lunes, 29 de noviembre de 2010

Lo que el alcohol le hace a tu cuerpo (III)

La genética es decisiva
Sin duda, y es un factor que dicta algo más que una simple resistencia a la bebida. Tus ancestros son definitivos en la forma y la intensidad con la que el alcohol te afecta. La manera de medir el efecto del alcohol en tu cuerpo es qué tan roja se pone tu cara cuando bebes.

Sí, el simpático rubor de los borrachines es una señal de que la enzima que trabaja sobre el alcohol, la deshidrogenasa, no está funcionando correctamente, y que se ha visto modificada en un aminoácido. En ese caso la enzima no puede modificar al acetaldehido del alcohol. El exceso de esta sustancia produce, además del rubor alcohólico, arritmias cardíacas, sopor y severa náusea. La deshidrogenasa modificada es un producto de la herencia.

La aspirina ayuda a aguantar más
Una de las peores cosas que puedes hacer al beber es tomar aspirinas. Se ha demostrado que tras tomar dos aspirinas, los niveles de alcohol en sangre se han visto elevados un 26% más que en las personas que no han tomado ninguna.

Esto se debe a que la aspirina afecta la efectividad de la deshidrogenasa.

Fuente | Lifehacker


Fuente: http://blogellos.com/lo-que-el-alcohol-le-hace-a-tu-cuerpo-iii/

Lo que dice el lenguaje corporal de ti

Una imagen vale más que mil palabras, no hay forma de negarlo. Por eso, a veces, decimos mucho de nosotros mismos sin abrir la boca, por ejemplo, con nuestra expresión corporal. Posturas, gestos y miradas hablan de ti sin pronunciar palabra alguna. A continuación te cuento de que forma puedes demostrar seguridad en ti mismo a través del lenguaje corporal.

No a los bolsillos. Las manos van hacia los bolsillos en momentos en los que estamos inseguros o incómodos. Es que instintivamente tendemos a esconder nuestras manos cuando estamos nerviosos.

No menearse nerviosamente. Un hombre que no puede estar quieto es un hombre que no está seguro de si mismo y en este sentido tus manos pueden ser tu peor enemigo. Puedes hablar con las manos, pero evita gesticular demasiado.

Mantén la mirada hacia el frente. Bajar la mirada es un signo de inseguridad y de poca confianza. Mantener el contacto visual es una forma de demostrar seguridad.

Mantén una postura erguida. La postura es la primera imagen que vendes. Si estas arqueado y chueco eso no hablará bien de ti.

Da pasos largos. Si quieres demostrar seguridad con tu cuerpo, de seguro esta es la forma de caminar. Denotarás tranquilidad y por ende confianza en ti mismo.

Fuente: askmen


Fuente: http://blogellos.com/lo-que-dice-el-lenguaje-corporal-de-ti/

jueves, 25 de noviembre de 2010

Ortopedia online: Una ayuda para las personas con lesión medular de la mano de Ortopedia en Línea


La discapacidad motora es un problema que afecta a millones de personas en todo el mundo. Sólo en España se calcula que el 9% de la población (unos 3,5 millones de personas) padece algún tipo de discapacidad, ya sea física o sensorial. Pero bajo este término se engloba una gran variedad de problemáticas que se mueven desde la menos compleja debilidad muscular en algunas partes del cuerpo hasta los movimientos involuntarios, la falta de coordinación, la parálisis o la disminución en las sensaciones.

No obstante, las dificultades motoras generalmente no comprometen la sexualidad de la persona (entendiéndose la misma en el sentido más amplio) y en ocasiones tampoco inciden en la posibilidad de mantener el coito con penetración. Este detalle es importante porque muchas personas que encuentran una pareja con discapacidad motora se preguntan cómo será su sexualidad.

Realmente los problemas fisiológicos para desarrollar un coito con penetración vienen de la mano de la pérdida de la sensibilidad en las extremidades inferiores debido generalmente a un daño en la porción inferior de la columna vertebral. Tanto los hombres como las mujeres pueden experimentar problemas ya que su sensibilidad en la zona genital puede verse disminuida y por ende, los estímulos en esta área no siempre provocan la excitación necesaria.

