lunes, 26 de marzo de 2012

Los problemas de comer con prisa

Cuando nos falta el tiempo todo es un desorden: hacemos todo con mucha prisa y muchas veces sin detenernos en momentos en los que es imperiosamente necesario sacar el pie del acelerador. Un claro ejemplo es el de las comidas: en el frenético ritmo de la rutina diaria podemos llegar a ?pecar? de alimentarnos de una forma caótica para ahorrar tiempo. A continuación te cuento porqué ese es un mal hábito que debes descartar.

¿No hay tiempo en tu rutina diaria para sentarte a comer ?como Dios manda?? Entonces comienza a cambiar tu rutina. Picar algo para seguir adelante sin tener que detenernos un buen rato a comer o almorzar de forma apresurada con comida poco saludable es un hábito que trae sus consecuencias negativas. Así como la rutina impone un orden, nuestro metabolismo también exige uno y la alimentación es la base de ese orden. Si comemos a destiempo, de forma apuradas e ingiriendo comida que no es del todo sana corremos el riesgo de llegar al final del día con más hambre y por tanto comer más cuando no lo necesitamos: la consecuencia de la consecuencia es engordar.

No solo el almuerzo es ?víctima? de la vertiginosa rutina. El desayuno se ha convertido para muchos en un mero trámite que consiste en apenas un café o una infusión: ¡error! Un desayuno balanceado y medianamente abundante es el puntapié inicial para arrancar bien el día y no estar ?picando? durante toda la mañana para seguir adelante con la rutina.

Por eso es fundamental respetar el orden de las comidas y el tiempo que merece cada una. Recuerda además que nunca es tarde para intentar encontrar ese orden que, en poco tiempo, se verá reflejado de forma positiva en tu metabolismo y por tanto en ti mismo.


Fuente: http://blogellos.com/comer-con-prisa/

Los hombres sí lloran por amor

Llorar es de humanos. Sin embargo, llorar por amor es, tal vez, algo que los hombres quisiéramos delegar en el género femenino. Como si tuviéramos el lagrimal bloqueado en esas situaciones, nos hacemos a la idea de que las rupturas o las desilusiones amorosas no deben ser generadoras de llanto en nosotros.

Cuando una relación se termina, sea en los términos que sea, la sensación de dolor no solo recae en la mujer: los hombres también acarreamos un inmenso dolor y debemos pasar por un proceso de duelo. Aunque no queramos, ese proceso va acompañado de tristeza y de la expresión de la misma que, en ocasiones, sale por los ojos en forma de lágrimas. Al igual que cuando estamos eufóricos o simplemente alegres, los hombres podemos (y debemos) dar lugar a expresar sentimientos tan poco felices como la tristeza y el dolor inclusive en situaciones en las que nos parece que llorar es cosa de mujeres.

¿Por qué? La expresión del dolor y la tristeza, una vez expresados, trae aparejada una luz en el horizonte para dejar atrás el mal momento: cuando ya hemos llorado lo suficiente, se nos pasa por la cabeza la idea de que esa etapa tan incómoda de nuestra vida es pasajera. Que el tiempo lo cura todo. Que llegará algún día que el hoy será mañana y allí habrán quedado todos esos sentimientos que tanto nos dolían.

Al fin y al cabo, seguir viviendo es el único antídoto contra la angustia y la tristeza.


Fuente: http://blogellos.com/llorar-por-amor/

jueves, 15 de marzo de 2012

La primavera y el deseo sexual: ¿Están relacionados?


Existe un refrán popular que afirma: ?la primavera la sangre altera?. Y con esto se indican los cambios en nuestro comportamiento que tienen lugar durante este periodo del año. Pero? ¿es así para todos? ¿Realmente puede el clima influir en nuestro deseo sexual?

Al menos en algunas especies de animales está comprobado científicamente que la primavera tiene un poderoso influjo sobre el apareamiento. Por ejemplo, se conoce que en las aves existe una vía neurológica que conecta la retina con el hipotálamo (la zona del cerebro donde se regulan los niveles de hormonas). Cuando hay mucha luz solar (en primavera) después de un largo periodo de días grises (el invierno), esta vía se activa y se produce una cantidad considerable de hormonas, entre ellas las que despiertan el deseo sexual.

