jueves, 25 de julio de 2013

La distancia en las relaciones de pareja: ¿Cómo sobrellevarla?

En los tiempos que corren las relaciones a distancia son cada vez más comunes, ya sea porque las personas se han conocido a través de Internet y viven en países diferentes o porque han tenido que separarse, casi siempre por motivos de trabajo.

Hace tiempo se pensaba que la distancia era la tumba del amor pero ahora sabemos que no es así. Con los modernos medios de comunicación dos personas se pueden sentir más cercanas y la relación puede incluso irse consolidando. Sin embargo, no siempre es así, no siempre es fácil que la distancia no haga mella. ¿Cómo lograr que la relación no se resienta?

Tres consejos para mantener una relación sana a distancia

1. Confía en el otro. Si eres una persona con rasgos paranoicos y con tendencia a la desconfianza, será difícil que una relación a distancia funcione porque su ingrediente fundamental es confiar en el otro. No dudes de su palabra y, ante las dudas, en vez de dedicarte a elucubrar miles de pensamientos fantasiosos, simplemente pregunta. La desconfianza es perjudicial para toda relación pero cuando las personas se encuentran lejos lo es más aún, no caigas en sus garras.

2. Manténganse comunicados. Sin la comunicación ninguna pareja llegará lejos, y menos aún la que está distanciada físicamente. Intenta mantener una comunicación fluida de manera que ambos se sientan cercanos. No obstante, recuerda que todo tiene un límite, no le agobies ni intentes que te responda inmediatamente a los mensajes de texto o que siempre esté disponible para conectarse.


3. Planifiquen el futuro. Hablar sobre los planes de futuro hará que la distancia sea más llevadera. Conversen sobre lo que harán cuando se encuentren y discutan los planes para un futuro a mediano y largo plazo. Así el tiempo psará con mayor rapidez.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2013/07/la-distancia-en-las-relaciones-de.html

El seguro médico en España y las enfermedades de transmisión sexual

Los datos sobre las enfermedades de transmisión sexual en España y, en sentido general en buena parte del mundo, son desalentadores. En el año 2012 un estudio realizado por el Instituto de Salud Carlos III sacó a la luz unos números alarmantes. Según este estudio, en la última década las personas afectadas por la sífilis y la gonorrea han aumentado en un 300 y un 135%, respectivamente.

Por otra parte, los índices de jóvenes que han dado positivo para el VIH también ha aumentado. De hecho, en los últimos cinco años se ha diagnosticado un 9,7% más de jóvenes con edades comprendidas entre los 13 y los 20 años.

¿Qué está pasando?

Son muchos los especialistas que trabajan directamente con el colectivo de personas afectadas que piensan que todo cambió a partir de 1996, cuando apareció la famosa terapia con tres fármacos de alta eficacia. El hecho de que exista un tratamiento bastante eficaz para detener el avance de este problema de salud ha disminuido el miedo a contraer la misma y, como resultado, las personas mantienen más relaciones sexuales sin protección.

Sin embargo, estos tratamientos son costosos y en muchísimos países no están cubiertos por la sanidad pública. En España, a raíz de la nueva reestructuración en el sistema de salud, muchas personas se han visto excluidas del mismo por lo que se aprecia una tendencia cada vez más fuerte a apostar por los seguros de salud.

En realidad, se trata de una excelente opción ya que por unas primas muy convenientes se puede disfrutar de una sanidad de primer nivel pero existen algunos detalles que debes conocer. Por ejemplo, la mayoría de los seguros médicos tienen una cláusula en la cual especifican que no cubrirán todas las enfermedades y las complicaciones que estén causadas por el SIDA. Tampoco cubren los tratamientos destinados a evitar la instauración de la enfermedad en las personas seropositivas.

¿Qué aspectos vinculados a las enfermedades de transmisión sexual quedan cubiertos?

La mayoría de los seguros de salud cubren las revisiones ginecológicas anuales donde se pueden diagnosticar algunas enfermedades de transmisión sexual así como los exámenes de sangre básicos y la orientación médica dirigida a prevenir estas patologías.

