sábado, 29 de enero de 2011

Las matemáticas ayudan a las parejas

Filed under:


Los números son una complicación para muchas personas, las habilidades matemáticas en ocasiones están escondidas o de plano son inexistentes, pero es bueno saber, y hasta cierto punto es lógico, que aquellos que son ... Read more

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments


Fuente: http://www.intimos.com/2010/11/17/matematicas-ayudan-parejas/

viernes, 28 de enero de 2011

Evita las peleas en vacaciones con tu pareja

Las peleas de pareja y las vacaciones no son buena combinación. Lamentablemente el 60% de los problemas familiares aparecen durante las vacaciones y las peleas de pareja no son la excepción. A continuación te cuento causas de estas peleas.

?En el verano aparecen muchos conflictos entre parejas que no están casadas, más que en otras épocas del año? asegura Leonardo Glikin director del portal especializado en crisis de pareja www.buendivorcio.com.ar.

Como si fuera poco de que lamentarnos, cuando terminan las vacaciones llegan las ?épocas de divorcio?. ¿Por qué sucede esto? Porque en el periodo de vacaciones se ha experimentado indiferencia, hastío o porque ha habido malos tratos o la violencia familiar.

Esto sucede porque, según la psicóloga Ana Repetto, ?las vacaciones no gestan, pero sí manifiestan todo aquello que ha estado latente durante los años de vida en pareja. [?] Al alterarse la rutina que una pareja sostiene durante el año, surge todo lo que se han encargado de ocultar. [?] Se les impone una realidad que deben reflexionar: ¿qué los une verdaderamente??

La solución: intentar no estresarse durante el periodo de descanso y tratar de buscar algo de intimidad bajo el sol. Si se viaja con hijos, hay que intentar evitar las peleas entre hermanos.

 Fuente: entremujeres


Fuente: http://blogellos.com/evita-las-peleas-en-vacaciones-con-tu-pareja/

La satisfacción sexual femenina y la edad


Envejecer es un proceso normal, por el cual todas deberemos pasar en algún momento. Pero? ¿qué sucede con nuestra sexualidad cuando vamos adquiriendo algunos años? Investigaciones recientes nos brindan nuevas esperanzas, con el paso del tiempo al contrario de la creencia popular, todo no tiene por qué adquirir tintes grises.

Casi dos tercios de las féminas que son atendidas en las consultas de urología reportan algún tipo de disfunción sexual pero, curiosamente, los problemas relacionados con el orgasmo son más significativos entre las féminas de 18 a 30 años en comparación con las mujeres que se encuentran entre los 31 y los 54 años.

Estos resultados provienen del análisis de un total de 587 mujeres con edades comprendidas entre los 18 y los 95 años que fueron atendidas en una clínica urológica de New Jersey. En esta investigación se abordaron seis problemáticas sexuales: la falta de deseo, el nivel de excitación alcanzado, la falta de lubricación, los problemas orgásmicos, la falta de satisfacción y el dolor durante el coito.

Los investigadores hallaron que el grupo femenino sexualmente más activo era aquel que iba desde los 31 hasta los 45 años, seguido por las féminas entre los 18 y los 30 años. Además, el principal problema sexual fue la falta de deseo, que se presentó en un 47% de la muestra; seguido por problemas con el orgasmo (45%), dificultades para excitarse (40%), insatisfacción (39%), falta de lubricación (37%) y por último, el dolor coital presente en el 36% de las féminas.

Pero uno de los resultados más interesantes se mostró cuando se analizaron los principales problemas sexuales en relación con las edades:

18-30 años: orgasmo (54%), deseo (36%) y satisfacción (28%)

31-45 años: deseo (48%), orgasmo (43%) y satisfacción (40%)

46-54 años: deseo (65%), satisfacción (53%) y orgasmo (48%)

55-70 años: deseo (77%), orgasmo (66%) y satisfacción (65%)

Más de 70 años: deseo (96%), satisfacción (88%) y orgasmo (87%).

Continuando con los datos estadísticos, otra investigación realizada en 295 mujeres australianas con edades comprendidas entre los 20 y los 65 años (todas sexualmente activas); mostró que la satisfacción sexual se relaciona con el bienestar y la vitalidad. Pero? la satisfacción sexual no se correlacionó con la cantidad de encuentros sexuales mantenidos ni con la presencia o no de una pareja. Al contrario, los investigadores notaron que aquellas féminas que se resistían a hablar de su sexualidad y que se sentían incómodas ante estos temas; se mostraban menos satisfechas sexualmente que las mujeres que hablaban abiertamente de estos tópicos.

A partir de estos datos podemos arribar a algunas conclusiones: si bien la llegada de la menopausia puede provocar algunas dificultades orgánicas como la sequedad vaginal o la disminución del deseo sexual debido a cambios hormonales; la satisfacción femenina depende de nuestra actitud ante la sexualidad y del conocimiento de nuestro propio cuerpo. Precisamente, el autoconocimiento corporal es uno de los factores que mejora con el paso del tiempo, aprendemos a conocernos y sabemos con exactitud cuáles son los puntos más eróticos. Así, seremos capaces de conducirnos no solo a una mayor cantidad de orgasmos sino a experiencias sexuales más intensas.

El paso del tiempo no tiene porqué afectar nuestra sexualidad; si bien es necesario cambiar algunos hábitos, lo cierto es que cada edad tiene su encanto, depende de nosotras extraerlo y disfrutarlo.



Fuentes:
Sammy E. et. Al. (2010) Female sexual dysfunction in urological patients: findings from a major metropolitan area in the USA. BJU International; 106(4): 524-526.
Davison, S. L. (2009) Sexually Satisfied Women Have Better General Well-Being and More Vitality. Journal of Sexual Medicine; 6(10): 2690-2697.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2011/01/la-satisfaccion-sexual-femenina-y-la.html

Las 4 mentiras más comunes que dicen hombres y mujeres

Filed under: , , ,


La falsedad es parte de nuestra naturaleza, y aunque parezca terrible, a quien más se le miente es a nuestras parejas sentimentales. De acuerdo con el Dr. Phil McGraw, cuando llegan a los 60 años de edad, los hombres han dicho ... Read more

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments


Fuente: http://www.intimos.com/2010/12/07/mentiras-mas-comunes-hombres-mujeres/

Con Facebook, se llega más rápido a la cama

Tanto hombres como mujeres reconocen que los contactos de las rede sociales son una forma de relación que acelera el proceso de irse a la cama. 38% de las mujeres reconoce que ha pasado añ sexo antes de lo habitual con una persona que han conocido online. Las cifras provienen de un estudio realizado por las revistas Shape y Men’s Fitness, consistente en encuestas a 1.200 mujeres y hombres.

¿La conclusión? Hay que conseguirse cuánto antes un portátil y un Smartphone, pues 80% de las mujeres y el 58% aseguran que la virtualidad acelera el proceso de la seducción. Los mensajes de texto (sms)  están en lo alto de la isla: son una forma de mantener el contacto ininterrumpidamente.