En este momento nos centraremos en la lesión medular ya que es uno de los problemas más graves en relación con la sexualidad.

Primeramente debe conocerse que la médula es una estructura importantísima que transmite información sobre los estímulos externos a nuestro cerebro, permitiéndonos percibir la temperatura, el dolor, los cambios de posición en el espacio? pero también tiene otras funciones vegetativas e incluso posee cierta autonomía del cerebro para responder ante algunos estímulos extremos, permitiéndonos reaccionar de manera muy rápida. Cuando ocurre una lesión en la médula esta retroalimentación se interrumpe por lo que seremos capaces de controlar nuestras funciones sólo hasta la altura en que haya sido provocado el daño. De esta forma, las lesiones medulares pueden conducir a problemas para percibir el orgasmo o a la disfunción eréctil en el caso del hombre.

Siendo aún más específico, puede decirse que en el caso del hombre con una lesión medular, si ésta es completa pero se localiza por encima del primer centro de la erección (S2, S3 y S4) es posible que se presenten erecciones peneanas e incluso la eyaculación. No obstante, la erección relacionada con los recuerdos, las fantasías o las caricias en los genitales será prácticamente imposible ya que en muchas ocasiones se pierde el componente subjetivo del orgasmo a causa de la insensibilidad.

Si al contrario, la lesión se sitúa por debajo del centro de la erección no se mostrará una respuesta refleja pero puede haber una erección ante un recuerdo o una fantasía. La eyaculación en este caso se evidencia como un ?escurrimiento? ya que no existe propulsión.

En el caso de la mujer con una lesión medular, llegar al orgasmo vaginal o clitoridiano se dificulta debido a que se ha perdido la sensibilidad en la zona de los genitales. No obstante, debe tenerse presente que la mujer tiene otros muchos puntos erógenos por lo que puede llegar al clímax a través de la estimulación de otras áreas del cuerpo. En este caso, si la lesión en la médula es alta, el clítoris mostrará una ?erección? refleja mientras que si la lesión es en las zonas bajas, esta respuesta genital no suele aparecer.

A pesar de esto, debe puntualizarse que la sexualidad no se restringe a la genitalidad y que aunque exista una lesión medular, esta persona no se convierte en un ser asexuado sino que deben explorarse otros caminos del erotismo. En el caso de los hombres existe la posibilidad de acudir a los implantes peneanos para poder mantener una erección pero si el problema es menos grave puede ayudarse con los medicamentos que facilitan la erección.

Como la sexualidad no es sólo una cuestión de respuesta genital; otros muchos factores deben tenerse en cuenta en el momento de vivir el erotismo en pareja. Por ejemplo, es bien conocido que mantener la autoestima elevada potencia la seguridad sexual de las personas y mejora las relaciones de pareja pero uno de los aspectos que más daña la autoestima de las personas con este problema es que su capacidad motora se encuentra reducida. Así, es vital hacer todo lo posible por que la persona con discapacidad motora pueda ser lo más independiente y autosuficiente posible.

En este punto Ortopedia en Línea es una empresa española que puede facilitar en medida extraordinaria la calidad de vida de las personas con movilidad reducida. Con más de una década de experiencia en el sector de la salud, sus servicios sociosanitarios son fácilmente accesibles en ortopedia online. A través de su tienda es posible hallar desde sillas de ruedas modernas hasta los accesorios mas pequeños pero igualmente imprescindibles para facilitar la autonomía de las personas dentro de la casa o en el exterior, incluyendo unas interesantes rampas portátiles que pueden ayudar a salvar las conocidas barreras arquitectónicas.

Más información en www.ortopediaenlinea.com



Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2010/11/ortopedia-online-una-ayuda-para-las.html

Los celos: Un potente mecanismo que engaña nuestra mente


?Los celos hacen perder de vista el objeto del amor?, dijo en una ocasión George Elliot y ahora una nueva investigación viene a confirmar esta idea que había surgido del conocimiento empírico y de la experiencia popular acumulada con el curso de los años.

