viernes, 30 de septiembre de 2011

El sexo: Más probable en los periodos fértiles de la mujer



Nuestro comportamiento no siempre está determinado por factores del todo conscientes. De hecho, muchas personas se asombrarían de la cantidad de detalles que nos rodean y que determinan nuestras decisiones sin apenas darnos cuenta. Las relaciones sexuales tampoco están exentas de esto.

Una nueva investigación realizada en el National Institute of Environmental Health Sciences de Carolina del Norte afirma que el deseo sexual de las mujeres aumenta considerablemente en sus periodos fértiles. Para llegar a estas conclusiones se analizaron a 68 mujeres fértiles y sexualmente activas que no deseaban quedar embarazadas y utilizaban métodos anticonceptivos.

Lo curioso fue que aún sin desear un bebé, durante los seis días de la ovulación, el deseo de tener sexo aumentó en un 24%. Por supuesto, esto indica que los mecanismos de base son del todo hormonales e inconscientes.

La causa que conduciría a este aumento de la libido aún no es clara pero los científicos hipotetizan que probablemente se debe a que las mujeres se sienten particularmente sexys en los días antes de la ovulación y, obviamente, esto aumenta su deseo sexual. Además, también se halló que los hombres son particularmente atentos y cariñosos en estos días por lo que no sería descabellado pensar que los cambios hormonales de las féminas son percibidos por sus parejas y también aumentan el deseo sexual de estas.

Otro dato curioso emergió de la investigación: las parejas tendían a mantener relaciones sexuales durante el fin de semana, probablemente debido a que el resto de los días el trabajo les agotaba. Sin embargo, hasta aquí no hay nada extraño, lo sorprendente es que cuando se mantenía una actividad sexual intensa durante el fin de semana, las mujeres tendían a ovular uno o dos días después lo que sugiere que hacer el amor puede acelerar la ovulación (algo que ya se ha verificado ocurre en otros mamíferos).

En resumen, que probablemente nuestro deseo sexual no sea tan consciente como pensamos y está determinado por varios factores que se escapan de nuestro control.


Fuente:
Wilcox, a. J. et. Al. (2004) On the frequency of intercourse around ovulation: evidence for biological influences. Human Reproduction; 19 (7): 1539-1543.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2011/09/el-sexo-mas-probable-en-los-periodos.html

El sexo en pareja: ¿Mejor que la masturbación?



La masturbación es una forma para conocer el propio cuerpo y para redescubrirse de manera placentera. Los beneficios de la masturbación son muchos y ya los he analizado con anterioridad. Sin embargo, lo cierto es que el sexo en pareja probablemente no tiene comparación en cuanto a los beneficios que nos reporta, tanto desde el punto de vista psicológico como físico.

Ahora una nueva investigación realizada en la Universidad de Paisley en el Reino Unido, viene a ratificar esta idea: el orgasmo provocado por una relación sexual en pareja es mucho más gratificante que el orgasmo provocado por la masturbación.

Cuando se vive un orgasmo nuestro cuerpo libera en el sistema sanguíneo la hormona prolactina. Esta hormona es la responsable de los sentimientos de satisfacción y saciedad que experimentamos después del orgasmo. Por ello, los investigadores tomaron los niveles de prolactina como un indicador medible de la satisfacción de las personas después de un orgasmo.

Así, midieron los niveles de prolactina después de un orgasmo a partir de la masturbación con un filme erótico o durante un encuentro sexual con la pareja. Sorprendentemente, los niveles de prolactina en ambos sexos y en las 19 parejas que formaron parte del experimento eran 400 veces más elevados cuando el orgasmo se vivenciaba en pareja.

Por supuesto, todos esperaban que la actividad sexual en pareja fuese más gratificante pero los investigadores no podían presuponer cuán satisfactoria era.

Obviamente, estos niveles de satisfacción, si bien se midieron meramente en el ámbito fisiológico, también están relacionados con la emocionalidad que está involucrada en el acto sexual entre dos personas. De forma que, más allá de que la estimulación provocada por el otro es mucho más intensa, también nuestra satisfacción emocional es mayor y esto podría contribuir a que los niveles de prolactina se disparasen aún más.