Facebook se presenta como al forma más segura de conseguir una cita: 65% de los encuestados lo reconoce.

Google ha sustituido a las amistades indiscretas: 70% de los hombres y un 63% de las mujeres averiguan todo sobre sus posibles citas a través del buscador.

Lo malo es que lo que nace en lo virtual, en lo virtual perece: 43% de los hombres y 27% de las mujeres ha recibido un mensaje de texto para terminar la relación.

Fuente | Milenio

Imagen | Toda Noticia


Fuente: http://blogellos.com/con-facebook-se-llega-mas-rapido-a-la-cama/

jueves, 27 de enero de 2011

Algunas contras de buscar citas online

La soledad no es buena compañía para muchos. Sin embargo, la falta de elocuencia, la dificultad para las relaciones sociales o simplemente la timidez a muchos les impide conocer a su media naranja. Los sitios de citas en internet son una alternativa para todos aquellos a quienes les cuesta ?romper el hielo en persona?. Sin embargo, no todo lo que reluce es oro en estos sitios: a continuación te cuento las contras de buscar citas online.

Perfiles engañosos. Buscamos y buscamos y cuando creemos haber dado con la chica correcta le escribimos un mensaje: compartes sus hobbies y es bastante atractiva. ¡Pero atento! Hay quienes mencionan como hobbies o deportes algunas actividades que hicieron dos veces en su vida y además tampoco faltan quienes ponen las fotos que más les favorecen. Cuando llega la hora de conocerse personalmente sucede el efecto que yo llamo ?la decepción del Big Mac?: lucía mejor en la foto que en la realidad.

La soltura que da la escritura. Chatear o enviar mails no es lo mismo que hablar cara a cara. Mientras detrás de un ordenador podemos pensar acerca de cada línea que vamos a escribir, en persona hay cierta presión por ser espontáneos que nos puede jugar en contra tanto a nosotros como a nuestra cita. Por eso, si tu fuerte no es el habla, no creas que los sitios de citas online son la solución definitiva.

Los prejuicios. Los perfiles, aunque hayan sido configurados por la misma persona, a veces nos pueden dar una imagen errónea de esa persona en base a nuestros propios prejuicios. Por eso es mejor no intentar hacernos un panorama completo de la persona que vamos a conocer basándonos solamente en las pocas líneas que le dedica a su descripción. Si vamos a embarcarnos en las citas online es mejor dejar ciertas cosas libradas al azar.

Imagen: dailynews


Fuente: http://blogellos.com/algunas-contras-de-buscar-citas-online/

¿Solter@? Cómo sobrevivir en una boda

Filed under:


Por Bob Strauss/Match.com Frecuentemente pensamos que cuando vamos a una boda con alguien con quien acabamos de empezar a salir, no hay nada más incomodo que accidentalmente atrapar el ramo o que acelera el calendario de la relación ... Read more

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments


Fuente: http://www.intimos.com/2011/01/19/solter-como-sobrevivir-boda/

Cómo predecir si te vas a divorciar

Filed under: , ,


La manera en la que discutes con tu esposa puede en realidad predecir si tendrás un matrimonio largo o un divorcio cercano. Mientras que los recién casados que se gritan o se insultan tienen más probabilidades de divorciarse, ... Read more

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments


Fuente: http://www.intimos.com/2010/11/19/como-predecir-divorcio/

Hablar en el sexo: ¿Son oportunas las frases entre sábanas?


Todos somos diferentes, esa es una realidad que también expresamos en el momento en el cual tenemos relaciones sexuales. Desgraciadamente (o por fortuna) la personalidad no es una muda de ropa que podemos quitarnos cuando deseemos así que habrán muchas personas que griten durante el acto sexual mientras que otras se quedan mudas.

Si bien es cierto que durante la relación sexual muchas de nuestras inhibiciones desaparecen, lo cierto es que no todas pueden eliminarse; así, existen personas excesivamente tímidas que no logran pronunciar palabra mientras que otras no pueden contener su temperamento explosivo expresando todo lo que sienten en gemidos o frases.

En este sentido todo es cuestión de gustos, y los hay de todos los colores: desde aquellos que prefieren las palabras obscenas hasta los que les basta con los gemidos o los que narran hasta el mínimo detalle lo que está sucediendo y, los que prefieren hacer sexo en silencio.

Pero lo cierto es que hablar durante el sexo no solo es un condimento para enrarecer la pasión sino que también es una forma para conocer las necesidades de la otra persona. En algunas ocasiones (sobre todo cuando la pareja recién comienza sus encuentros sexuales y conoce muy poco sobre los gustos del otro) hablar es importante para indicar cómo preferimos la estimulación, cuándo y en qué áreas. Por supuesto, con el paso del tiempo la pareja se va conociendo mejor y pueden optar por el uso del silencio y los gestos para indicar sus preferencias.

No obstante, el poder estimulante de la palabra es prácticamente innegable; finalmente no podemos olvidar que el mayor y más potente órgano sexual es nuestro cerebro. Así, nunca podré olvidar una frase que escuché al respecto y que resulta muy ilustrativa: ?cuando me hablan es como si metieran la mano en mi cerebro y lo disparara?.

Expresar verbalmente cuánto nos gusta algo, poner en palabras cuánto placer estamos sintiendo o incluso comentar qué desearíamos hacer en materia de sexo; de seguro son algunas frases que nuestra pareja recibirá con mucho agrado y que pueden dar un toque más excitante al sexo.

En este sentido no hay diferencias de género, también a las mujeres les agrada escuchar cuánto placer siente su compañero de cama.

No obstante, debemos ser particularmente cuidadosos en este sentido porque para muchas personas un tono de voz demasiado alto, una palabra inadecuada o el simple hecho de hablar demasiado; puede tener efectos contrarios. Así, el mejor consejo es ir evaluando el terreno de a poco o quizás traer a colación este tema con la pareja para hacernos una idea de sus preferencias. Recordemos que los peores enemigos del sexo gratificante y liberador son el miedo y los estereotipos.

Una palabra excitante en el momento preciso puede ser cien veces más excitante que cualquier caricia.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2011/01/hablar-en-el-sexo-son-oportunas-las.html

miércoles, 26 de enero de 2011

El primer beso es inolvidable, más que el sexo

Filed under:


Casi todos recordamos nuestro primer beso. Esa experiencia nos marca para siempre y para muchos es tan intensa o más que la primera relación sexual. La persona, el lugar, el ambiente, la música y hasta el clima quedarán ... Read more

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments


Fuente: http://www.intimos.com/2011/01/13/primer-beso-inolvidable-mas-que-sexo/

EEUU: El 40% dice que el matrimonio se está volviendo obsoleto

Filed under: ,


WASHINGTON -- Hay quienes se preguntan si el matrimonio se está convirtiendo en una institución obsoleta en Estados Unidos. Casi uno de cada tres niños en el país vive con un padre divorciado, separado o nunca casado. ... Read more

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments


Fuente: http://www.intimos.com/2010/11/20/estadounidenses-creen-matrimonio-es-obsoleto/

El afecto que das lo recibes

Filed under: ,


Acariciar te ayuda a desarrollar tu capacidad de sentir placer y de relacionarte con los demás, y dar por hecho que ya estás en una relación estable en ocasiones hace que vayas perdiendo las maneras de acercarte a tu pareja. ... Read more

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments


Fuente: http://www.intimos.com/2010/11/22/afecto-que-das-recibes/

Tus genes eligen a tu amigos (especialmente a los más borrachos)

¿Por qué somos amigos de algunos y no de otros? ¿Por qué la conveniencia parece excluida como factor en las relaciones de amistad entre hombres? Según revela un estudio, es muy probable que nuestros genes determinen a quien elegimos como amigos.

