miércoles, 31 de agosto de 2011

Que una pobre planeación no arruine tu cita (I): Lo real

Las mujeres aman ?salir fuera?. Es una ley inviolable, y pasarla por alto (suponer que ella prefiere quedarse en casa viendo 5 vídeos de zombis y comiendo pizzas, no va a jugar a favor de tu sobrevivencia y placeres reproductivos). Llevarla fuera tiene, además, su arte. He aquí algunos consejos para que la cita de sus sueños sea eso, y no una vuelta a casa en un solitario taxi.

1. Se realista. El negocio de la restauración, hay que decirlo, se ha ido al fondo, en buena medida por el snobismo de las nuevas generaciones de chefs (en los menús vas a encontrar términos como ?lecho de hojas? en lugar de ?ensalada?), por la total falta de profesionalismo y ética de los meseros y por la clientela, que decidida a recibir lo mejor por su dinero, se comporta como vociferantes monos en un zoológico.

El lugar para una cita de ensueño no existe? a menos de lo que busques empecinadamente. No vas a lograr la mejor impresión con el primer lugar al paso.

Continúa | Que una pobre planeación no arruine tu cita (II)

Fuente | Ask Men



Fuente: http://blogellos.com/que-una-pobre-planeacion-no-arruine-tu-cita-i-lo-real/

lunes, 29 de agosto de 2011

Cinco buenas costumbres que la escuela nos prohíbe: los SMS

¿Aún estás en los buenos años del colegio? ¿O ya llegaste a ese momento de la vida en que tienes hijos en la escuela? Bien, pues estas son una serie de cosas que la escuela no te deja hacer, pero que son beneficiosas al momento de aprender.

1. Mandar mensajes de texto

?¿Porqué no vienes al frente y nos lees lo que mandabas a tus amigos en lugar de atender a la clase??, una admonición habitual seguida por el confiscamiento del Smartphone, y que es un error. Los maestros creen que el envío de mensajes de texto sifnifica el final del lenguaje y de la civilización como la entendemos, pero es así.

Los SMS, lejos de ellos, ayudan a desarrollar nuestras actitudes lectoescritoras, sobre todo en lo que se refiere a la velocidad. Leer y escribir, como toda habilidad, requiere ejercitarse todos los días, sin importar qué leamos o escribamos, siempre que lo hagamos.

Fuente | Cracked


Fuente: http://blogellos.com/cinco-buenas-costumbres-que-la-escuela-nos-prohibe-los-sms/

domingo, 28 de agosto de 2011

VIDEO: Adelanto exclusivo de 'Quiero Mi Boda' (Episodio 7)

Filed under: , ,


La historia de Kendra y Moisés parece ser sacada de una escena de comedia romántica. Kendrá, estadounidense, fue a estudiar a México, donde conoció a Moisés, un músico que tocaba en un club local. ... Read more

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments


Fuente: http://relaciones.aollatino.com/2011/08/22/quiero-mi-boda-video-episodio-7-temporada-3/

sábado, 27 de agosto de 2011

Paquete para divorciados en las playas de México

Filed under: ,


Desde hace tiempo se han hecho populares las fiestas de divorcio e incluso existen las mesas de regalos para divorciados, todo con el propósito de consentir y levantar el ánimo de aquellos que pasarán por el proceso de una ... Read more

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments


Fuente: http://relaciones.aollatino.com/2011/08/24/paquete-divorciados-hotel-playa-mexico/

Las mujeres aumentan de peso tras el matrimonio, los hombres tras el divorcio,

Filed under: , ,


Un estudio reciente muestra que las mujeres tienen mayor tendencia a aumentar de peso tras el matrimonio, mientras que los hombres lo hacen tras el divorcio. Especialistas de sociología de la Universidad Estatal de Ohio, observaron el ... Read more

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments


Fuente: http://relaciones.aollatino.com/2011/08/26/mujeres-engordan-matrimonio-hombres-divorcio/

¿No tuvieron química en línea?

Filed under: ,


¿Acaso puede un intercambio de correos mediocre resultar en una cita exitosa? Aquí, los expertos debaten sobre si debes o no mantener tu mente abierta. Por Tiffany Sun, Colaboradora de Match.com y Editora de la revista Rápido ... Read more

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments


Fuente: http://relaciones.aollatino.com/2011/08/25/no-tuvieron-quimica-online/

Cinco pasos para superar el divorcio y volver a encontrar el amor

Filed under: ,


La etapa de sanar y volver a estar en pie luego de un divorcio puede ser un período muy difícil. Sobre todo, cuando sientes que estás preparado para volver a empezar y deseas buscar la felicidad al lado de una persona que te ... Read more

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments


Fuente: http://relaciones.aollatino.com/2011/08/23/cinco-pasos-superar-divorcio-encontrar-amor/

jueves, 25 de agosto de 2011

¿Qué es la bisexualidad?


Aunque la bisexualidad es una práctica muy antigua, lo cierto es que el concepto como tal es muy joven; por eso aún existen muchas personas que se preguntan qué es la bisexualidad y cuales son sus causas.

Pues bien, existen personas que a lo largo de su vida experimentan atracción o experiencias sexuales tanto con hombres como con mujeres, algunos se decantan finalmente por un compañero de su mismo sexo o del sexo contrario pero otros permanecen con esta tendencia durante toda su vida.