Fuente:
Brody, S. & Kruger, T. (2006) The post-orgasmic prolactin increase following intercourse is greater than following masturbation and suggests greater satiety. Biological Psychology; 71: 312-315.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2011/09/el-sexo-en-pareja-mejor-que-la.html

Haz ejercicio mientras se lo haces

Si no tienes dinero o tiempo para asistir a gimnasio de manera regular, pero tienes con quien hacerlo, la buena noticia es que el sexo puede ser una fuente de ejercicio y tonificación que puede dar mucho de sí.

He aquí algunas posturas que ayudarán a desarrollar tus músculos mientras la haces feliz.

1. Cárgala

Si tu pareja pesa 30 kilos o menos que tú, esta es a alternativa para desarrollar músculos en el vientre, fortalecer la cintura y las piernas. Sostenla de pie sobre tu regazo. La intensidad va a sorprenderla, y te permitirá desarrollar tu fortaleza en diversas áreas.

Para hacerlo seguro, debes sostenerla por la espalda mientras ella se aferra alrededor de tu cintura con sus piernas.

Sin apenas notarlo, vas a incrementar tu histamina y trabajar todo tu sistema muscular.

¿Qué zonas trabajas? Bíceps y tendones.

2. Ponla sobre una mesa


Busca una mesa o alguna superficie donde puedas ubicarla de manera que sus piernas se ubiquen contra tu vientre. Y haz lo tuyo.

Para ello, debes pararte en la punta de tus pies. Nada se interpondrá en el contacto de tu pene contra su vagina, lo que los pondrá a cien. Puedes descansar, pero la idea es que te mantengan el mayor tiempo posible en esa posición.

¿Qué zonas trabajas? Los tendones de piernas y tobillos.


Fuente: http://blogellos.com/haz-ejercicio-mientras-se-lo-haces/

jueves, 29 de septiembre de 2011

El sudor sexual: Las mujeres pueden detectarlo


Los animales son capaces de descubrir si el otro se encuentra excitado a partir de su olor. Sin embargo, el género humano es mucho más ?sutil? por lo que mostramos y desvelamos la excitación a través de otras señales eminentemente extraverbales como el movimiento del cuerpo y las miradas.

De hecho, existen algunos especialistas que afirman que nuestra ?culturalización? nos impide detectar las señales más básicas (como los olores) que despiden las personas del otro sexo. Quienes defienden estas teorías consideran que los estímulos visuales y verbales son tan fuertes que han ido minimizando con el paso del tiempo nuestra capacidad para detectar las señales químicas de excitación en el sexo opuesto.

Sin embargo, lo cierto es que aún no hemos perdido nuestras raíces más ancestrales porque una reciente investigación desarrollada en la Universidad de Rice, en Houston, afirma que las mujeres tenemos un cerebro particularmente hábil en detectar los distintos olores, sobre todo los que se relacionan con el sexo.

El estudio se realizó en un total de 19 mujeres que debieron oler diferentes aromas entre los que se encontraba el sudor humano extraído directamente y el sudor sexual del hombre. Mientras las mujeres se sometían a estas pruebas, sus cerebros eran escaneados.

Lo curioso fue que ante el olor del sudor sexual masculino se evidenció una fuerte activación del hipotálamo, una región que está estrechamente vinculada al deseo sexual. Es decir, las mujeres pueden detectar la excitación masculina a través del sudor y esto provoca inmediatamente respuestas a nivel cerebral que despiertan la excitación.

Probablemente este mecanismo no se siente con una gran intensidad pero demuestra que las mujeres somos particularmente sensitivas ante las señales químicas que envían los hombres cuando están excitados.


Fuente:
Chen, D. & Zhou, W. (2008) Encoding Human Sexual Chemosensory Cues in the Orbitofrontal and Fusiform Cortices. The Journal of Neuroscience; 28(53): 14416-14421.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2011/09/el-sudor-sexual-las-mujeres-pueden.html

La circuncisión: ¿Delito o forma para prevenir enfermedades?