La Academia Nacional de las Ciencias de los Estados Unidos ha encontrado la evidencia de que la amistad sería un tipo de relación definida por los genes.

El estudio, dirigido por James Fowler, profesor en medicina genética y doctor en ciencia política de la Universidad de California, involucra el estudio del genotipo de 5.000 personas, con énfasis en aquellos que demostrasen relevancia en las habilidades sociales. Encontraron un gen: el DRD2. También relacionado con el deseo de beber.

Esta coincidencia explicaría que la bebida sea un acto social, y que nos hagamos amigos de gente que bebe. Y por extensión, que trabemos amistad con gente susceptible a las mismas cosas que nosotros.

Los alcances del estudios son vastos, según sus responsables: no sólo ayudarían a explicar la química de las relaciones sociales, sino que además sería de utilidad para tratar el alcoholismo.

Fuente | ABC

Imagen | Ateismo Brillante


Fuente: http://blogellos.com/tus-genes-eligen-a-tu-amigos-especialmente-a-los-mas-borrachos/

martes, 25 de enero de 2011

Las frases comunes de las mujeres, y su significado

Filed under: ,


Las mujeres no siempre dicen lo que piensan y en ocasiones sus mensajes verbales nada tienen que ver con lo que en realidad están solicitando. Muchos amigos coincidirán conmigo en que las chicas son algo complicadas y mucho tiene que ... Read more

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments


Fuente: http://www.intimos.com/2011/01/21/frases-comunes-mujeres-significado/

Pareja gay intentó unirse en matrimonio por Skype

Filed under: ,


En Texas está prohibido la unión entre personas del mismo sexo, pero gracias a la tecnología Mark Reed y Dante Walkup lograron unir su vida luego de 10 años de relación. La pareja gay de Dallas logró su ... Read more

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments


Fuente: http://www.intimos.com/2010/12/01/skype-matrimonio-pareja-gay/

Se casará con su novia, 60 años menor que él

Filed under:


A sus 84 años Hugh Hefner, fundador de la revista Playboy, celebró la Navidad con doble alegría al anunciar su compromiso matrimonial con su novia, la ex modelo Crystal Harris, 60 años menor que él. Hefner dijo ... Read more

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments


Fuente: http://www.intimos.com/2010/12/28/se-casara-novia-60-anos-menor/

Consejos para acercarse a una mujer atractiva

No es ningún misterio: las mujeres bonitas son quienes más nervios nos generan al intentan aproximarnos a ellas. Por eso, para que ganes seguridad y puedas llegar a buen puerto con tus intenciones, a continuación te dejo algunos consejos para entablar un buen contacto con una mujer hermosa.

No temas al rechazo. Es tu peor enemigo. De hecho siempre solemos proyectar rechazos mayores que los que pueden llegar a suceder realmente. Abordar a una mujer es sinónimo de halagar su belleza y eso difícilmente genere rechazo de parte de ella. En el peor de los casos, ten por seguro que no se reirá de ti ni te señalará con el dedo.

No le pidas su número de teléfono. Pídele su e-mail. Las mujeres consideran mucho menos riesgoso darle el e-mail a una persona que su número de teléfono. De esa forma siente un poco más de libertad sabiendo que podrá pensar con tiempo su respuesta. Si ella se resiste a dártelo con una respuesta del tipo ?no le doy mi e-mail a cualquiera? ten un chiste preparado para la ocasión para descomprimir.

Evita ser catalogado como amigo. Tienes que evitar a toda costa que ella piense en ti como un posible amigo. Una vez que estás catalogado como tal, difícilmente puedas salir de esa categorización.

No intentes ganar el campeonato en un solo partido. En otras palabras, en un primer encuentro no intentes alcanzar todos los objetivos que persigues con ella. Lo mejor es ir despacio y saber abordarla de la mejor forma. Para eso evita preguntas estúpidas como ?¿tienes novio?? (si lo tiene ella lo dejará evidente en algún momento). Limítate a hacer un buen primer contacto y verás que luego es todo más fácil.

Fuente: askmen


Fuente: http://blogellos.com/consejos-para-acercarse-a-una-mujer-atractiva/

lunes, 24 de enero de 2011

Motivos para no tener sexo en la primera cita

No hay forma de negarlo: la tentación por el sexo siempre es el talón de Aquiles de muchos hombres. Sin embargo, en una primera cita hay motivos suficientes como para decir que no a la intimidad. A continuación te cuento alguno de esos motivos.

La espera hace la expectativa. Ir a la cama en la primera cita es como ver la película antes que el tráiler: no genera futuras expectativas. Esperar un tiempo antes de mezclarte entre sus sábanas genera ansias y expectativas que harán más placentero el momento de consumar el acto.

Demuestra que ella no es fácil. Si te anticipas en demostrar que quieres sexo o, en otras palabras, si dejas en evidencia durante la primera cita que quieres ir a la cama, ella percibirá que la ves como una ?chica fácil? y, créeme, eso es un pensamiento que debes guardar para ti y para nadie más que ti (bueno, ocasionalmente puedes compartirlo con algún amigo que necesite sexo express, pero nada más).

Las expectativas mantienen el interés. ¿Te ha pasado de acostarte con una chica y al día siguiente haber perdido el interés en ella? Pues si dilatas la consumación del acto eso no pasará: en el entretanto te mantendrás interesado en ella y en conocerla un poco más en profundidad.

La espera demuestra que eres un caballero. Configurar una buena imagen de ti mismo delante de una mujer es algo difícil de lograr. Sin embargo, si demuestras que eres capaz de esperar un tiempo para la intimidad, a la vez dejarás en evidencia tu caballerosidad y eso es algo que muchas mujeres aprecian.

Finalmente, haz caso a la voz popular que dice: ?lo mejor para el final?.

Fuente: askmen


Fuente: http://blogellos.com/motivos-para-no-tener-sexo-en-la-primera-cita/

Clip exclusivo: 'Quiero Mi Boda' - Episodio #5

Filed under: , , ,


En el próximo episodio de 'Quiero Mi Boda', que se transmitirá el lunes 22 a las 7PM ET por el canal Tr3s, podrás conocer la historia de Corina y Eric. Corina y Eric se conocieron en el trabajo, pues compartían el ... Read more

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments


Fuente: http://www.intimos.com/2010/11/17/clip-exclusivo-quiero-mi-boda-episodio-5/

Situaciones que generan rechazo de parte de las mujeres

Muchas veces para tener éxito con las mujeres conviene saber cómo abordarlas, que decir y que hacer. Sin embargo, también es útil saber que no hacer y qué no decir. A continuación te cuento situaciones que producen el rechazo femenino.

