Seguimos haciendo un repaso por las reglas que debes respetar a rajatabla para considerarte un hombre. Ya vimos lo importante que es ayudar a un amigo en una mudanza y lo valioso que puede ser el silencio en ciertas ocasiones. Hoy te cuento porqué es necesario saldar tus deudas para ser considerado un verdadero ?hombre?.
Regla número 8: un hombre honra sus deudas. Y cuando digo ?honrar? me refiero a que debes devolver aquello que te han prestado. Es que con los tiempos que corren no es de extrañarnos que tengamos que acudir a una ayuda externa de vez en cuando para subsanar nuestra economía. Cuando esto sucede lo mejor es saber de antemano que debemos respetar esta regla y si no estamos dispuestos a hacerlo, lo mejor es no endeudarnos.
Es que hay un dicho que dice ?cuentas claras conservan la amistad?. La amistad y la confianza son pilares fundamentales de la hombría y por eso no es buen plan estar en falta en este sentido. Ponte en los dos extremos de esta situación: si eres tu el que está en deuda y no pagas en un tiempo prudente, en el futuro serás catalogado como mal amigo y una persona de poco fiar que ha abusado de la confianza de otro para provecho personal; si estás del lado del que ha prestado el dinero y no te lo han devuelto entonces verás lo incómodo que se torna tu amistad con el deudor ya que la deuda estará siempre entre ustedes (o hasta que el deudor se digne a saldarla).
Por eso amigo, lo mejor es ser un hombre de palabra en cuanto a los préstamos y cuando nos hacen uno, al instante siguiente, ya debemos estar pensando en como lo devolveremos.
Fuente: askmen
Related posts:
- Reglas entre hombres: ayudar a un amigo a mudarse
- Reglas entre hombres: mantener el silencio sobre parrandas con amigos
- ¿Amistad entre hombres y mujeres?
Fuente: http://blogellos.com/reglas-entre-hombres-honra-tus-deudas/
No hay comentarios:
Publicar un comentario