el entrenamiento en ejercicios de control eyaculatorio. Al respecto puede profundizarse en el artículo: ?Tratamiento de la Eyaculación Precoz?.

¿Qué tratamiento es mejor?

Cada hombre presenta un caso diverso matizado por causas diferentes, por ello, el tratamiento que puede ser idóneo para algunos hombres puede no serlo para otros. No obstante, si la causa de la eyaculación precoz es eminentemente psicológica, se aconseja trabajar en el área de la mente y no optar por los medicamentos.

Al contrario, si existe alguna base orgánica se puede conjugar la terapia farmacológica y la psicológica.

¿En qué tiempo se logra controlar el reflejo eyaculatorio?

Obviamente, esto variará de persona a persona, del grado de disfunción que posea y de lo arduo que esté dispuesta a trabajar. Los tratamientos más rápidos como ?12 ejercicios para combatirla? comienzan a dar sus primeros resultados aproximadamente a las dos semanas de haber comenzado con las técnicas.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2011/03/eyaculacion-precoz-las-preguntas-mas.html