Cuando ignoras las señales. Cuando comienzas a hablar con una mujer ella inmediatamente te dará señales de si le interesa o no seguir charlando contigo. El contacto visual, algún roce o la forma de hablar delatan si está interesada o no en ti. Ignorar esos gestos puede provocar su rechazo.

Cuando gesticulas demasiado. Una pose forzada, gestos desmedidos y comentarios inapropiados delatan tu inseguridad ante un chica y eso es algo que no quieres lograr porque su consecuencia inmediata es el rechazo.

Cuando no sabes cuándo renunciar. Rechazar el rechazo genera más rechazo. Si una chica te dice que no a una invitación, no insistas: lo único que ganarás son más negativas.

Cuando eres aburrido. No hay forma de compensar el ser aburrido. Regalos, cenas y cumplidos no pueden evitar el rechazo que genera un tipo aburrido, así que evita ser predecible.

Así que ya lo sabes: si quieres evitar el rechazo, evita las situaciones anteriormente descriptas.

Fuente: askmen


Fuente: http://blogellos.com/situaciones-que-generan-rechazo-de-parte-de-las-mujeres/

¿Qué regalarle a un hombre esta Navidad?

Filed under: ,


La Navidad es tiempo de dar amor, pero un regalo siempre se agradece, aunque muchas veces batallamos para encontrar el detalle que le guste a nuestra pareja. Ideas hay muchas por lo que aquí te daremos algunas ideas para quedar bien con tu ... Read more

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments


Fuente: http://www.intimos.com/2010/12/20/que-regalarle-hombre-navidad/

domingo, 23 de enero de 2011

¿Cuánto pagarías por bailar con Ashton Kutcher?

Filed under: ,


Normalmente son ellos quienes recurren a la cartera para que alguna chica les realice un baile sensual o erótico, pero como dice el dicho, "con dinero baila el perro", pues una rusa tomó este sabio consejo y decidió sacar el ... Read more

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments


Fuente: http://www.intimos.com/2010/11/12/cuanto-pagarias-bailar-ashton-kutcher/

Divorciados y ¿felices?

Filed under: ,


No resulta extraño que diferentes industrias le quieran sacar provecho a momentos trascendentales en las vidas de las personas. Y si la celebración de bodas es uno de los negocios que mayores ganancias registran, por qué no inventarse algo con ... Read more

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments


Fuente: http://www.intimos.com/2011/01/18/divorcio-celebracion-fiesta/

Clip exclusivo: 'Quiero Mi Boda' - Episodio #8 (final)

Filed under: , , ,


México y la India se unen esta vez en el próximo episodio de 'Quiero Mi Boda', que se transmitirá el lunes 13 de diciembre a las 7PM ET por el canal Tr3s. Este será el último episodio de esta segunda temporada. ... Read more

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments


Fuente: http://www.intimos.com/2010/12/08/clip-exclusivo-quiero-mi-boda-episodio-7/

¿Qué es lo que debe hacer una mujer si está saliendo con un tipo estresado?

Filed under: , ,


Por Jon Wilde, Colaborador de Match.com y Editor de Maxim Debo admitirlo: cada vez que me siento angustiado por la ansiedad, me vuelvo más cerrado que el diario de un adolescente. Me siento en una esquina con el ceño fruncido, ... Read more

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments


Fuente: http://www.intimos.com/2010/12/29/hombres-estresado-mujer-que%20hacer/

sábado, 22 de enero de 2011

Trátalo como a un perro

Filed under: , , ,


Suena fuerte, pero en realidad, ¿cuánto rencor le guardas a tu mascota cuando mastica tus zapatos favoritos? Entonces, ¿por qué no puedes tener más paciencia cuando él deja las medias tiradas en medio de la ... Read more

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments


Fuente: http://www.intimos.com/2010/12/14/tolerancia-paciencia-pareja-hombres/

Clip exclusivo: 'Quiero Mi Boda' - Episodio #4

Filed under: , , ,


El próximo Lunes 15 de noviembre en 'Quiero Mi Boda', que se transmite a las 7PM ET por el canal Tr3s podrás conocer la historia de Ana Lilia y Edgard, quienes están próximos a contraer matrimonio. Ana Lilia es ... Read more

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments


Fuente: http://www.intimos.com/2010/11/11/quiero-mi-boda-episodio-4-video/

La tecnología puede matar pasiones

Filed under: , ,


Un hombre de 46 años asesinó a su novia, porque esta interrumpió sus relaciones sexuales para responder al teléfono. Ahora Garron Lewis enfrenta cargos por homicidio. El hecho, aunque parezca absurdo, ocurrió en ... Read more

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments


Fuente: http://www.intimos.com/2010/12/09/tecnologia-matapasiones/

Consejos para olvidar un viejo amor

Filed under: , ,


"Un viejo amor, ni se olvida ni se deja", así dice una famosa canción mexicana que nos cuenta lo complicado que resulta olvidar a una ex pareja. Si crees que tu ex es parte de la historia y no logras olvidarlo, aquí ponemos a tu ... Read more

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments


Fuente: http://www.intimos.com/2010/11/29/consejos-olvidar-viejo-amor/

viernes, 21 de enero de 2011

Las pelis románticas: un modelo difícil de vencer

No hay nada que atente contra la felicidad coyugal de un  hombre como las películas románticas. El estándar de hombre que definen y ofrecen a sus suspirantes espectadoras es un golpe directo a la línea de flotación del hombre promedio. Así por lo menos lo pone el actor Ryan Gosling, protagonista de Blue Valentine.

En esta cinta, Gosling interpreta a un hombre que se gana al amor de su vida al ofrecerla una casa que remodeló con sus propias manos. El actor conoció de cerca el caso de una pareja que se disolvió cuando él aseguró que no sería capaz de hacer lo mismo por ella.

El consenso habitual de quienes han pasado por esta experiencia (la de enfrentarse al hombre ideal cinematográfico) es lisa y llanamente “Mantén la paz diciendo lo adecuado”.

¿Es posible combatir a seres como el Darcy de Orgullo y Prejuicio o al carpintero de Diario de una pasión? La película romántica moderna parece estar basada en un solo punto: un enorme gesto dramático realizado por un hombre en nombre de una mujer.

Nuestro consejo: Hacer lo que puedas, pero todos los días. Recuerda esa máxima ?Me gusta más cuando haces la cama ocasionalmente sin que yo se lo pida?