Recientemente, en San Francisco se han recogido las firmas necesarias para convocar un referéndum que le permitirá a los ciudadanos votar sobre la legalidad de la circuncisión. La pregunta es: ¿se considera un delito la circuncisión, cortar, cortar o mutilar la piel, el prepucio, testículos o el pene de una persona que no ha cumplido los 18 años de edad?.

De hecho, las ideas acerca de la circuncisión son muy variadas: algunos la práctican por motivos religiosos (judíos y musulmanes), otros la consideran como una especie de vacuna contra el SIDA y por último se encuentran quienes la consideran una mutilación, como el caso de la ablación del clítoris en las mujeres.

Pues bien, el año pasado la Asociación Médica de Holanda aclaró su punto de vista médico sobre la circuncisión afirmando que no es necesaria y que es una práctica que va en contra de los derechos de los niños.

La situación es bien diversa en Swaziland,, donde el rey ha recomendado recientemente esta práctica con el objetivo de que las personas quedasen ?vacunadas? contra el SIDA y así detener su propagación. Obviamente, no existen datos científicos que apoyen esta recomendación en el sentido de que la circuncisión no actúa como una vacuna contra el SIDA.

No obstante, algunos resultados curiosos emergieron en el primer estudio exhaustivo realizado sobre la circuncisión que comprendió un total de 110.000 varones adultos y que fue realizado en Sudáfrica. Después de un seguimiento de más de tres años se evidenció una marcada reducción (> 60%) de la propagación del VIH / SIDA entre los hombres adultos circuncidados.

En la actualidad la Organización Mundial de la Salud sostiene que la circuncisión reduce el riesgo de infecciones por VIH adquiridas a través de relaciones heterosexuales y que es completamente segura cuando es practicada por profesionales debidamente capacitados.

Otros estudios también sostienen que la circuncisión, además de reducir la infección por VIH y otras enfermedades de transmisión sexual, reduce el riesgo de cáncer de pene en los adultos y el cáncer de cuello uterino en las mujeres que tienen sexo con los hombres circuncidados. No obstante, se aclara que verdaderamente el cáncer de pene está considerado como una enfermedad rara y de escasa incidencia.

No obstante, se debe puntualizar que estos estudios se han realizado en países no occidentales donde la higiene de los genitales puede ser menos escrupulosa y en los que no utiliza habitualmente el preservativo. Por tanto, muchos especialistas afirman que estos resultados no pueden ser extrapolados a la sociedad occidental.

Como puede apreciarse los beneficios y riesgos de la circuncisión aún están en debate, pero mientras tanto quizás lo más oportuno es ceñirse a las indicaciones de la Asociación Médica Británica que afirma que la evidencia sobre los beneficios de la circuncisión no terapéutica (es decir, preventiva) es todavía insuficiente para incitar a la gente de circuncidar a sus hijos: la elección debe ser tomada por el individuo adulto.


Fuente:
Dillner, L. (2011, Julio) Guide to circumcision. En: The Guardian.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2011/09/la-circuncision-delito-o-forma-para.html

Terapia del Calor para solucionar la Eyaculación Precoz



Son muchos los tratamientos para la Eyaculación Precoz que se están poniendo en práctica en los últimos años, desde las píldoras hasta las terapias menos convencionales y otras que son simples paliativos. Ahora el University Hospitals Case Medical Center está desarrollando una serie de pruebas con una novedosa ?Terapia del Calor? en aras de solucionar la Eyaculación Precoz.

Como puede presuponerse, se trata del primer estudio donde se utiliza la energía de radiofrecuencia para tratar una disfunción sexual y el procedimiento se denomina: modulación neurotermal guiada por imagen. Pero? ¿en qué consiste?