La palabra bisexual se utiliza para referirse a las personas que tienen relaciones sexuales tanto con hombres como con mujeres al mismo tiempo. En este sentido es necesaria una aclaración, el concepto de bisexualidad no debe confundirse con los términos polígamo o promiscuo ya que la bisexualidad no hace referencia al número y cantidad de parejas sexuales sino solamente a la orientación sexual. Así, en palabras sencillas: una persona bisexual es aquella que siente atracción tanto por su mismo sexo como por el sexo contrario.


Breve historia de la bisexualidad

La bisexualidad no siempre se ha manifestado de la misma forma a través del tiempo y las culturas. Se afirma que los griegos del siglo de Pericles fueron quienes institucionalizaron la bisexualidad. En aquella época todos los hombres (sobre las mujeres no se poseen datos fiables) durante su adolescencia servían como compañeros sexuales y debían adoptar un papel pasivo-femenino. Una vez que llegaban a la madurez, debían abandonar estás prácticas, casarse con una mujer, tener hijos para la república y eventualmente, buscar un jovencito al cual debían ?instruir?.

Así, los inmorales eran aquellos que deseaban mantener una sola orientación sexual. Vale aclarar que este modelo cultural aún sigue existiendo en muchas tribus guerreras de África y en el sur de Asia.

No obstante, con la aparición de la civilización judeo-cristiana, se impuso el modelo heterosexual-monógamo y se aplicaban castigos muy duros a las personas que presentasen cualquier desviación de la norma. Así, muchos bisexuales simplemente asumieron la vía más fácil y se limitaron a seguir las normas. De esta forma, las tendencias bisexuales se mantuvieron mucho más ocultas que la homosexualidad.


La bisexualidad hoy

Una encuesta realizada en el año 2009 en España analizó una muestra de 536 estudiantes universitarios y halló que el 10,4% de las chicas y el 8,3% de los chicos se consideran bisexuales. Aunque en este sentido, vale aclarar que la adolescencia y la juventud son periodos donde los índices de bisexualidad aumentan, ya sea por el deseo de vivir nuevas experiencias o porque aún no se ha conformado en su totalidad la personalidad y la orientación sexual.

No obstante, una investigación mayor realizada en Australia en el año 2003 incluyó más de 19.000 personas entre los 16 y los 59 años. Entonces se apreció que el 0,9% de los hombres y el 1,4% de las mujeres se declaraban bisexuales. No obstante, un número mucho mayor declaraba sentir atracción y deseo sexual por el sexo opuesto, exactamente un 8,6% de los hombres y un 15,1% de las mujeres.

De hecho, según las investigaciones realizadas por Kinsey en más de 16.000 personas de todos los rincones y estamentos de los Estados Unidos, solo entre el 5 y el 10% de la población puede ser considerada como exclusivamente heterosexual u homosexual. Una idea que no es nueva y que es confirmada por varios los estudios psicológicos que han medido la excitación de los heterosexuales ante imágenes de personas del mismo sexo.


Fuentes:
Gallardo Linares, F. J. et. Al. (2009) Informe Diversidad Afectivo-Sexual en la Formación de Docentes. Málaga: CEDMA.
Australian Research Center in Sex, Health and Society (2004) Sex in Australia: The Australian study of health and relationships. Australian and New Zealand Journal of Public Health; 27(2).

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2011/08/que-es-la-bisexualidad.html

¿Qué es la anorgasmia?


La anorgasmia es la ausencia persistente o recurrente del orgasmo después de una fase de excitación normal en la actividad sexual, considerada como adecuada y normal según su intensidad y duración. Es decir, es la incapacidad para llegar al orgasmo aún cuando la actividad sexual ha sido suficientemente excitante.

Así, el trastorno orgásmico puede ser permanente (siempre se ha padecido) o adquirido (se ha experimentado a partir de una situación), general (independientemente de la pareja y la estimulación) o situacional (solo bajo condiciones específicas).

La mayor parte de las mujeres que se presentan en la consulta no preguntan qué es la anorgasmia sino que se autodiagnostican aduciendo que son anorgásmicas cuando realmente lo que presentan es un trastorno de la excitación sexual ya que el trastorno orgásmico solo se diagnostica cuando existe una ausencia del orgasmo en la mayoría de las relaciones sexuales.

En este sentido debe puntualizarse que aproximadamente un 10% de las mujeres nunca alcanza un orgasmo independientemente del tipo de estimulación o de la situación. La mayoría de las féminas pueden alcanzar el orgasmo solo con la estimulación del clítoris y menos del 50% llegan al orgasmo de forma regular durante el coito.

Cuando una mujer responde a la estimulación del clítoris (sin que medie una relación coital) pero no puede alcanzar el orgasmo durante la actividad sexual, se requiere una exploración más profunda para valorar si la incapacidad para llegar al orgasmo coital es una variación normal de la respuesta fisiológica o si se debe a una psicopatología individual o interpersonal. En otras palabras, cuando la incapacidad para llegar al orgasmo es situacional, deben buscarse las causas de la misma.

Además, vale aclarar que una vez que la mujer aprende a alcanzar el orgasmo, generalmente no pierde esta capacidad a menos que exista una pobre comunicación sexual, un conflicto en la relación, una experiencia traumática, una alteración del ánimo o un trastorno físico.