En todo caso, lo más conveniente es que antes de contratar un seguro médico te informes adecuadamente de cuáles son sus coberturas y limitaciones. Hay algunas aseguradoras, como Néctar, que ponen a tu disposición un asesor personal, una gran ventaja ya que así podrás recibir un trato personalizado y resolver verdaderamente los problemas que te preocupan. 

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2013/07/el-seguro-medico-en-espana-y-las.html

jueves, 11 de julio de 2013

Una vida sana es sinónimo de más sexo

En los últimos años han salido a la luz nuevas investigaciones que relacionan una dieta sana y equilibrada y la práctica de actividad física con una vida más sana y larga. En otras palabras, si cuidamos lo que comemos y nos mantenemos en forma, evitaremos numerosas enfermedades, tendremos una mejor calidad de vida y viviremos más.

Ahora otro estudio establece otra conexión que muchos de nosotros ya intuíamos: una vida sana es sinónimo de más sexo, mayor satisfacción con el mismo y una vida sexual más prolongada. Estos resultados provienen de un estudio realizado en Estados Unidos que incluyó a más de 6.000 personas con edades comprendidas entre los 25 y los 85 años.

Así se apreció que los hombres que tienen una vida sana y gozan de buena salud son el doble de activos sexualmente que aquellos que llevan una vida sedentaria, mantienen una dieta desequilibrada y tienen mala salud. En el caso de las mujeres este porcentaje aumentaba al 60%.

Además, estas personas no solo tenían una vida sexual más activa sino que también reportaban una mayor satisfacción sexual, en comparación con aquellos que no se mantenían en forma. Por si fuera poco, también se descubrió que el 80% de las personas que estaba bien físicamente, se mantenían interesadas en el sexo y tenían ganas de explorar nuevas cosas. No obstante, solo el 40% de las personas que tenían malos hábitos de vida se mostraba interesada en el sexo.

Como colofón, los investigadores encontraron que una vida sana le reportaba a los hombres una media de 5-7 años de sexualidad activa y a las mujeres entre 3-6 años más, en comparación con quienes habían asumido un estilo de vida inadecuado.

¿A qué se deben estos resultados?

En realidad, una dieta equilibrada, la práctica de ejercicios físicos y el sexo conforman un círculo virtuoso que se autoalimenta. Por ejemplo, cuando se practica deporte se generan una serie de sustancias, conocidas como las hormonas de la felicidad, que mejoran nuestro estado de ánimo, nos ayudan a relajarnos y potencian la sensación de bienestar. Estos efectos positivos nos permiten mejorar la relación con la pareja y estar más disponibles para el sexo.

Además, tampoco podemos olvidar que el deporte y una alimentación adecuada favorecen una buena circulación, lo cual es esencial para que el hombre mantenga la erección y en la mujer potencia el orgasmo haciéndolo más placentero. Obviamente, estas personas se mantendrán más interesadas en el sexo y estarán más abiertas a explorar nuevos derroteros puesto que se sienten cómodas con la relación sexual.

¿Qué hacer?

En este punto me parece que la solución es evidente: si quieres mantener una vida sexual activa y satisfactoria, lo ideal es practicar deporte y apostar por una dieta equilibrada. En este sentido, vale aclarar que hay algunos alimentos más sanos que otros y algunas comidas que deberías evitar por completo.

En el sitio web de El Pozo nos brindan una serie de consejos para llevar una vida sana. Se trata de artículos cortos escritos en un lenguaje comprensible para todos gracias a los cuales no solo podremos desmontar algunos mitos sobre la alimentación sino que también aprenderemos cómo estructurar un desayuno saludable o cómo alimentarnos bien durante el verano.

Fuente:

Lindau. S. & Gavrilova. N. (2010) Sex, health, and years of sexually active life gained due to good health: evidence from two US population based cross sectional surveys of ageing. British Medical Journal; 340(7746): 580.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2013/07/una-vida-sana-es-sinonimo-de-mas-sexo.html

¿Más sexo = Más felicidad?