Se trata de usar la energía que producen las ondas de radio para reducir la sensación del nervio del pene, mediante el uso de una sonda. En esencia, la Terapia del Calor consiste en introducir un pequeño electrodo más o menos del tamaño de una aguja en el nervio dorsal del pene (en la pelvis) de forma que se reduce la sensibilidad. Así, se lograría más o menos el mismo efecto que con las cremas retardantes o los fármacos pero los resultados serían más estables en el tiempo, sin presentar efectos adversos.

Vale aclarar que durante este proceso a las personas se les suministra un anestésico de forma que están en sedación consciente. El procedimiento se realiza de forma ambulatoria y tiene una duración aproximada de 20 minutos.

Eso sí, hasta el momento esta técnica está en fase de prueba por lo que aún se deberá esperar un tiempo antes de que esté a disposición de todos. Además, los especialistas afirman que no es una cura definitiva sino una solución a largo plazo hasta que el nervio vuelva a recuperar su sensibilidad normal, en este punto, el hombre debería someterse nuevamente al tratamiento u optar por la cirugía para insensibilizar permanentemente el nervio.


Fuente:
Prologo, D. J. (2011, marzo) University Hospitals Case Medical Center testing innovative 'heat therapy' for premature ejaculation. En: Physorg.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2011/09/terapia-del-calor-para-solucionar-la.html

El piercing en las zonas íntimas


Para muchos el piercing en las zonas íntimas es sinónimo de placer y se utiliza para aumentar la intensidad de las sensaciones. El placer puede estar provocado lo mismo por razones puramente estéticas que por las sensaciones particulares producidas por la perforación.

Pero? ¿qué motiva a una persona a practicar una perforación en el área genital? Generalmente a muchos los mueve el deseo de marcar con un ?símbolo? oculto las partes más íntimas del cuerpo, para otros el piercing es el emblema de un cambio de vida y finalmente hay quienes lo entienden como una forma para manifestar libertad sexual y deseos de transgresión. No obstante, este tipo de perforación es muy popular en la comunidad sado-maso por lo que también puede indicar una pertenencia a un grupo o una preferencia sexual.

Los hombres que utilizan un piercing genital lo hacen para decorar sus cuerpos pero su principal motivación es mejorar el rendimiento sexual o la intensidad de las sensaciones derivados de ellos (tanto los suyas como la de su pareja). En el caso de los piercing para hombres, existe una gran variedad:

- Dido: Se coloca una barra (o un dedo) en la base del glande. Por lo general se practica en los hombres circuncidados. Vale aclarar que esta parece ser la práctica más dolorosa de todas.

- Príncipe Alberto: Este es el Gadget más utilizado y famoso entre los hombres y la comunidad gay. La perforación se realiza a través de la uretra y sale cerca del frenillo, debajo del glande. Aquí, por lo general, se coloca el anillo.

- Ampallang: La barra atraviesa horizontalmente el glande. Esta operación es delicada ya que va a tocar el cuerpo cavernoso.

- Frenillo: La barrra está situada en la base del glande.

- Guiche: Se colocan barras o anillos en el área entre el escroto y el ano.

- Prepucio o Foreskin: uno o más anillos se encadenan a lo largo de toda la longitud del pene.

- Apadravya: La barra colocada en vertical atraviesa el glande. En particular este piercing se describe en el Kama Sutra y para su colocación se demanda de una operación muy delicada debido a que puede evidenciarse una hemorragia severa.

Para algunas mujeres colocarse joyas en las partes íntimas del cuerpo es solo una manera para decorar y embellecer sus órganos genitales. Aún así, vale aclarar que la perforación se originó inicialmente en la práctica de la mutilación genital femenina (que tenía como objetivo evitar que las relaciones sexuales fueran satisfactorias).

Dentro de los piercing femeninos podemos encontrar:

- Capuchón del clítoris (Hood): La piel que cubre el clítoris es atravesada horizontalmente o verticalmente por un anillo o barra.

- Clítoris: Un anillo o una barra pasa a través del clítoris. Este Gadget es poco usado ya que require de una morfología particular del clítoris y la operación puede reducir las sensaciones del clítoris, un efecto que también puede ocurrir incluso con el simple paso del tiempo.