Realmente nuestra capacidad para razonar y poner las cosas en perspectiva se altera en el preciso instante en el cual comienza el miedo a perder el objeto amado (en este caso, la pareja). La atención y la memoria resultan algunos de los procesos psicológicos embaucados y, por un curioso contrasentido, las personas celosas tienden a focalizarse en los rivales atractivos. O al menos eso es lo que afirma Jon Maner, investigador de la universidad Estatal de Florida.

Vale puntualizar que esta investigación resulta uno de los primeros experimentos donde se intentan correlacionar los celos románticos con el funcionamiento cognitivo. Pero? ¿qué metodología se siguió?

Maner condujo este experimento con cientos de estudiantes heterosexuales; en la mitad de ellos se plantó la preocupación sobre la infidelidad pidiéndoles que escribieran sobre cuatro o cinco incidentes en los cuales se habían sentido particularmente celosos. El resto de los participantes tenía la misma tarea solo que debían escribir sobre cualquier situación que le hubiese provocado un elevado nivel de ansiedad, sin que ésta estuviese relacionada con la infidelidad.

Posteriormente cada participante fue clasificado en un rango de celotipia, en dependencia de sus experiencias y de cuán celosos se habían sentido ante las diversas situaciones que habían descrito.

Una vez completada la tarea de la escritura, en el primer estudio cada participante se sometió a una prueba de índole cognitiva. En una pantalla aparecían imágenes de personas y una serie de formas que los estudiantes debían valorar. Evidentemente, para realizar exitosamente esta tarea los participantes debían focalizarse exclusivamente en las formas y no en los rostros. El problema radicó en que aquellas personas que se sentían acuciados por los celos, obtuvieron puntuaciones muy bajas en la prueba debido a que se les hacía extremadamente difícil apartar la atención de los rostros de las personas atractivas que aparecían en la pantalla.

En el segundo estudio los participantes se enfrentaron a una prueba de memoria. En la pantalla se presentaban una serie de cartas con rostros de personas. Los estudiantes simplemente debían emparejar las cartas según fuesen idénticos los rostros mostrados. Asombrosamente las personas más celosas también mostraron una memoria increíble para los rostros atractivos de su mismo género.

Así, podemos apreciar que los celos conducen a una especie de sobrevigilancia de género, debido a la cual nuestros recursos cognitivos se ven minimizados en aras de satisfacer otra demanda más apremiante. Si tememos que nuestra pareja nos abandone, asumiremos una actitud vigilante para con nuestro entorno, buscando personas atractivas que puedan convertirse en un rival. De esta forma, nuestra atención y memoria se encuentran minimizadas para el resto de las actividades.

En fin, se comprueba una vez más que los celos no son buenos consejeros.



Fuente:
Maner, J.; Miller, S.; Rouby, A. & Gailliot, M. (2009) Intrasexual vigilance: The implicit cognition of romantic rivalry. Journal of Personality and Social Psychology, 97: 74-87.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2010/11/los-celos-un-potente-mecanismo-que.html

Terapia aversiva: Una ?cura? para la homosexualidad


Hace algunos años la homosexualidad era considerada una enfermedad mental; usualmente a su carga patológica se le sumaba la problemática moral y social. Así, los centros psiquiátricos acogieron a muchas personas cuyo único ?problema? era sentirse atraídos por personas del mismo género. En un intento de ?curar? la homosexualidad, se utilizaron los tratamientos más diversos, uno de ellos fue la terapia aversiva.

La terapia aversiva es un tratamiento psiquiátrico en el cual el paciente se expone a dos estímulos de manera simultánea: uno de ellos es la actividad o estímulo que se desea erradicar y el otro es un estímulo que provoca cierto grado de displacer o incluso dolor. Vale aclarar que los orígenes de este tratamiento se fundamentan en los experimentos de Pavlov pero en la actualidad no se utiliza, al menos en los países occidentales; si bien se prohibió hace tan solo cuatro años. Este tratamiento no era utilizado únicamente para ?curar? la homosexualidad sino también para combatir la pedofilia o para eliminar hábitos infantiles tan inocuos como chuparse el dedo o para dejar de fumar y beber.