Según un reciente estudio desarrollado en la Universidad de Colorado, las relaciones entre la frecuencia con que se practica sexo y la felicidad son innegables. De hecho, mientras más sexo tengamos, más felices seremos.
La verdad es que se trata de algo así como el descubrimiento del agua tibia pero vale la pena echarle un vistazo al estudio porque un detalle interesante aparece en el camino. Por ejemplo, este grupo de investigadores apreció que cuando la persona percibe que su frecuencia sexual es elevada, se siente feliz.
¿Qué significa esto?
Que nos comparamos con los demás y, si tenemos más sexo que ellos, nos sentimos más felices. Por tanto, el estado de bienestar que acarrea el coito no viene dado exclusivamente por las hormonas que liberamos en esos momentos sino que también tiene un fuerte componente emocional y cognitivo. En otras palabras, si sentimos que somos "superiores" al resto de las personas, al menos en materia sexual, experimentamos una satisfacción mayor.
¿Cuáles son las estadísticas?
Al analizar a más de 15.000 personas se descubrió que:
- Quien tiene sexo dos o tres veces al mes tiene un 33% más de probabilidades de reportar un elevado nivel de felicidad, respecto a aquellos que no han tenido sexo durante todo un año.
- Quien tiene sexo una vez a la semana tiene un 44% más de probabilidades de reportar un elevado nivel de felicidad, respecto a aquellos que no han tenido sexo durante todo un año.
- Quien tiene sexo 2 ó 3 veces a la semana tiene un 55% más de probabilidades de reportar un elevado nivel de felicidad, respecto a aquellos que no han tenido sexo durante todo un año.
Como podrás apreciar, las cifras hablan por sí solas y, si bien es cierto que este estudio solo viene a ratificar lo que ya sabíamos, siempre es interesante tener una razón de más para practicar sexo ;)

Fuente:
Wadsworth, T. (2013) Sex and the Pursuit of Happiness: How Other People?s Sex Lives are Related to Our Sense of Well-Being. Social Indicators Research.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2013/06/mas-sexo-mas-felicidad.html

¿Un smartphone es sinónimo de más sexo?

En los últimos años los teléfonos inteligentes, que son prácticamente un pequeño ordenador, han desbancado casi por completo a los móviles tradicionales. Obviamente, siempre hay quienes apuestan por los teléfonos a  la vieja usanza pero lo cierto es que las nuevas generaciones prácticamente no quieren saber de ellos. Ahora ha llegado una curiosa investigación en la cual se vinculan los smartphone con la frecuencia sexual.

Este estudio, realizado por investigadores de la Universidad del Sur de California, ha encontrado que los adolescentes que poseen un smartphone tienen mayores probabilidades de tener relaciones sexuales y de encontrar parejas online, respecto a los coetáneos que no tienen acceso a Internet a través de sus móviles.

En esta investigación se entrevistaron a más de 1.800 estudiantes con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años. Ahora viene lo interesante:

- El 47% de los jóvenes que tenían un smartphone declararon que eran sexualmente activos, en comparación con el 35% de los adolescentes que no tenían este tipo de teléfonos.

- El 17% de los chicos que tenían un smartphone declararon haber tenido sexo con una persona que conocieron online, respecto al 14% del resto de los estudiantes.

En este punto todo nos indica que un smartphone incentiva la actividad sexual de los jóvenes. Aunque también se podría realizar la lectura opuesta: los jóvenes sexualmente más activos prefieren teléfonos como el smartphone. Particularmente, considero que es el mismo tópico de hace algunas décadas, solo que en aquella ocasión se refería a la posesión de los coches. 

¿Cómo comprender estos resultados?

Por una parte, podríamos considerar que los jóvenes que se mantienen a la última en tecnología son más populares por lo que no es difícil que puedan ligar más. Por otra parte, le hecho de poder conectarse a Internet con mayor facilidad y poder mantener la comunicación, propicia que conozcan a potenciales parejas sexuales.

No obstante, vale aclarar que tener sexo a los 12 años es ir demasiado rápido y que en realidad un adolescente a esta edad no necesita tener un smartphone. Aunque claro, esto ya queda a discreción de los padres.

En todo caso, debemos recordar que lo ideal es que el joven mantenga relaciones sexuales protegidas y no lo haga como si se tratase de un deporte sino como el resultado de una relación de pareja estable.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2013/06/un-smartphone-es-sinonimo-de-mas-sexo.html