Las causas de la anorgasmia pueden sustentarse en un desconocimiento de la propia anatomía y función genital, particularmente de la función del clítoris, y de la eficacia de la estimulación y las técnicas de la pareja sexual. Este desconocimiento y la ansiedad se refuerzan mutuamente: la ansiedad engendra desconocimiento y éste aumenta la ansiedad creando un círculo viciosos. También es frecuente ver en estas mujeres la asociación del sexo con la inmoralidad y del placer sexual con la culpabilidad. El miedo a la intimidad suele ser otro factor significativo.

Si la anorgasmia aparece después de un período de funcionamiento sexual normal, debe considerarse la naturaleza de la relación actual. La causa suele ser un conflicto marital y la falta de armonía o de comunicación entre ambos. La depresión también puede ser una de las causas de la anorgasmia, así como las situaciones estresantes de la vida cotidiana.

Lo esencial es solicitar ayuda especializada y no resignarse a esta situación ya que en la mayoría de los casos bastan unas pocas sesiones de terapia para solucionar la problemática.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2011/08/que-es-la-anorgasmia.html

Los efectos de la homofobia: Aumenta las enfermedades mentales


En un artículo anterior se hizo referencia al hecho de que los homosexuales tienen más riesgo de desarrollar enfermedades crónicas y mentales al llegar a la tercera edad producto de la falta de apoyo social. Ahora una nueva investigación realizada en la Universidad de Concordia sugiere que el estrés provocado por el rechazo social que sufren las personas homosexuales puede provocar respuestas hormonales disruptivas.

La investigación examinó los riesgos ambientales y los factores protectivos a los cuales están sometidos cotidianamente los jóvenes homosexuales. De hecho, en comparación con sus coetáneos heterosexuales, la tasa de suicidio es 14 veces más alta. La depresión y la ansiedad son trastornos comunes y para comprenderlos es necesario profundizar en el impacto psicológico de la homofobia.

Este estudio examinó la relación entre el ?vivir en un ambiente homofóbico? y la "homofobia internalizada". Aclaremos términos, vivir en un ambiente homofóbico no siempre indica que la persona deba sentirse mal con su orientación sexual, por eso se utiliza el término ?homofobia internalizada?, que hace referencia al sentirse mal con uno mismo debido a su identidad sexual, provocado en gran parte por los comportamientos homofóbicos de los cuales son víctimas.

Las personas que experimentaron una mayor ?homofobia internalizada? también mostraron un incremento en los niveles de cortisol, considerada como la hormona del estrés, en comparación con los coetáneos homosexuales que vivían en un ambiente menos discriminante.

Obviamente, aquellos jóvenes homosexuales que no habían internalizado todos los sentimientos y creencias negativas homofóbicas, también experimentaban mayores síntomas depresivos, ansiedad y tendencias suicidas. Vale aclarar que este estudio es uno de los primeros en relacionar claramente la experiencia de la homofobia con la actividad anormal de cortisol.

No obstante, los investigadores fueron un paso más allá e identificaron los factores protectores. Así, pudo apreciarse que el apoyo de la familia y los amigos protege contra la depresión, el estrés y la ansiedad.

Así, quizás los problemas en el orden psicológico que enfrentan las personas homosexuales cuando llegan a la tercera edad sientan sus raíces no solo en la falta de apoyo social sino también en una adolescencia y juventud difícil marcada por la homofobia.

En fin, que aún nos quedan muchos pasos que dar para poder construir una sociedad realmente plural y tolerante.


Fuente:
Universidad de Concordia (2011, Febrero) Physiological impacts of homophobia. En: ScienceDaily.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2011/08/los-efectos-de-la-homofobia-aumenta-las.html

sábado, 20 de agosto de 2011

VIDEO: Adelanto exclusivo de 'Quiero Mi Boda' (Episodio 6)

Filed under: , ,


Anny y Danny se convirtieron de amigos de oficina a tortolitos con tan solo una mirada. Ella, dominicana, y él, guyanés-hindú, tienen demasiadas tradiciones para esta boda, por lo que tendrán dos casamientos para poder ... Read more

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments


Fuente: http://relaciones.aollatino.com/2011/08/15/quiero-mi-boda-video-episodio-6-temporada-3/

Los gemidos de las mujeres durante el sexo, ¿se acerca el orgasmo?

Filed under: ,


Ya sea por la imagen que han aprendido de las películas para adultos, por sus propias concepciones o por ignorancia, muchos hombres piensan que mientras más ruido hace una mujer en la cama, más cerca está de alcanzar un ... Read more

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments


Fuente: http://relaciones.aollatino.com/2011/08/16/gemidos-mujeres-sexo-orgasmo/

Después de los 40s, descubre lo que ellos realmente quieren...

Filed under: ,


Dicen que los hombres sólo piensan en una cosa, el sexo. Es por eso que para muchos ha sido una sorpresa descubrir que ellas más que ellos consideran que la satisfacción sexual es lo más importante en un matrimonio. Esto ... Read more

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments


Fuente: http://relaciones.aollatino.com/2011/08/15/despues-40s-ellos-quieren-sexo/

viernes, 19 de agosto de 2011

Cómo sacar a tu ex de tu vida digital: Facebook

Hubo un tiempo en que romper con alguien y mantener la distancia eran suficientes para vivir en paz y consolidar ese luto necesario a todas las rupturas. Ahora la cosa está más bien cruda: Twitter te puede sugerir que la sigas, puede comentar en los estados de tus amigos en Facebook o estar incluída en una lista de correo o de mensajes sms. Y, lo sabemos, el corazón sólo quiere pretextos para hacerte llamarla o correr a sus brazos.