Lo interesante es que los seres humanos también contamos con esta vía retino-hipotalámica por lo que no sería descabellado pensar que la primavera también aumenta el deseo sexual. De hecho, la luz estimula la producción de melatonina, una hormona que se ha relacionado con el aumento de la libido y erecciones más fuertes y duraderas.

Más allá del influjo de la luz, lo cierto es que las temperaturas agradables de la primavera también estimulan la actividad al aire libre y esto, a su vez, también incita la segregación de hormonas que despiertan el apetito sexual.

No obstante, algunas personas no sufren este efecto afrodisíaco de la primavera sino todo lo contrario. Son aquellos que vivencian lo que se conoce como ?astenia primaveral?, un trastorno que se manifiesta con una acusada falta de energía, apatía y cansancio. Esta fatiga se expresa tanto en el plano físico como mental y no mejora con el descanso. Como puede presuponerse, también acarrea la disminución de la libido.

Así, quizás desees aprovechar el influjo de los días de sol para mejorar tu vida sexual y planificar una escapada romántica. Por supuesto, antes de hacerlo nada mejor que consultar el pronóstico del tiempo. Existe un sitio genial y muy intuitivo que te permitirá conocer las Temperaturas en España en los próximos días e incluso en el resto del mundo (en el caso de que planifiques un viaje romántico fuera del país). De esta forma podrás aprovechar los días de sol y su influjo benéfico.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2012/03/la-primavera-y-el-deseo-sexual-estan.html

lunes, 5 de marzo de 2012

Cómo verse bien tras una noche sin dormir

Las razones para dormir mal u obviar el sueño pueden ser varias: desde una buena noche de fiesta hasta los efectos de una cena excesiva. La principal secuela, además del daño a la salud, es que la privación de sueño nos hace estar como zombis durante todo el día. ¿Cómo vernos descansados y frescos tras una noche sin dormir? He aquí algunas ideas efectivas.

1. Date una ducha. El paso más importante para verse bien tras dormir mal es un buen baño. El agua caliente te despertará, relajará tu ánimo y te hará sentir bien en general. Lo preferible para mejorar tu aspecto es usar un exfoliante sobre tu rostro al mismo tiempo que te duchas, esto reducirá tu apariencia de “enfermo”.

2. Hidrata tu piel. Tras la ducha, hay que usar productos hidratantes (cremas, lociones y otros compuestos), pues la falta de sueño produce una deshidratación generalizada.

3. Presión fría sobre tus ojos. De este modo perderán el aspecto hinchado y buena parte de las grises ojeras. Para hacerlo, deja en la nevera cucharas metálicas o bolsitas de te usadas unos diez minutos. Después, aplícalos sobre tus ojos hasta que pierdan el tacto frío.

4. Inhala suero fisiológico. Puedes usarlo para disolver la mucosidad y destapar las vías respiratorias. La falta de sueño produce congestión nasal y afecta la irrigación sanguínea de tu rostro, lo que provoca en gran medida las ojeras.

5. Masajea y comprime. A lo largo del día, realiza suaves masajes con la punta de tus dedos sobre tus parpados cerrados, y aplica de vez en cuando compresas tibias (como un paño mojado en agua tibia). Esto evita que se congestionen los capilares de tus ojos y se provoquen derrames, lo que los puede poner algo irritados y rojos.


Fuente: http://blogellos.com/verse-bien-sin-dormir/

viernes, 2 de marzo de 2012

Más hechos desconocidos sobre amor y sexualidad

Hay secretos de la química de los cuerpos que podrían hacernos la vida más fácil si los supiéramos, y que nos la ponen cruda (en más de un sentido) sin que nos enteremos?

1. Las mujeres que toman anticonceptivos pueden errar en la elección de su pareja. Se ha comprado que las mujeres que toman anticonceptivos orales tiene más problemas de compatibilidad al elegir pareja: de alguna manera, se inhibe la capacidad asociada a las feremonas de identificar a un hombre genéticamente compatible.

2. Los gordos sufren menos gatillazos. Entre mayor masa corporal, disminuye la posibilidad de disfunción eréctil y de eyaculación precoz. De hecho según un estudio publicado en el 2010 por el International Journal of Impotence Research: The Journal of Sexual Medicine, los hombres obesos pueden hacer el amor por una media de 7.3 minutos,  mientras que los más delgados alcanzan 1.8 minutos. La explicación: los gordos tienen en su sistema una mayor cantidad de estradiol, una hormona femenina que interfiere con la cúspide del orgasmo.