Fuente | CNN

Imagen | Premios Oscar


Fuente: http://blogellos.com/las-pelis-romanticas-un-modelo-dificil-de-vencer/

jueves, 20 de enero de 2011

Ideas delirantes de embarazo en los hombres


Las ideas delirantes sobre un embarazo ficticio no son una novedad dentro del campo de la Psiquiatría pero si nos referimos a un hombre, entonces las cosas cambian. De hecho, las ideas delirantes de embarazo en los hombres son delirios raros pero que incluso pueden acompañarse con alteraciones corporales.

Los casos reportados en la literatura científica son escasos. A continuación se resumen dos de ellos.

2009. Hospital Psiquiátrico Dr. José Ortega Durán. Valencia, Venezuela.

Hombre de 41 años de edad diagnosticado con Esquizofrenia Desorganizada que refiere presentar un embarazo de tres meses de gestación; además del delirio de tener dos sexos (androginia). Estas ideas delirantes se acompañan con un aumento del volumen abdominal, que el paciente interpreta como una evidencia irrefutable de su gestación; así mismo refiere alucinaciones cenestésicas que las relaciona con movimientos fetales y alucinaciones auditivas que asocia con el llanto del feto.

1999. Instituto Nacional de Salud Mental y Neurociencia. Bangalore, India.

Hombre de 29 años de edad con una historia de comportamiento agresivo presenta ideas delirantes relacionadas con un embarazo de 40 días. El paciente en cuestión afirma que Jesús estaba en su abdomen pero que posteriormente salió volando por su boca y dejó en su lugar a un bebé. Como en el caso anterior, este paciente también podía sentir los movimientos del feto y estaba seguro de que continuaba creciendo; no obstante, no mostraba un aumento del abdomen. Curiosamente, la esposa era quien estaba embrazada realmente.

Aunque no existe una explicación totalmente satisfactoria para todos los casos que se han descrito; algunos especialistas opinan que estos delirios sientan sus bases en cambios hormonales que evidencian los hombres y que generalmente están asociados con el embarazo real de la esposa. Así, los delirios de embarazo en los hombres estarían íntimamente relacionados con el Síndrome de Couvade, (también llamado embarazo por simpatía). En este caso, normalmente la pareja masculina comienza a mostrar todos los síntomas típicos del embarazo que exhibe la mujer (aumento de peso, alteraciones hormonales, nauseas matutinas y en los casos más extremos: dolores relacionados con el trabajo de parto o incluso la depresión postparto).

El término ?couvade? es un préstamo lingüístico del francés relacionado con la frase ?faire la couvade?, que significaba: sentarse sin hacer nada. Curiosamente, esta frase proviene de la época medieval en la cual, algunos padres, durante o inmediatamente después del nacimiento del niño, se acostaban en la cama con dolores de parto. Así, este comportamiento ha sido reportado por viajeros famosos como Marco Polo o por antropólogos que han estudiado las diferentes sociedades tribales. De hecho, en algunas sociedades indígenas el Síndrome de Couvade se atribuye a fuerzas demoníacas que intentan causar problemas al interior de la familia en cuestión.

Hoy por hoy, existen especialistas que abogan por la teoría del trastorno psicosomático mientras que otros afirman que es un problema de origen hormonal. Lo cierto es que hasta el momento lo único que se conoce con certeza es que en ocasiones estos delirios son muy resistentes al tratamiento medicamentoso y que suelen aparecer de manera recurrente a lo largo de la vida de la persona.



Fuentes:
Domínguez, R. et. Al. (2009) Delirio de embarazo y androginia en un hombre con esquizofrenia: Reporte de un caso. Interpsiquis; 1.
Radhakrishnan, R. et. Al. (1999) Recurrent delusions of pregnancy in a male. Psychopathology; 32(1):1-4.
Klein, H. (1991) Couvade Syndrome: male counterpart to pregnancy. Int J Psychiatry Med, 21: 1, 1991, 57-69.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2011/01/ideas-delirantes-de-embarazo-en-los.html

Duchas vaginales: Sus riesgos y contraindicaciones


Existe un elevado número de mujeres que asumen comportamientos casi obsesivos con la limpieza y el cuidado del cuerpo (y no lo digo en el término peyorativo porque yo soy una de ellas). En materia de sexualidad la limpieza es importantísima, no solo para agradarle a nuestra pareja sino también para evitar algunas enfermedades pero? todo tiene un límite.

Las duchas vaginales en cuestión son un método para limpiar la vagina y eliminar los olores mediante el uso de chorros de agua (que normalmente se mezcla con vinagre o con otras sustancias antisépticas y todo tipo de fragancias).

Generalmente se adquiere un envase especial donde se coloca la solución y desde allí se impulsa al interno de la vagina para limpiarla. Muchas mujeres consideran que este es el mejor método para evitar contagiarse de las enfermedades de transmisión sexual pero realmente no es así.

De hecho, las duchas vaginales incrementan el riesgo de adquirir una enfermedad por lo que poniéndolas en una balanza, son más sus efectos negativos que los beneficios que produce. ¿Por qué?

Por una razón muy sencilla: las duchas vaginales alteran el pH de la vagina y atacan la flora bacteriana que vive en su interior que actúa como una barrera contra los parásitos. Así, son numerosos los estudios que han hallado una relación entre el uso de las duchas vaginales y el aumento de los embarazos ectópicos, la incapacidad para salir embarazada, el cáncer del cervical, la irritación vaginal, la inflamación pélvica y las enfermedades de transmisión sexual.

Para desarrollar una adecuada higiene íntima es recomendable:

-Mantener el área de la vagina siempre limpia y seca.

-Lavar esta zona de manera fundamentalmente externa con un jabón suave y enjuagarla abundantemente.

-Realizar la limpieza de la vulva de adelante hacia atrás, para no arrastrar microorganismos provenientes del ano.

- No utilizar jabones con perfume, talcos para la vagina o desodorantes vaginales en aerosol.

-Preferir la ropa ancha y de algodón evitando el nylon y la lycra.

- Utilizar los tampones solo durante el día y cambiarlos cada tres horas.

No puedo terminar sin puntualizar que la extensión desmesurada en el uso de las duchas vaginales se debe en gran parte a los medios publicitarios que promueven continuamente la limpieza excesiva y el enmascaramiento de los olores naturales a través de esencias construidas artificialmente. Una rutina de limpieza íntima diaria prevé los malos olores y a la misma vez nos permite cuidar nuestra salud sexual sin la necesidad de recurrir a las duchas vaginales.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2011/01/duchas-vaginales-sus-riesgos-y.html

miércoles, 19 de enero de 2011

La historia del alcohol envenenado (II)

Y, en efecto, el envenenador de aquel alegre San Nicolás y del resto de las víctimas no era otro que el Gobierno estadounidense, harto del nulo caso que la gente había hecho de la Prohibición a consumir alcohol. Agentes federales habían ordenado el envenenamiento del alcohol industrial en todo su territorio.

La idea era asustar a los consumidores y evitar con el ello la manufactura ilegal. Al final de a Prohibición, en 1933, se considera que este recurso mató a, por lo menos, 10.000 personas.