Esta una guía servicio por servicio para sacar a tu ex de tu vida, por lo menos digitalmente hablando.

1. Facebook

Lo más sencillo es eliminar a tu ex de tus ?amigos?, pero ambos comporten contactos y actividades, y enlaces? Además, no es un paso muy inteligente si quieres una ruptura civilizada, que se mantenga en los términos amistosos.

Sin embargo, el hecho de que la mantengas como un contacto no significa que tengas que leer todo lo que hace en Facebook: la res social te permite ocultar de tu muro las actualizaciones de un usuario en particular. La próxima vez que aparezca algo de ella, coloca el cursor sobre ese estado, busca la ?x? en el extremos derecho, y elige del menú ?Ocultar todas las publicacione de??

Eso no impide que te etiquete envíe mensajes y aparezca como contacto sugerido. Afortunadamente, existen extensions como Eternal Sunshine para Google Chrome, que suprimen toda información, actualizaciones y posibilidad de ver el perfil de un usuario en concreto, y hasta de chatear en ella.

Fuente | Lifehacker

Eternal Sunshine | Descarga

Imagen | Feisbuknius


Fuente: http://blogellos.com/como-sacar-a-tu-ex-de-tu-vida-digital-facebook/

jueves, 18 de agosto de 2011

Los beneficios del sexo frecuente: Disminuye las probabilidades de neuroticismo


Los beneficios del sexo son muchos, tanto desde el plano psicológico como fisiológico. Ya se ha demostrado científicamente que mejora el humor, aumenta el sistema inmunitario, mejora la salud bucal e incluso disminuye las probabilidades de tener el colesterol elevado.

Ahora un nuevo estudio publicado en la revista Social Psychological and Personality Science y realizado por investigadores de la Universidad de Tennessee resalta otro de los beneficios del sexo: disminuye las probabilidades de desarrollar comportamientos y rasgos neuróticos.

El neuroticismo es la tendencia a experimentar emociones negativas. Las personas que lo padecen tienden a molestarse e irritarse con facilidad, cambian su estado de ánimo a menudo y se preocupan con una frecuencia más elevada de lo normal. Las personas que puntúan alto en las escalas de neuroticismo se sienten menos satisfechas con el romance y sus relaciones y, cuando se casan, son más propensas a divorciarse.

No obstante, el sexo en el matrimonio parece hacer feliz a la gente. Son varias las investigaciones que han demostrado que la actividad sexual mejora superlativamente el estado de ánimo del día siguiente. Por eso, los investigadores deseaban saber si el sexo frecuente eliminaría los efectos negativos de neuroticismo.

Para encontrar una respuesta analizaron a un total de 72 parejas de recién casados en los primeros cuatro años de su matrimonio. Ambos cónyuges informaban cada seis meses (por separado y en privado) la satisfacción en el matrimonio y la frecuencia del acto sexual.

Como media, las parejas mantuvieron relaciones sexuales una vez por semana durante los primeros seis meses de matrimonio y alrededor de 3 veces al mes en el cuarto año de matrimonio.

Lo curioso fue que la satisfacción con el matrimonio no se asoció a la frecuencia sexual, ni en el comienzo del matrimonio ni cuatro años más tarde. Se encontraban matrimonios muy satisfechos con altos niveles de actividad sexual y con niveles muy bajos. Así, el contacto sexual por sí solo no era un buen indicador de la satisfacción marital.

Pero en este punto los investigadores hallaron una curiosa excepción: en los matrimonios donde una de las personas tenía altos niveles de neuroticismo, las relaciones sexuales frecuentes habían mejorado su satisfacción en el matrimonio. Es decir, puede ser que para las personas ?normales? la cantidad de relaciones sexuales no determine en gran medida la satisfacción marital pero no es el caso de quienes presentan síntomas neuróticos.


Fuente:
Russell, V. M. & McNulty, J. K. (2010) Frequent Sex Protects Intimates From the Negative Implications of Their Neuroticism. Social Psychological and Personality Science; 2(2): 220-227.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2011/08/los-beneficios-del-sexo-frecuente.html

Los efectos de la pornografía


¿Podría la pornografía disminuir la tendencia a cometer crímenes de índole sexual? Esta fue la pregunta que se plantearon investigadores de la Universidad de Hawai y que, como podrán presuponer, ha levantado encarnizados debates.

De hecho, estudios anteriores realizados en la República Checa, Canadá, Croacia, Dinamarca, Alemania, Hong Kong y otra serie de países han demostrado que el índice de violaciones no se incrementó a partir de la legalización de la pornografía. De hecho, algunas de estas investigaciones mostraron una disminución en los índices de abuso infantil desde el año 1989 (vale aclarar que la pornografía infantil es permitida en países como Dinamarca y Japón).

Los resultados de esta nueva investigación fueron publicados en la revista Archives of Sexual Behavior y sugieren la teoría de que los beneficios de la pornografía se centran en que esta es un objeto sustituto a través del cual las personas canalizan sus comportamientos.

Este estudio analizó el caso de la República Checa, donde se pasó de una estricta penalización de la pornografía (entre los años 1948 y 1989) a una liberalización total (a partir del 1990). Así, los investigadores monitorizaron el número de crímenes sexuales a través de los archivos del Ministerio del Interior (incluyendo violaciones, intentos de violación, asaltos sexuales y abusos de menores). ¿Cuáles fueron los resultados?