- Labios: uno o más anillos se colocan en los labios (grandes y /o pequeños).

- Tenedor: Es uno de los piercing más recientes. En este caso se unen los dos labios más pequeños en la base de la vulva.

No obstante, independientemente de lo bellos que nos puedan parecer los piercing, esta práctica no es del todo inofensiva por lo que se recomienda buscar suficiente información antes de optar por un piercing en las zonas íntimas.

Todo aquel que esté decidido a ponerse un piercing en sus zonas íntimas deben recurrir a un profesional capacitado que utilice todas las normas de seguridad. Debes tener en cuenta que del 10 al 20% de los casos sufren de infecciones locales se producen y que el rechazo del cuerpo extraño también es posible.

En particular, se han reportado infecciones del aparato genital, la transmisión de la hepatitis B y C, el tétanos o el SIDA. Otros síntomas son: sangrado, enrojecimiento, hinchazón, dolor local, cicatrices y el trauma tisular. Además, en las mujeres, el piercing genital puede causar problemas durante el parto.

También se debe conocer que para reanudar la actividad sexual después de una de estas perforaciones se tiene que esperar un mes o dos. Igualmente, es importantísimo cuidar la higiene y evitar los movimientos bruscos. En algunos casos puede ser aconsejable usar preservativos y lubricantes a base de acuosa.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2011/09/el-piercing-en-las-zonas-intimas.html

miércoles, 28 de septiembre de 2011

La gente a la que debes rehuir en una fiesta: sobrios y twitteros

Si eres de los que siempre se divierten en una fiesta, es mu probable que seas una plasta. Si sabes que, la mayoría de las veces, al ir a una reunión uno se la pasa mal sorportando a esa fauna nocturna que siempre se reúne donde hay música y licor, vamos a darte una mano: he aquí las especies que debes rehuir como la peste en una fiesta. Ni siquiera les hables. Y evita el contacto visual.

1. El twittero inmediato. Se le reconoce fácilmente por que sostiene las copas con el antebrazo contra su sobaco. Las manos ocupadas en hacer vivir la fiesta a sus seguidores de Twitter mediante su Smartphone. Si hablas con él, tendrás que soportar el movimiento de sus labios mientras repite lo que dices mientras lo escribe pulgar sobre pulgar para darte a conocer al mundo.

2. Seis semanas sin probar una gota de alcohol. No sabemos aún por qué razón en AA consideran que asistir a una fiesta con una panda de borrachos es una parte efectiva de la recuperación del alcoholismo. Pero siempre hay un esforzado nuevo abstemio en toda fiesta. Se le reconoce por la mirada vidriosa y la lengua que recorre una y otra vez sus labios. Aléjate de él: los adictos en recuperación son seres loables, pero hablan como chihuahuas sumergidos en cafeína cuando se enfrenta a la tentación de un cubata en las rocas, y sólo tienes dos temas de conversación: el tiempo que llevan sin beber y lo bien que te haría dejar de beber.


Fuente: http://blogellos.com/la-gente-a-la-que-debes-rehuir-en-una-fiesta-sobrios-y-twitteros/

domingo, 25 de septiembre de 2011

8 secretos de las mujeres para mantener un matrimonio para siempre

Filed under: ,


¿Algunas vez te has preguntado qué ocurre detrás de las puertas de un matrimonio exitoso? ¿Cómo esa feliz pareja hace que todo parezca tan fácil? ... Read more

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments


Fuente: http://relaciones.aollatino.com/2011/09/21/mantener-matrimonio-feliz/

sábado, 24 de septiembre de 2011

El cerebro, la mejor medicina contra el desamor

Filed under: ,


Es lo que todo el mundo anhela y espera al final del día, amar y ser amado. Es por eso que cuando el amor se tambalea y las relaciones se vuelven dañinas, se siente como si estuviéramos cayendo a un doloroso y oscuro ... Read more

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments


Fuente: http://relaciones.aollatino.com/2011/09/22/cerebro-medicina-contra-desamor/