Pero sin lugar a dudas esta terapia fue ampliamente utilizada para curar la homosexualidad, usándose los más diversos estímulos aversivos. Por ejemplo, el caso más conocido proviene del 1962 cuando el joven capitán Gerald William Clegg-Hill fue arrestado en Southampton y sentenciado a seis meses de terapia aversiva. Pasados tres días el capitán murió, los doctores que atendieron el caso afirmaban que su muerte se debió a causas naturales pero un examen realizado 30 años después confirmó que la causa de la muerte fueron una serie de convulsiones que le produjeron un estado comatoso, resultado de las inyecciones de apomorfina, un fármaco que produce fuertes vómitos. Así, la terapia consistía en mostrar fotografías de hombres desnudos seguidas de inyecciones de apomorfina que le provocarían violentos vómitos. De esta manera, el capitán asociaría las náuseas y los vómitos con la homosexualidad, haciendo que ésta se convirtiese en una idea repugnante que lo condujese a cambiar su orientación sexual.

En el año 1965 se produjo otro caso que llegó a los medios de la mano de la BBC, el de Peter Price, un joven que fue enviado a un hospital psiquiátrico en Chester para que se tratase su homosexualidad. En esta ocasión los doctores decidieron combinar las imágenes de hombres desnudos con electroshock y diferentes drogas de potentes efectos secundarios.

Pero al mismo tiempo, otros jóvenes eran sometidos a tratamientos idénticos; como es el caso de Colin Fox, que ingresó por voluntad propia en un hospital de Manchester para intentar encajar en las expectativas de su familia y olvidar sus impulsos homosexuales. También en este caso el electroshock fue el estímulo aversivo que se unía a la presentación de imágenes de hombres en poses eróticas.

En la actualidad no se conoce cuántas personas se expusieron (de manera voluntaria o no) a este tratamiento que llegaba a ser altamente doloroso pero se conoce que era muy usual en la década de los ?50 y los ?60, sobre todo en los institutos de salud mental militares.

Según un informe realizado en el año 1987por la American Medical Association, este tipo de terapia se comenzó a utilizar en el año 1935. En aquel momento al paciente se le pidió que fantaseara con hombres mientras recibía las descargas eléctricas. Después de cuatro meses el doctor consideró que el tratamiento había tenido un 95% de éxito.

En otro experimento realizado en el 1967, a los hombres se les propiciaba una dosis de tetosterona mientras le mostraban videos de hombres desnudos de forma que pudiesen excitarse y provocar una vez más el estímulo doloroso o desagradable. En esta ocasión se sometieron al tratamiento un total de 43 hombres, pero se reveló que en el 31% de la muestra no fue efectivo.

Vale aclarar que muchas de las personas que suministraban estos tratamientos probablemente actuaban de buena fe (si bien no puede excluirse que existieran algunos particularmente propensos al sadismo). En aquel tiempo ellos consideraban que el tratamiento era un mal menor para aliviar un mal mayor; compartiendo la cognición social que afirmaba que la homosexualidad era una enfermedad como la esquizofrenia, no es extraño que se aplicasen los mismos tratamientos, el electroshock.

En resumen, páginas negras de la historia de la Psicología y la Psiquiatría que estaban motivadas por el desconocimiento científico y la adopción de los estereotipos sociales.



Fuentes:
D?Silva, B. (Agosto, 1996) When gay meant mad. En: The Independent.
(Agosto, 1996) Dark Secret: Sexual Aversion. En: BBC.
Council on Scientific Affairs of the American Medical Association (1987) Aversion therapy. Journal of the American Medical Association; 258(18): 2562-2565.
Macculloch, M. J. et. Al. (1967) Aversion Therapy in Management of 43 Homosexuals. British Medical Journal; 2: 594-597.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2010/11/terapia-aversiva-una-cura-para-la.html

viernes, 19 de noviembre de 2010

Consejos para la rutina de pareja

Hombre, ¿no quieres que la rutina mate a tu pareja? Entonces hay cosas que puedes hacer para que la vida en compañía de una dama no vaya siendo cada día más monótona. A continuación te dejo algunos consejos que le darán un poco de color a la rutina de pareja.