Lo más significativo fue que los abusos sexuales a menores disminuyeron drásticamente desde que se liberalizó la pornografía explícita. Países como Dinamarca y Japón mostraron resultados idénticos. Además, no se reportó un aumento del resto de los crímenes sexuales.

De hecho, la idea de los efectos positivos de la pornografía no es del todo nueva y hay muchos especialistas que afirman que la misma tiene un efecto catártico ya que ayuda a las personas a ensimismarse en los personajes y liberar así sus ansias de hacerle daño a los otros.

Obviamente, este es solo un aspecto del fenómeno porque por otra parte, también podría fomentar comportamientos agresivos o consolidar la idea de que el abuso sexual es algo permitido y normal.

En fin, que la pornografía, como la mayoría de los inventos humanos, tiene sus aspectos positivos y otros que no lo son tanto, por eso, cuando se habla del tema, toda generalización podría conducirnos a resultados parcializados.


Fuente:
Diamond, M.; Jozifkova, E. & Weiss, P. (2010) Pornography and Sex Crimes in the Czech Republic. En: Universidad de Hawai.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2011/08/los-efectos-de-la-pornografia.html

El deseo sexual hipoactivo: ¿Un invento de la industria farmacéutica?


Recientemente en la British Medical Journal se publicó un artículo muy interesante donde se afirmaba que la disfunción sexual femenina no solo estaba instigada por las empresas farmacéuticas sino que además, habían ayudado a crear este constructo creando nuevas drogas para tratar una enfermedad que en realidad no existe.

El periodista y profesor de la Universidad de Newcastle en Australia, Ray Moynihan, investigando para su libro "Sexo, mentiras y productos farmacéuticos" descubrió que los empleados de la industria farmacéutica han pagado a algunos líderes de opinión para ayudar a desarrollar la entidad de esta enfermedad.

El periodista afirma que los investigadores han aplicado encuestas donde ?demostraban? un cuadro general, han creado herramientas diagnósticas y han persuadido a las mujeres de que necesitan una etiqueta médica para acceder a un tratamiento correcto. Así, Moynihan considera que "el marketing de las drogas se está fusionando con la ciencia médica de una manera fascinante y aterradora a la vez" y, obviamente, se pregunta si no sería el caso de desarrollar un nuevo enfoque para definir qué es la enfermedad.

Moynihan cita a un empleado de las empresas farmacéuticas que afirman que estas desean "acelerar el desarrollo de una enfermedad" y financian investigaciones donde se creen herramientas para evaluar y diagnosticar problemas como el "trastorno del deseo sexual hipoactivo".

Se afirma que muchos de los investigadores involucrados en estas actividades eran empleados de las propias compañías farmacéuticas o tenían vínculos financieros con la estas. Por supuesto, estudios no pagados se cuestionan la veracidad del deseo sexual hipoactivo.

Para añadir aún más leña al fuego, se ejemplifica con el curso financiado por Pfizer especialmente diseñado para los médicos de los Estados Unidos donde se afirmó que un 63% de las mujeres tiene una disfunción sexual y que la testosterona y el sildenafil (Viagra) podrían ser útiles para tratarlos, (junto con la terapia conductual porque si la excluímos ya sería una mentira desvergonzada). Vale aclarar que en un artículo anterior ya apuntamos que el famoso Viagra para mujeres fue rechazado por la Food and Drug Administration considerándolo sin suficiente basamento científico y comparando su acción con la de una droga placebo.

En fin, que las empresas farmacéuticas no se limitan a combatir un trastorno sino que crean nuevas entidades nosológicas para vendérselas a los médicos que, bajo la presión de los pacientes, termina por prescribirlas.

Particularmente, nunca he sido amante de las teorías conspiratorias pero la idea de desarrollar un Viagra femenino rebasa los límites de lo real porque la respuesta sexual femenina no se rige por las mismas reglas de la masculina.

En fin, créalo o no, la idea brinda muchas aristas interesantes sobre las cuales reflexionar.


Fuente:
British Medical Journal (2010, Octubre) Drugs for low libido raise concerns over industry 'construction' of new diseases. En: ScienceDaily.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2011/08/el-deseo-sexual-hipoactivo-un-invento.html

lunes, 15 de agosto de 2011

Cómo ser un hombre de verdad? según The Dude (I): Calma y cervezas

El Gran Lebowsky es uno de los íconos de nuestro tiempo que, lo creemos, no ha sido analizado debidamente en su grandeza como modelo a seguir por aquellos que se sienten hombres de verdad. ¿Qué es lo que el Dude nos puede decir sobre el arte de la virilidad? He aquí sus 10 enseñanzas.

1. ?Sólo tómalo con calma, hombre?.

¿Cuántas muertes violentas se habrían evitado si se siguiera con mayor celo esta máxima aplicable al tráfico, las relaciones humanas y el deporte. Hay que dejar de pisar el acelerador o acabaremos como dice el Dude: ?Si te apuras tanto a través de a vida, vas a terminar chocando contra el final de todo, y preguntándote: Hey, ¿qué es ese olor?”

2. ?Ten algunas hamburguesas, algunas cervezas, y un par de risas?.

Una de las maneras más sencillas de atravezar un mundo que enloquece es satisfacer nuestra vida social. Hablamos de pasar tiempo con los amigos, con la familia. Como hace el Dude con Walter y Donny: hay que mantener las cosas que valen la pena juntas, en tanto ayudamos a alguna amiga a concebir.