Un episodio muy poco conocido de la Era de la Prohibición, y de la lucha contra las adicciones. Como lo señaló uno de sus detractores, el médico neoyorquino Charles Norris en la década de 1920: ?Nuestro experimento nacional en exterminación?.

Sin embargo, no fue la última vez que el gobierno americano usó el envenenamiento como disuasor social: en la década de 1970, roció la mariguana mexicana que entraba a sus dominios con Paraquat, un letal herbicida, con la misma idea que lo llevó a envenenar aquel alcohol 50 años antes.

Primera parte | La historia del alcohol envenenado

Fuente | Slate

Imagen | Público


Fuente: http://blogellos.com/la-historia-del-alcohol-envenenado-ii/

domingo, 16 de enero de 2011

Separaciones Y Divorcios? La moda del siglo XXI

Ya no me sorprende encontrar en una reunión de unas doce mujeres, a tres o cuatro de ellas separadas o divorciadas, jovenes y con hijos.

La mayoría de los casos es debido a una infidelidad provocada por el marido, no quiero decir que no ocurra también al contrario, porque también sucede aunque no sé si con la misma frecuencia, pero lo cierto es, que personalmente no me han contado tal situación.

Por desgracia me encuentro a mujeres desengañadas, abatidas, con rabia, odio e ira. Cuando me cuentan su historia es lo que me trasmiten, siguen con una gran manta pesada, que aún no se han podido quitar de encima y no les deja ver la realidad, una bonita realidad.

Vuestra vida no termina al finalizar una relación sentimental, porque cuando eso sucede es porque uno de los dos se queda atrás, ya no camina al lado del otro/a, no tiene interés ni deseo hacía su pareja. A veces el que avanza solo/a, mira hacia atrás y se da cuenta de la ?triste? situación y busca remedio, para no llegar a la ruptura. Vuelve a dedicarle el tiempo que quizás antes ya no le dedicaba, vuelve a enamorarle, a excitarle, remueve sus sentimientos lo saca de la rutina, le regala momentos inolvidables, volviendo a recordarle quien es y porque se enamoró de él o de ella. Pero esto no ha de durar sólo un par de semanas, ni un mes, esto debe de ser para siempre, la reconquista es mutua, y el interés debe ser diario y continuo y para nada forzado, si fuese así se llegaría al agotamiento, se detendría el entusiasmo, y la relación finalmente llegaría a su fin.

Pero hay quién ni siquiera se da cuenta de lo que está ocurriendo. No se paran a observar su situación sentimental, desatiende por completo a su pareja, no hay besos, ni caricias y ni hablemos de sexo de esto algunos/as ya ni se acuerdan, hace tanto tiempo que no lo practican que ni lo echan en falta.

Hay tanta monotonía, y todo es tan automático y rutinario que no se detienen a pensar, no hay comunicación, y uno de los dos acaba buscando lo que no recibe en otro lugar, en otra casa y en otro cuerpo.

Cuando todo se descubre es demasiado tarde, el daño ya está hecho por ambas partes. Una por el abandono sentimental, emocional y sexual, lento pero dañino calando profundamente en el alma del otro/a. Y otra, porque no optó por la comunicación, no confesó ni sus pensamientos, ni sus sentimientos, ni sus deseos, calló y calló. Sólo habló para anunciar que ha conocido alguien, que le da todo aquello que necesita, que satisface sus deseos, que lo vuelve loco/a, que todo se ha acabado, que comienza una nueva vida, que ya no podía más con esa soledad, con esa falta de sentimientos?

Y hay estás tú, con la boca abierta sin saber que está ocurriendo, en estado de shock, para ti todo estaba bien, todo era normal.

¿De quién es el problema? De los dos. No se repara en el otro, no se cuentan los sentimientos, la relación camina hacia el precipicio dónde finalmente caerá, siendo una caída dolorosa para ambos pero evidentemente mucho más para el que cae solo y no tiene un colchón para que el dolor sea menor.

Evidentemente el que rehace su vida, tiene una nueva ilusión.

El que se queda solo sufre, se alimenta de ira, odio y venganza. Esto no mejora su situación, le viene recuerdos, remordimientos, debería de haberme dado cuenta, de haberle dicho, de haber hecho?

Ya es tarde, la culpa no esto todo tuya, la otra parte tampoco se preocupo, en expresarte lo que sentía, se abrió a la vida y se dejó llevar, probó y se enganchó, entonces fue cuando te dejó.

Ahora tienes una nueva oportunidad en la vida, volver a sentir las mariposas en el estómago, volver a despertar con una sonrisa en la boca, a preocuparte por tu vestuario, por tu físico, por tu felicidad y si tienes hijos por la de ellos también.

El amor puede llegar de nuevo puede que sea el definitivo o puede que no, lo importante es que te sientas bien, que te traten bien y te amen como nunca.

El sexo es el que ocupará el tiempo de la rutina.

No pienses en ahora, piensa en que pasará dentro de un año o dos, no vas a estar triste siempre, es más, al final le darás las gracias por haberte regalado esa nueva oportunidad de volver a sentirte viva/o.

Y mientras viene o no viene, conócete mejor a ti misma/o, vuelve a ser quien eras, disfruta de tu sexualidad, la tienda de ?Los Secretos De Lulú? tiene todo lo que necesitas. Prepárate para ser la/el mejor amante y recuperar el tiempo perdido.

Lee el blog, conocerás nuevas ideas, abrirás tu imaginación, volverá tu curiosidad por el sexo y el placer porque ambos van juntos.

Lourdes.


Fuente: http://lossecretosdelulu.blogspot.com/2011/01/separaciones-y-divorcios-la-moda-del_13.html

viernes, 14 de enero de 2011

Lo que nunca debes decir a tu pareja

Todos alguna vez cruzamos la línea al calor de una discusión con nuestra pareja, y palabras hirientes salieron de nuestras bocas. Más de una relación ha terminado a causa de una frase hiriente. Todo está en que la ofensa verbal presione esos botones que nunca deben ser rozados. He aquí algunos de ellos. Nunca digas esto a tu pareja? si quieres que siga a tu lado.

Mi ex era mejor cocinera. Las mujeres, como los hombres, son competitivas, pero por alguna razón tiene tolerancia 0 a la crítica comparativa de sus bondades culinaria.

He tenido mejor sexo. Va en el mismo sentido que el asunto de la cocina, pero es más grave: no hombres ni mujeres quieren saber de la vida sexual anterior de su pareja.

He tenido sexo con ___ mujeres. Cuidado. A menos de que hayas sido virgen antes de conocer a tu chica, nunca ponga un número en el espacio en blanco.

Tu amiga está muy buena. No muestres interés en las amigas, ni siquiera si ella cree que son bonitas. Los celos atacan hasta a los seres más seguros de sí mismos.