VIDEO: Adelanto de 'Quiero Mi Boda' (Episodio 9)

Filed under: , ,


Después de 10 años juntos, Lucy, mexicana y Jorge, de Estados Unidos, están seguros que es hora de casarse. Desde que se conocieron, Jorge tuvo que seguir las estrictas reglas de Lucy, entre ellas, tener que salir con sus ... Read more

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments


Fuente: http://relaciones.aollatino.com/2011/09/12/quiero-mi-boda-video-episodio-9-temporada-3/

VIDEO: Adelanto de 'Quiero Mi Boda' (Episodio 10)

Filed under: , ,


Kelsey ha viajado el mundo entero pero nunca había conocido un hombre como Mike. Esta pareja aventurera está planeando la boda de sus sueños en la isla tropical de Key West, FL. Kelsey es cubano americana de gran ... Read more

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments


Fuente: http://relaciones.aollatino.com/2011/09/19/quiero-mi-boda-video-episodio-10-temporada-3/

Un Día, Un Beso: Un mensaje para el Día Internacional de la Paz (VIDEO)

Filed under: , ,


El 21 de Septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz, y para celebrarlo, Peace One Day y Google te invitan a hacer algo extraordinario para enviar un mensaje de paz a todo el mundo: grabar, desde tu lugar favorito, un beso. La ... Read more

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments


Fuente: http://relaciones.aollatino.com/2011/09/19/un-dia-un-beso-paz/

viernes, 23 de septiembre de 2011

¿Sexo o móvil? ¿De qué te desprenderías con más facilidad?



La tecnología ha calado hasta el tuétano de los huesos y hoy no concebimos nuestra vida sin Internet y el teléfono móvil. Sin embargo, ¿qué estaríamos dispuestos a sacrificar con tal de mantener este privilegio?

Esta misma pregunta se la realizaron los investigadores de la consultora estadounidense Telenav quienes le hicieron llegar una encuesta a más de 500 personas donde se les pedía que eligieran entre varias opciones, siempre comparando sus teléfonos móviles con el sexo, el café u otras actividades cotidianas.

¿Cuáles fueron los resultados? Una buena parte de las personas prefería su smartphone antes que el sexo, exactamente una de cada tres. Lo curioso es que el 70% de ellos eran mujeres. Obviamente, en este punto se comenzaron a manifestar algunas diferencias según el tipo de teléfono móvil. Así, los propietarios de un iPhone son más renuentes a cambiar su teléfono, seguidos por quienes usan un Android y por último, el BlackBerry.

¿A qué más estarían las personas dispuestas a renunciar por su teléfono móvil? Un 22% de los encuestados prefería su teléfono móvil aún si debían quedarse una semana sin cepillarse los dientes. Por si fuera poco, una de cada cinco personas afirmó que sería capaz de andar descalzo durante siete días con tal de mantener su teléfono.

Siguiendo con las estadísticas, el 54% de las personas preferiría abandonar los ejercicios físicos, el 55% dejaría de beber café, el 63% no tomaría chocolate y el 70% se abstendría del alcohol.

En fin, que quizás nuestras necesidades están cambiando sin apenas darnos cuenta. Y tú, ¿a qué serías capaz de renunciar con tal de mantener tu teléfono móvil?


Fuente:
(2011, Agosto) Survey Finds One-Third of Americans More Willing to Give Up Sex Than Their Mobile Phones. En: Telenav.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2011/09/sexo-o-movil-de-que-te-desprenderias.html

El texto de las canciones modernas: Siempre con más sexo explícito


Todos nos hemos dado cuenta que las canciones ya no hablan más de las rosas rojas, el amor y los ojos azules del príncipe encantado. Hoy los textos son mucho más explícitos y abordan sin tapujos la sexualidad. Además, la música es un fenómeno cada vez más extendido entre la juventud, sobre todo gracias a los reproductores de Mp3. De hecho, se afirma que el 45% de los jóvenes de todo el mundo entre los 8 y los 18 años escucha música diariamente.