Continúa | Cómo ser un hombre de verdad? según The Dude (II)

Fuente | Askmen


Fuente: http://blogellos.com/como-ser-un-hombre-de-verdad%E2%80%A6-segun-the-dude-i-calma-y-cervezas/

domingo, 14 de agosto de 2011

Las ciudades más sexuales del país...la tuya podría estar entre ellas

Filed under: ,


Cada ciudad dentro del país cuenta con algún elemento que la hace especial y la lleva a diferenciarse de las demás. Éstás se distinguen ya sea culturalmente, por sus equipos deportivos, geografía, clima o ... Read more

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments


Fuente: http://relaciones.aollatino.com/2011/08/09/ciudades-sexuales-pais/

sábado, 13 de agosto de 2011

A los hombres no les importa que les sean infiel... mientras sea con otra mujer

Filed under: ,


Al parecer los hombres no son tan celosos como pensábamos, por lo menos cuando se trata de ser infiel con otra mujer. Esto según un estudio realizado por la Universidad de Texas en Austin, el cual encontró que los hombres son ... Read more

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments


Fuente: http://relaciones.aollatino.com/2011/08/10/infidelidad-sexo-homosexualidad/

¿Divorciada y aún no has cumplido los 30? ¡Cuéntanos tu historia!

Filed under: ,


Los vestidos de novia evocan imágenes glamorosas, sentimientos románticos y sueños de esperanza; eso a menos que estés divorciada, sólo tengas veintitantos años, estés de vuelta en casa de tus ... Read more

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments


Fuente: http://relaciones.aollatino.com/2011/08/11/divorcio-libro-historias/

¿Espías el email de tu pareja? Tranquila, no eres la única

Filed under: ,


Tienes la computadora frente a ti, la cuenta de correo electrónico o de Facebook de tu pareja están desbloqueadas y él no está en casa, entonces, ¿qué haces? ¿Cambias a tu cuenta? ¿Cierras la ... Read more

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments


Fuente: http://relaciones.aollatino.com/2011/08/12/espiar-email-pareja-infidelidad/

VIDEO: Adelanto exclusivo de 'Quiero Mi Boda' (Episodio 5)

Filed under: , ,


Jessyca y Osaze se conocieron en la universidad, pero fue cuando Jessyca lo dejó plantado en la biblioteca para estudiar que Osaze quedó intrigado. Osaze nació en Washington DC de padres nigerianos; Jessyca nació en ... Read more

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments


Fuente: http://relaciones.aollatino.com/2011/08/08/quiero-mi-boda-video-episodio-5-temporada-3/

jueves, 11 de agosto de 2011

El uso de lubricantes mejora la satisfacción sexual femenina


Un nuevo estudio desarrollado en la Universidad de Indiana encontró que las mujeres que usan lubricantes durante el acto sexual presentan mayores niveles de satisfacción y placer.

La investigación analizó los datos obtenidos de un total de 2.453 mujeres, por lo que se le considera el estudio más amplio de su tipo realizado hasta el momento. De hecho, es sorprendente que a pesar de la difusión de los lubricantes a través de las tiendas e Internet, la investigación sobre sus efectos es muy escasa.

Los resultados fueron reportados en la Journal of Sexual Medicine y analizaron los lubricantes a base de agua y a base de silicona. Lo interesante fue que más allá de la satisfacción sexual, las mujeres también reportaban menos dolor vaginal, sobre todo si usaban el lubricante a base de agua. Así, los lubricantes se muestran como un producto que no solo evitan algunas enfermedades genitales sino que también aumentan el placer sexual.

Algunos de los resultados del estudio fueron:

- Más del 70% de las veces, el lubricante se utilizó tanto para la penetración vaginal como anal. Los participantes indicaron que lo utilizaron con el fin de hacer el sexo más placentero

- Más del 60% de las mujeres usó el lubricante durante la masturbación.

- Más de un tercio de las veces las mujeres indicaron que habían utilizado el lubricante porque era un elemento divertido.

- Un porcentaje considerable de mujeres afirmó que optaron por el lubricante a fin de reducir el riesgo de desgarro, en particular para el coito anal.

Las mujeres que participaron en el estudio tenían edades comprendidas entre los 18 y los 68 años y se les brindaron diferentes lubricantes, sin puntualizarles de qué estaban hechos. Así, después de cinco semanas, se analizaron más de 10.000 actos sexuales y 3.000 episodios de masturbación. Al final se apreció que tanto el lubricante a base de agua como de silicona aumentaban la satisfacción sexual, en comparación con el sexo sin lubricante.

No obstante, cuando se profundizó aún más en los detalles, se apreció que los niveles de placer sexual eran más elevados cuando se usaba un lubricante con base de agua y durante el sexo anal.


Fuente:
Universidad de Indiana (2010, Diciembre) Effect of water-based and silicon-based lubricant on sexual pleasure of women. En: ScienceDaily.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2011/08/el-uso-de-lubricantes-mejora-la.html

Problemas de los homosexuales: ¿Más propensos a sufrir enfermedades crónicas y mentales?


Un nuevo estudio realizado en las personas homosexuales recién ha arrojado más leña al fuego al afirmar que la población gay y bisexual es más propensa a sufrir ciertas enfermedades crónicas y mentales.

La mitad de los hombres adultos homosexuales y bisexuales de California (entre las edades de 50 y 70 años) viven solos. En la población heterosexual (considerando el mismo grupo etáreo) solo el 13,4% de los hombres vive solo.