Fuente | Man On The House


Fuente: http://blogellos.com/lo-que-nunca-debes-decir-a-tu-pareja/

jueves, 13 de enero de 2011

Disfunción Eréctil: Un nuevo tratamiento basado en las nanopartículas


La Disfunción Eréctil es una problemática cada vez más extendida entre los hombres, en gran parte debido al estilo de vida que asumimos. Los tratamientos son múltiples, variando desde la terapia psicológica hasta los implantes. Ahora, según un estudio desarrollado por científicos del Albert Einstein College de Medicina de la Universidad Yeshiva muestran los resultados de un innovador sistema basado en las nanopartículas.

El nuevo sistema, probado exitosamente en un pequeño número de animales, podría prevenir los consabidos efectos colaterales de los medicamentos para tratar la Disfunción Eréctil (si bien debe puntualizarse que aún debe comprobarse su eficacia en humanos). Así, el tratamiento convencional que no es recomendado para hombres con problemas cardiacos, sería absolutamente inocuo.

La importancia de este descubrimiento puede entreverse si conocemos que aproximadamente 10 millones de hombres en todo el mundo se benefician con los medicamentos orales para tratar la Disfunción Eréctil como el Viagra, el Cialis o Levitra. No obstante, como ya he explicado en otras ocasiones, estos medicamentos traen consigo un número considerable de efectos indeseados como el dolor de cabeza, la pérdida de la visión y la audición y muchísimos más.

Rl sistema desarrollado por estos científicos consiste en nanopartículas ?(cada una más pequeña que un grano de polen) que pueden llevar pequeñas cargas de diversos medicamentos u otras sustancias útiles en medicina y liberarlas de forma controlada y sostenida.

Estas nanopartículas fueron probados en un total de 18 ratas especialmente criadas para que desarrollaran la Disfunción Eréctil. Las ratas fueron divididas en tres grupos de tratamiento: un grupo de siete ratas recibieron las nanopartículas encapsulando óxido nítrico; un segundo grupo de cinco ratas que recibieron las nanopartículas encapsulando óxido nítrico más un fármaco experimental llamado ED sialorphin (que tiene un mecanismo de acción diferente de los inhibidores de la PDE5) y un tercer grupo de seis ratas que recibieron las nanopartículas encapsulando óxido nítrico más el Cialis.

Finalmente, ninguna de las siete ratas del grupo de control que recibieron las nanopartículas vacías (sólo con óxido nítrico) mostraron una mejoría en sus funciones eréctiles. Sin embargo, el resto de las ratas mejoró significativamente su función eréctil.

Además, el tiempo de respuesta a los medicamentos consumidos a través de las nanopartículas es muy corto, demanda solo de algunos minutos; justo lo que desean las personas que consumen este tipo de medicamentos que normalmente se demoran una media de 30 minutos en hacer efecto.

Cuando se realizaron los análisis postmorten, ninguna de las ratas mostró signos de inflamación o toxicidad ni se apreciaron efectos adversos. Por supuesto, aún el camino es largo y antes de que este procedimiento llegue a los seres humanos falta un poco de tiempo, pero al menos nuevas vías de salida ya se están vislumbrando.


Fuente:
Han, G. et. Al. (2010) Nanoparticles as a novel delivery vehicle for therapeutics targeting erectile dysfunction. Journal of Sexual Medicine; 7(1):224-233.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2011/01/disfuncion-erectil-un-nuevo-tratamiento.html

¿Cómo elegir un juguete erótico?


Los juguetes para adultos están por doquier, en la calle, en Internet; al final es normal que nos decidamos y demos el gran paso de adquirir uno de ellos. Probar su textura y experimentar cuanto placer realmente pueden propiciar es una tentación.

Sin embargo, comprar el primer juguete erótico puede ser una tarea difícil y muy a menudo resulta que terminamos con un aditamento que no deseábamos. Entonces para muchas personas su experiencia con los juguetes termina en este punto. No obstante, todo no tiene porqué seguir este camino, existen algunos tips que debes conocer antes de decidirte a comprar el primer juguete erótico.

1. Decide si lo usarás en pareja o a solas. Si bien existen muchos juguetes eróticos que pueden utilizarse lo mismo durante la relación sexual que en la masturbación; lo cierto es que en muchas ocasiones los estímulos que nos resultan excitantes cuando estamos en pareja pueden no ser los mismos que nos estimulan durante la masturbación. Así, determinar el cómo se usará principalmente el juguete erótico es fundamental para decidir su diseño.

Además, si el juguete se pretende insertar en los juegos de pareja, es importante que lo elijan entre los dos. A no ser que asumas los riesgos que implican las sorpresas.

2. Conócete bien y determina qué áreas deseas estimular. Por mucho que se hable de cuánto placer provocan los vibradores que asumen la forma de pene, si sueles llegar al orgasmo a través de la estimulación del clítoris quizás sea idóneo el Sqweel (un juguete erótico que simula el sexo oral). Pero también puedes contar con el Factory Delight que por su forma curva estimula a la misma vez el clítoris y el punto G (probablemente por ello sea uno de los juguetes para adultos más vendidos en el mundo).
En resumen, comprar un juguete erótico implica conocerse bien a sí misma y saber qué es lo que nos gusta en materia de sexualidad; solo así podremos encontrar el diseño más apropiado para cada una.

3. Sé precavida con los tamaños. En muchas ocasiones (sobre todo si somos compradoras primerizas) nos vemos tentadas a adquirir las tallas mayores de los vibradores. Realmente es mucho más sensato optar por un tamaño medio y después, si es necesario, aumentar la talla. Recordemos que en muchas ocasiones la lubricación que se logra con la masturbación es mucho menor que la que se alcanza con el acto sexual por lo que un tamaño moderado suele bastar.

4. No olvides el lubricante. Siempre por la misma razón, es recomendable utilizar todos los juguetes eróticos conjuntamente con un lubricante. De esta forma se evitarán posibles daños en los tejidos sensibles de la vagina o el ano.

Recuerda que los lubricantes con base de agua son ideales porque dañan menos el juguete y el riesgo de alergia se minimiza. Además, debes tener en cuenta que los lubricantes con base de silicona son incompatibles con los juguetes eroticos de silicona y látex.

5. Infórmate sobre las experiencias de otras mujeres con el producto. Ante tal variedad de diseños en muchas ocasiones es difícil elegir, probablemente las experiencias de otras féminas pueden brindar luz sobre qué deseamos.

Tomarse todo el tiempo para elegir el juguete erótico ideal no es una tarea vana y tal afán no se debe solo al costo económico sino al hecho de que probablemente nuestro primer encuentro con estos aditamentos pueden marcar nuestras preferencias futuras, potenciando nuestra vida sexual o al contrario, deteriorándola.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2011/01/como-elegir-un-juguete-erotico.html

miércoles, 12 de enero de 2011

La historia del alcohol envenenado (I)

Hubo un tiempo, señores, en que el alcohol era realmente peligroso, y no al largo y azaroso plazo que marcan los riñones o la estupidez de manejar con la alegría de una copas encima. No: hubo un tiempo en que el alcohol se vendía envenenado.