Pero? ¿pueden estas canciones afectar el comportamiento de los adolescentes que las escuchan? Esta fue la pregunta que se plantearon los investigadores de la Universidad Brigham Young en Provo.

Investigaciones anteriores habían encontrado una relación significativa entre la exposición a los contenidos sexuales (vídeo y música) y la actividad sexual. Otro detalle interesante que surgió de estos estudios es que los adolescentes tienden a sobrestimar el comportamiento sexual de sus compañeros pensando que todos tienen sexo. Y este error de percepción es fomentado fundamentalmente por los programas ofrecidos por los medios de comunicación. De esta forma, cada adolescente lucha por no ?quedarse atrás? o ?ponerse a la moda en el sexo?.

Pues bien, en este estudio los investigadores analizaron los temas de las canciones más populares, incluyendo las décadas entre 1959 y 2009. Así, encontraron que en los últimos veinte años los cantantes que han cantado las canciones más ?subidas de tono? han sido hombres de raza negra. No obstante, como era de espera, en el 2009 hubo mucho más contenido sexual explícito que en el 1959.

Los investigadores señalan que todas las referencias sexuales no son idénticas ya que algunas se realizan en una forma degradante y, obviamente, estas son las canciones que tienen los peores efectos en el comportamiento de los adolescentes. Las niñas, en particular, pueden ser empujadas a pensar que su valor depende de su apariencia y su atractivo sexual; lo que a su vez las conlleva a no aceptar su cuerpo y a desarrollar trastornos como la depresión, la anorexia o a consumir drogas.

La música pop en especial puede enseñar a los adolescentes a mostrar un comportamiento agresivo hacia las chicas y a tratarlas como objetos. A la vez, le indica a las jóvenes que su valor en la sociedad es directamente proporcional al placer sexual de que son capaces de otorgar a los demás.

Obviamente, la solución no está en prohibirle a los adolescentes que escuchen música porque eso sería una medida drástica y prácticamente imposible, sino en mejorar la educación sexual haciendo referencia a temas de pareja y no solo de prevención de enfermedades de transmisión sexual.


Fuente:
Hall, C. West, J. H. & Hill, S. (2011) Sexualization in lyrics of popular music from 1959 to 2009: Implications for sexuality educators. Sexuality & Culture.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2011/09/el-texto-de-las-canciones-modernas.html

jueves, 22 de septiembre de 2011

Kissing box: Una máquina que da besos franceses


En materia de sexualidad, cuando parece que todo está inventado, surge una nueva idea que opaca las anteriores. Ahora de la mano de investigadores japoneses de la Universidad de Electro-Comunicaciones en Kajimoto, llega una máquina de da besos franceses (es decir, con la lengua incluida).

La máquina en realidad parece una versión ampliada de una caja de zumo de frutas para los niños, con una paja que sobresale de una de las caras. Su funcionamiento es muy sencillo: se toma esta paja en la boca y se envuelve con la lengua. Este movimiento sería detectado por el dispositivo de la pareja que a su vez puede hacer otro tanto con su propia máquina. De esta forma las parejas a distancia podrían simular un beso virtual conectando sus respectivos aparatos a los ordenadores.

Por supuesto, sus mismos creadores reconocen que aún falta mucho antes de que este dispositivo esté a la venta ya que el beso no es solo el movimiento de la lengua sino que influyen otros aspectos como el modo de respirar de la persona o la humedad de la boca. En este momento se trabaja precisamente en recrear estos factores.

Obviamente, la misión que tienen por delante parece bastante difícil ya que uno de los factores que más excita de un beso es la proximidad de la otra persona y es que existen muchísimos aspectos psicológicos que una máquina no puede reproducir. Aunque sin lugar a dudas esta máquina, al igual que el Mutsugoto, podrían ser paliativos para quienes mantienen una relación a distancia y son apasionados por la tecnología.