Como era de esperar, las mujeres lesbianas y bisexuales de esta edad tienden a vivir con una persona o con la familia. Así, las estadísticas son muy claras: más de 1 de cada 4 hombres homosexuales vive solo mientras en el caso de las mujeres, el fenómeno se aprecia en la relación 1:5.

Precisamente, esta falta de apoyo familiar directo puede afectar la capacidad de envejecimiento de las personas homosexuales por lo que muestran tasas significativamente más altas de diabetes, hipertensión, mala salud mental y discapacidad física; en comparación con el envejecimiento de las personas heterosexuales.

El estudio, se basó en los datos de la Encuesta Bienal de Salud de California y acaba de poner la llaga en un asunto peliagudo visto que se espera que en los próximos 20 años la población gay y lésbica de California se duplique en tamaño. Para ser más específicos, estos problemas de salud se han identificado en un total de 170.000 personas.

Los investigadores puntualizan que normalmente los servicios de salud se centran en la prevención de enfermedades de transmisión sexual entre la comunidad homosexual pero realmente existen otros problemas de salud sobre los cuales debería trabajarse, como por ejemplo:

- Los hombres homosexuales y bisexuales desarrollan enfermedades crónicas con más frecuencia que los hombres hetero.

- Los hombres homosexuales y bisexuales presentan tasas elevadas de hipertensión arterial, diabetes, trastornos psicológicos, incapacidad física y una inadecuada autopercepción del riesgo.

- La población homosexual en general, al envejecer, sufre una mayor angustia psicológica (1,45 veces mayor que los hombres homosexuales y bisexuales y los tiempos de 1.35 mayor en el caso de las mujeres lésbicas).

Vale aclarar que no es la orientación sexual en sí lo que provoca los problemas de los homosexuales sino la ausencia de redes sociales de apoyo ya que muchas de estas personas llegan a la tercera edad sin una pareja o sin hijos que les brinden apoyo y los motiven a cuidar de su salud.

Por supuesto, esta problemática podría estar sustentada en el hecho de que estas personas vivieron en una sociedad particularmente discriminatoria donde no se permitía adoptar hijos a una pareja gay o lésbica ni se podían casar. Quizás dentro de los próximos años si se repite este estudio se obtendrán resultados diversos.


Fuente:
Universidad de California (2011, Marzo) Older lesbians, gays have higher rates of chronic disease, mental distress, isolation. En: ScienceDaily.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2011/08/problemas-de-los-homosexuales-mas.html

Sexo durante el embarazo: ¿Positivo o negativo?


Normalmente el sexo durante el embarazo es seguro, no suele presentar complicaciones y, de hecho, algunos especialistas lo recomiendan para facilitar el parto. No obstante, todo no es color rosa ya que según afirma un estudio publicado en la Canadian Medical Association Journal, el sexo durante el embarazo podría acarrear algunas complicaciones.

Dentro de los riesgos del sexo durante el embarazo se incluyen: el parto prematuro, la enfermedad pélvica inflamatoria, las hemorragias, la placenta previa (cuando la placenta cubre parte del cuello del útero) y los coágulos sanguíneos. En casos muy raros también se ha visto que algunos tipos de actividad sexual durante la cual se introduce aire en la vagina, se puede formar un coágulo sanguíneo en el útero que suele ser mortal.

La restricción de las relaciones sexuales se recomienda en mujeres con riesgo de parto prematuro y con tendencia a las infecciones del tracto genital. No obstante, los mismos autores de esta investigación afirman que si la mujer siempre ha tenido una historia sexual clínica sin complicaciones, no hay ninguna razón por la cual deba abstenerse del sexo.

Dentro de los beneficios del sexo durante el embarazo se menciona que el bebé se siente mejor debido a que, como aumenta la irrigación sanguínea, recibe una mejor oxigenación. A la misma vez, al final del embarazo, mantener relaciones sexuales es un ejercicio estupendo de preparación para el parto ya que las contracciones vaginales debidas al orgasmo no solo facilitan el trabajo de parto sino que preparan al cuerpo para aliviar el dolor. Además, si se produce la eyaculación intravaginal, las prostaglandinas (unas sustancias presentes en el semen),favorecen la contracción de la musculatura del útero.

En resumen, que el sexo durante el embarazo tiene sus aspectos negativos y positivos, lo mejor siempre será consultar al médico de cabecera y utilizar el sentido común. Si durante el embarazo todo funciona bien y no se corren riesgos, entonces no hay por qué evitar la actividad sexual.


Fuente:
Jones, C.; Chan, C. & Farine, D. (2011) Sex in pregnancy. Canadian Medical Association Journal.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2011/08/sexo-durante-el-embarazo-positivo-o.html

miércoles, 10 de agosto de 2011

Ucrania atiende el alcoholismo? de sus osos

Los actos de los hombres tienen secuelas inimaginables. Y el vodka y el turismo han pasado factura a los osos ucranianos: los responsables del Parque Nacional de Sinevirk, al oeste de aquel país, van a crear una zona de rehabilitación para 80 osos alcohólicos.

Los osos se han aficionado al vodka debido a la extendida costumbre del personal de bares y restaurantes de emborracharlos para entretener a los turistas.

El titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha contado a medios de su país que:  “Cada vez que enciendes la televisión, puedes ver a esos osos sufriendo en los bares de carretera. Por eso, construiremos un amplio recinto para esos osos en el Parque Nacional de Sinevir”.