En la Navidad de 1926 un San Nicolás delirante llegó a la sala de urgencias del Bellevue Hospital de Nueva York. Su principal síntoma: hasta el alma le apestaba a alcohol. Murió al poco tiempo. Y fue el primero: esa misma noche llegaron cerca de sesenta personas en las mismas condiciones, y treinta y una murieron en los días siguientes.

El diagnóstico de los médicos fue uno habitual en la Era de la Prohibición: el alcohol adulterado, producido en destilerías ocultas, sin las mínimas condiciones de sanidad, y con agregados que iban de tintes textiles a metales. Para más detalles, ver Boardwalk Empire.

Pero el porcentaje de mortandad provocado por estas impurezas nunca había sidp tan elevado. Y pronto los investigadores encontraron al culpable: el Gobierno de los Estados Unidos?

Continúa | La historia del alcohol envenenado (II)

Fuente | Slate


Fuente: http://blogellos.com/la-historia-del-alcohol-envenenado-i/

viernes, 7 de enero de 2011

El matrimonio mina la salud

El American Journal of Epidemiology ofrece uno de esos estudios que no sabemos muy bien cómo surgen ni quien tiene la cabeza para financiarlos, pero que siempre nos caen simpáticos. Esta vez, parecen existir pruebas que nos vendrían a decir que casarse reduce la actitud física. Y daña añ corazón.

Basados en los resultados obtenidos al seguir durante varios años la actividad física y las lecturas cardiovasculares de 8.900 personas adultas, con especial atención a su estatus legal, los responsables de la investigación han llegado a esta conclusión: hombres solteros y divorciados son más sanos? Y los divorciados de lo que eran cuando estaban casados.

En realidad, el estudio comprobó que cuál era el rendimiento de hombres y mujeres sobre una andadora eléctrica, y según sus estadios de relaciones personales, los hombres solteros o divorciados demostraron un mejor desempeño.

De hecho, el estudio observó que los hombres divorciados y solteros que se casaron durante el estudio, disminuyeron su rendimiento.

¿El sexo habitual de una relación nos cansa y debilita? En realidad: ?Los resultados respaldan la idea de que una vez que la gente se casa y, se presume, abandona las citas, tiende a abandonarse un poco. Pero, si sigue soltera o se divorcia, tiene un incentivo para hacer ejercicio?.

Las mujeres participantes en el estudio no presentaron alteraciones significativas en su estado de salud, aún si variaban su estado sentimental.

Fuente | Yahoo

Imagen | Portal de Noticias


Fuente: http://blogellos.com/el-matrimonio-mina-la-salud/

jueves, 6 de enero de 2011

El placer en solitario: Una mirada a la historia de la masturbación


La sexualidad es un tema que no deja de ser interesante para la mayoría de las personas; la masturbación un poco menos, quizás porque aún arrastramos antiguas creencias que la asocian a lo prohibido, sucio o pecaminoso.

Según Thomas W. Laqueur, profesor de Historia de la Universidad de California, la masturbación no fue un tema que despertase un gran interés a las personas que estaban en el poder hasta que en el 1712 John Marten publicase un libro pomposamente titulado: ?Onania? donde se hablaba de la masturbación en ambos sexos e incluso se brindaban consejos para aquellos que ya hubiesen sido víctimas de las nefastas consecuencias de esta práctica ?abominable?.

En el libro, además, se dejaba entrever que el pecado de Onán era la masturbación; si bien todos los conocedores del texto bíblico saben que su imposibilidad de tener hijos se debía realmente a la práctica del coitus interruptus. Pero como ya sabemos que muchas cosas no son como deberían ser sino que adoptan caminos muy diversos, el libro se convirtió en un éxito en el cual se sustentaron algunos ?listillos? para proponer sus remedios contra la masturbación.

Golpeando dos de las cuerdas más sensibles de aquella época cultural: la privacidad y el desenfreno; inmediatamente el poder (me refiero fundamentalmente a los políticos y a los intelectuales) consideró este acto sexual como vergonzoso y se aprovechó del desconocimiento de la gran masa, de su pasión religiosa y de su miedo (algo que verdaderamente ha sido un punto común a través del tiempo).

No obstante, debe puntualizarse que mucho antes de 1712 ya las personas consideraban que el cuerpo sufría las consecuencias de las malas conductas. La medicina era una suerte de guía moral que también incluía la ética de la carne; si bien este papel aumentó considerablemente en el siglo XVIII, cuando en los círculos progresistas las normas morales comienzan a fundarse con la naturaleza y se enseñan en las escuelas. En ese contexto no es sorprendente que las angustias culturales fueran transformadas en enfermedades.

Así, los médicos comenzaron a asociar la masturbación con las más diversas enfermedades, tanto del alma (carácter pobre y homosexualidad) como del cuerpo (entre las que se mencionaba el acné juvenil, tuberculosis, epilepsia, deformidades y la pérdida de la fuerza). Como estas ideas provenían a menudo de médicos de renombre; evidentemente los adolescentes y jóvenes se sentían aterrorizados con estas consecuencias; si bien en muchas ocasiones este terror psicológico no era suficiente para impedir la práctica masturbatoria. Entonces la familia recurría a las invenciones y aparatos más ?originales? y extraños para impedir la masturbación. Uno de ellos eran las galletas de Sylvester Graham para frenar los impulsos sexuales.

Curiosamente, ni aún cuando los médicos recetaban orgasmos para curar la histeria(en los inicios del siglo XIX); la masturbación era considerada una práctica aceptada ya que en muchas ocasiones eran los mismos doctores quienes propiciaban la estimulación sexual a las féminas aquejadas de histeria. (Pueden leer la historia en el artículo: ?La histeria y los orgasmos?)

Por supuesto, con el paso del tiempo comenzaron a publicarse obras verdaderamente científicas que demostraban que la masturbación no es una práctica negativa por la cual se deba avergonzar, que no es un sustituto del sexo en pareja y que incluso puede ser positiva para aprender a conocer el propio cuerpo y disfrutar de una sexualidad más sana. Desgraciadamente para cuando comenzaron a propagarse estas informaciones ya el miedo o la vergüenza estaban demasiado impregnados en nuestra cultura por lo que aún se necesitarán más años para eliminarlos del todo.

Quizás un ejemplo es la encuesta realizada recientemente en el Reino Unido a personas entre los 16 y 44 años donde se apreció que el 95% de los hombres se había masturbado alguna vez a lo largo de su vida pero solo el 71% de las mujeres lo había hecho. Antes de los 20 años, ya el 95% de los jóvenes había recurrido a prácticas masturbatorias frente al 20% de las féminas. En resumen, las estadísticas hablan por sí solas.


Fuentes:
Shpancer, N. (2010) The Masturbation Gap. The pained history of self pleasure. En: Psychology Today.
Gerressu, M., Mercer, C.H., Graham, C.A., Wellings, K. and Johnson, A.M. (2008) Prevalence of Masturbation and Associated Factors in a British National Probability Survey. Archives of Sexual Behavior; 37(2):266-78.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2011/01/el-placer-en-solitario-una-mirada-la.html