Fuente:
Moye, D. (2011, mayo) Kissing Experts Weigh In On Japanese Kissing Machine. En: Hufftington Post.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2011/09/kissing-box-una-maquina-que-da-besos.html

Creado un estacionamiento en Suiza para practicar sexo



El sexo en Suiza no es un tema tan controversial como en el resto de los países europeos donde la moral judeo-cristiana ha impregnado mucho más la sociedad. De hecho, las salas donde se pueden apreciar bailes eróticos e incluso acceder a los servicios de las prostitutas no escasean en el Barrio Rojo.

Obviamente, esta sensación de libertad sexual ha terminado por traspasar los límites de la convivencia civil. En Zurich algunas personas optaban simplemente por aparcar el coche en el medio de la calle y tener sexo ante la mirada de cualquier transeúnte que pasara por allí en aquel momento.

Como puede presuponerse, esta demostración de ?amor público? terminó molestando a los transeúntes (sobre todo a los que iban acompañados de niños) así que los habitantes del lugar decidieron quejarse ante las autoridades competentes.

La solución que le dio la autoridad fue muy original (si bien es una idea que se había puesto en práctica con anterioridad en países como Italia): autorizar una zona donde se puede ?echar un polvo?. La idea podrá sonarles muy descabellada pero lo cierto es que la policía ha pensado que como el sexo es algo que no puede ser eliminado, la mejor opción es controlarlo, asumiendo una solución que satisfaga a todas las partes.

Pues bien, en esta nueva zona existen paredes móviles que se cierran alrededor del coche por lo que se puede practicar sexo con total intimidad (o casi) sin que los transeúntes fisgoneen lo que está sucediendo. Vale aclarar además, que estas paredes funcionan lo mismo de día que de noche.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2011/09/creado-un-estacionamiento-en-suiza-para.html

La transformación de un mito: las mujeres buscan sexo y los hombres caricias



Históricamente se ha pensado que los hombres brindan más importancia al sexo y las mujeres a los detalles de la relación de pareja, dentro de los cuales el cariño y las caricias desempeñan un papel fundamental. Pero? ¿esta creencia es válida en nuestros días?

Un estudio realizado recientemente en la Universidad de Indiana en los Estados Unidos afirma que esta idea es anticuada y del todo errónea. Para llegar a esta conclusión los investigadores analizaron a 1.009 parejas provenientes de diferentes culturas y países como España, Alemania, los Estados Unidos y Brasil. Las personas tenían edades comprendidas entre los 40 y los 70 años, llevaban por lo menos 15 años juntos y el 90% de ellas tenían hijos.

Los investigadores analizaron varios factores como la frecuencia de las caricias, la calidad de las relaciones sexuales y el afecto que se prodigaban estas parejas. Así, se pudo apreciar que la mayoría de las mujeres basaba sus niveles de satisfacción en la relación de pareja a partir de la calidad y la frecuencia del sexo. Al contrario, los hombres usaban un medidor diferente: los besos y las caricias.

Si nos referimos a las estadísticas, los hombres que recibían más abrazos y besos eran tres veces más felices en comparación con quienes no recibían tantas muestras de cariño. En el caso de las mujeres, la cantidad de mimos no incidía en su nivel de satisfacción con la pareja. Las féminas más satisfechas con su relación eran quienes tenían más sexo. Pero las sorpresas no terminan ahí: en las mujeres el tiempo de la relación sexual también incidía en la satisfacción. De esta forma se pudo extraer una conclusión a grosso modo: más sexo y más prolongado, más satisfacción femenina.

Otro dato interesante fue que las mujeres y hombres de Japón fueron quienes se mostraron más satisfechos con sus parejas.

Obviamente, los tiempos han cambiado. La mujer conquista nuevos escenarios y roles y ya no adopta un papel sumiso en la relación de pareja. Por ende, las féminas también reivindican su deseo sexual y el derecho a sentirse plenas. Así, no es extraño que las costumbres de antaño hoy estén adoptando nuevos matices.


Fuente:
Heiman, J. R. et. Al. (2011) Sexual Satisfaction and Relationship Happiness in Midlife and Older Couples in Five Countries. Archives of Sexual Behavior; 40: 741?775.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2011/09/la-transformacion-de-un-mito-las.html