El ministro de Medio Ambiente considera que 80 osos tendrán que ingresar en ese centro de rehabilitación, en funciones a partir de diciembre.

Fuente | EP


Fuente: http://blogellos.com/ucrania-atiende-el-alcoholismo%E2%80%A6-de-sus-osos/

lunes, 8 de agosto de 2011

Cómo lograr colarte en la fila

El tiempo es demasiado precioso y escaso como para perderlo haciendo colas en el banco, el cine, el cajero, el supermercado? La solución es colarse en la cola, pero usando las bondades de la ingeniería social. ¿Cómo lograr colarse en una fila y ganar tiempo para las cosas que valen la pena?

La solución es sencilla. Hay una palabra que nos abre el paso al primer lugar en una fila: ?Porque?? Y ni siquiera tienes que acompañarla de un buen pretexto.

Es un hecho que si pides un pequeño favor (como que te dejen colarte en la fila) la gente tenderá a concederlo si explicas la razón. La psicóloga Ellen Langer condujo un estudio sobre el lenguaje persuasivo. Consistía en pedir a la gente que hacía fila en una fotocopiadora que la dejarán saltarse la fila.

Larger descubrió que si pedía ?por favor? que la dejarán sacar cinco copias, lograba su cometido en un 60% de las veces. Si añadía una explicación a la petición (¿Me dejaría sacar estas cinco copias por favor, porque tengo mucha prisa?), la efectividad subía al 93%. Esa efectividad se mantenía incluso si la explicación era ridícula (¿Me dejaría sacar estas cinco copias por favor, porque tengo que sacar estas cinco copias?).

La clave está en la palabra ?porque??

Fuente | Lifehacker


Fuente: http://blogellos.com/como-lograr-colarte-en-la-fila/

Alimentos para combatir el estrés

Hoy día vivimos en un mundo donde las prisas son moneda corriente y donde es común volver a casa luego del trabajo bastante estresados. Por eso, a continuación te dejo algunos consejos alimenticios para combatir esta sensación tan molesta que es el estrés.

¿Se puede combatir el estrés con la comida? Sí, existen alimentos con propiedades que pueden afectar de forma positiva tu organismo ayudándote a reducir el nivel de estrés. Algunos de estos alimentos son:

Almendras. Contienen vitaminas B2, E, magnesio y zinc que son grandes aliviadores de estrés, sobre todo la vitamina B y el magnesio que están involucrados en la producción de serotonina que ayuda a regular el buen humor y reducir esta sensación molesta.

Pescado. Casi todos los pescados son ricos en vitaminas B, sobre todo las B6 y B12. Se sabe que la deficiencia de vitamina B12 puede producir depresión.

Broccoli. Otra vitamina rica en vitaminas B que además contiene ácido fólico que ayuda a reducir el estrés, la ansiedad, el pánico y la depresión.

Arroz de grano entero o pasta. Se trata de carbohidratos que aumentan los niveles de serotonina produciendo un efecto calmante.

Sushi. Además de los beneficios antes descriptos (los de los pescados y del arroz), también contienen propiedades que ayudan a combatir la ansiedad: magnesio, ácido pantoténico  y vitamina B2.

En un siguiente post te contando cuales son los alimentos que hay que incluir en la dieta para combatir el estrés.

Fuente: askmen


Fuente: http://blogellos.com/alimentos-para-combatir-el-estres/

Vacaciones: cuando volvemos más cansado de cuando nos fuimos

¿Son para descansar las vacaciones? Se supone que sí, pero sin embargo, cuando nuestra elección de destino vacacional es más urbano que rural o playero, solemos volver de las vacaciones igual o más agotados de cuando partimos.

La montaña, el campo y la playa son lugares donde uno puede pasar unas vacaciones tranquilas y relajadas. Sin embargo, son muchos los que prefieren el turismo urbano. Las grandes ciudades son el atractivo de muchos por su amplia oferta turística y esto conlleva a dejar de lado el descanso.

Es que cuando decidimos pasar nuestros días de vacaciones en una ciudad donde tenemos monumentos, museos, espectáculos y demás sitios de interés para visitar el cuerpo puede volver a casa igual o más fatigado que cuando salimos de vacaciones.

Imaginemos unas vacaciones en una ciudad como Londres. El Big Ben, la abadía de Westminster, la Torre de Londres, el Teatro El Globo, el London Eye? en fin, son miles los lugares de paso obligado por una ciudad de estas características y de seguro queramos visitar varios de estos sitios con lo que ello implica: caminar mucho, hacer colas para entrar a varios lugares y apurarnos para poder llegar a ver todo.

¿Entonces? Entonces debes poner en la balanza como ha sido tu año, que tantas ganas tienes de descansar y relajarte o de recorrer y conocer mucho y en función de ello elegir nuestro destino vacacional.

Imagen: thehealthysnascksblog


Fuente: http://blogellos.com/vacaciones-cuando-volvemos-mas-cansado-de-cuando-nos-fuimos/

sábado, 6 de agosto de 2011

VIDEO: Adelanto exclusivo de 'Quiero Mi Boda' (Episodio 4)

Filed under: , ,


Christina y Orlando se conocieron de niños en el colegio y mantuvieron su amistad hasta la secundaria, y cuatro años más tarde mientras Orlando estaba en servicio militar en Iraq. Christina es de descendencia filipina con ... Read more

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments


Fuente: http://relaciones.aollatino.com/2011/08/01/quiero-mi-boda-video-episodio-4-temporada-3/