3. La comezón de los siete años es verdad. Una idea puesta de moda por una película de 1955, podría ser verdad. Según este filme, a los siete años sobreviene una insatisfacción con la pareja, y se buscan nuevas alternativas. Este comportamiento podría ser inherente al ser humano: según un censo de divorcios realizado en el 2009 en los Estados Unidos, la duración media de un matrimonio es de 7,9 años?


Fuente: http://blogellos.com/mas-hechos-desconocidos-sobre-amor-y-sexualidad/

Lo que no sabías sobre el sexo

No importa cuanto pretendamos saber sobre la sexualidad: siempre hay algún datos que se nos va, y que podría ser vital para el futuro de nuestras relaciones? y efectividad.

1. El pene se puede quebrar. Aunque no contiene huesos, el aparato reproductor masculino se puede romper: se llama ?fractura del pene? a la ruptura de la membrana llamada túnica albugínea. Esta membrana cubre los cuerpos cavernosos: el espacio que se llena de sangre ante la excitación y permite la erección. Cuando se rompe, la sangre rebasa los cuerpos, e hincha y torna amoratado al pene. ¿Duele? O, sí. ¿Cómo se provoca? Debido lo que el lenguaje medico llama ?acrobacias sexuales?. ¿Cómo cuales? Tratar de penetrar con un salto en el vacío?

2. Las desnudistas que ovulan ganan más. Un estudio realizado en el 2007 por investigadores de la universidad de Nuevo México descubrió una correlación entre el periodo de ovulación y la cantidad de dinero que una stripper gana: aquellas que menstruaban o no ovulaban durante el estudio ganaron hasta la mitad de lo que ganaban aquellos que si ovulaban. La razón: el estudio sugiere que los hombres son más generosos con las mujeres que podrían quedar embarazadas en el plazo inmediato. ¿Cómo se distingue a una stripper que ovula de una que no? Debido a las feromonas.

3. La compatibilidad es una cuestión bioquímica. Las feromonas tambipen indican a un hombre cuando sus genes son más compatibles con los de una mujer, y le hacen comportarse con ella de una manera más proactiva. Las feromonas hacen que se atraigan entre sí personas con una diferente carga genética de respuesta inmune: de ese modo se hereda al niño resultante una mayor inmunidad y resistencia.


Fuente: http://blogellos.com/lo-que-no-sabias-sobre-el-sexo/

Tener religiones diferentes no es malo para tu relación

Aunque pueda parecer lo contrario, que tu chica tenga una religión distinta a la tuya (o que tú la tengas y ella no, o que tu no la tengas y ella sí) no es un obstáculo insalvable para una relación. Profesar diferentes fes o poseer diferentes visiones sobre el mundo espiritual (o su ausencia) no deben ser un obstáculo para iniciar o profundizar una relación, siempre que como en toda materia de discordancias dentro de una relación, se sigan una serie de actitudes para superar las desavenencias y encontrar los puntos en común.

1. Planifica. Hay que hacer un calendario donde se presenten las fiestas y actividades de cada religión profesada dentro de la pareja, y decidir cuáles son importantes, cuáles se celebrarán en pareja y cuáles pueden ser relegadas: ¿Hay que ir a orar a la mezquita? ¿Pondrán árbol de Navidad? ¿Asistirán a un bar mitzvah?

2. Ponte en sus zapatos. Al decir que aspecto de la religiosidad deben ser compartidos, cuáles serán profesados por cada miembro de la pareja a solas y cuáles serán eliminados, ve las cosas desde su perspectiva en cada decisión que se tome, ponte en su lugar. Cómo te sentirías si?

3. Pon a tu pareja antes que a tu religión a ateísmo. La regla más importante es que, por encima de todo, está ella, y no tu culto o tu descreimiento. Nunca presiones para que las cosas se hagan o dejen de hacerse, y busca un terreno común sobre el que se puedan tomar las decisiones.


Fuente: http://blogellos.com/tener-religiones-diferentes-no-es-malo-para-tu-relacion/