Solidifica la amistad. Recuerda que antes de ser pareja seguramente habrán sido amigos. Eso es algo que no debes perder y que debes fortalecer. Haz con ella cosas que harías con cualquier amiga mujer.

Apréciala. ¿Recuerdas que mágicos eran los primeros tiempos juntos? Es porque en esos momentos nos sinceramos en extremo y apreciamos cada detalle junto a ellas. No pierdas esa costumbre para no caer en la rutina.

Concéntrate en el para asegurarte el futuro. No creas que porque esté a tu lado lo estará siempre. Si no te esfuerzas en las cosas salgan bien hoy, tal vez no haya mañana. No des por garantizado que estará a tu lado si no te esfuerzas día a día en hacerla sentir especial.

No seas negativo. Las críticas y comentarios negativos para con tu chica conducen a una pareja poco feliz. Si tienes algo que reclamarle hazlo de la forma más neutral posible, sin reproches, pero dejando en claro tu punto de vista.

Comparte tu poder. No debes tomar todas las decisiones tu y no debes ser tu el que siempre tenga la última palabra. Si te demuestras lo suficientemente flexible como para ceder en algunas cuestiones esto fortalecerá tu pareja.

En un próximo post prometo más consejos al respecto.

Fuente: askmen


Fuente: http://blogellos.com/consejos-para-la-rutina-de-pareja/

Sugerencias para evitar la rutina en pareja

Nuevamente te traigo algunos consejos para que la vida en pareja no se vuelva monótona y rutinaria. A continuación te dejo algunas sugerencias para que tengas en cuenta para evitar el desgaste con tu chica si llevas un tiempo con ella.

Busca metas comunes. De esa forma pueden trabajar como un equipo en búsqueda de un objetivo que ambos persigan: remodelar la casa, hacer un emprendimiento de negocios o simplemente algún hobby que compartan.

Comprende su mal humor. Suele suceder: a veces no estamos con nuestro mejor humor. Eso nos sucede a nosotros y a ellas también (es garantía en ellas que esto suceda al menos una vez al mes). Entiéndela del mismo modo que ella te entiende a ti cuando no tienes un buen día.

Acepta lo que no tiene solución. Muchas veces discutimos una y otra vez con nuestra pareja por las mismas cuestiones. Es que al fin y al cabo hay aspectos de cada integrante de la pareja que no van a cambiar. Si aceptas esas diferencias, disfrutarás más de la vida en pareja.

Fuente: askmen


Fuente: http://blogellos.com/sugerencias-para-evitar-la-rutina-en-pareja/

jueves, 18 de noviembre de 2010

Enfermedad de Peyronie: La responsable de la curvatura del pene


La enfermedad de Peyronie (también conocida como induración plástica del pene o cavernitis fibrosa) se refiere a la formación de zonas de fibrosis en el cuerpo cavernoso del pene provocando una curvatura del mismo. Para muchos de los hombres que padecen esta enfermedad la curvatura del pene no reporta un serio peligro ni provoca malestar pero en algunos casos la enfermedad de Peyronie puede ocasionar dolor durante el coito o incluso impide tener relaciones sexuales.

Este trastorno se aprecia en 1 o 4 hombres cada 100, sobre todo en los varones de piel blanca ya que es muy raro en los hombres de piel negra y hasta el momento no se ha reportado ningún caso entre los hombres orientales. Generalmente se desarrolla en los hombres de edad media.

¿Qué causa la enfermedad de Peyronie?

La curvatura del pene se desarrolla cuando se forma una cicatriz en los cuerpos cavernosos del pene. El área donde se produce esta cicatriz se hace fibrosa y pierde su elasticidad. Al no poseer la elasticidad necesaria, cuando se produce la erección, el pene se dobla en la dirección de la cicatriz.


Algunos de los hombres que sufren de la enfermedad de Peyronie han sufrido una lesión en el pene que ha permitido la formación de la cicatriz (generalmente debido a la practica de algún deporte o a la actividad sexual muy vigorosa) pero en otros casos no se conoce cómo ha comenzado a formarse este tejido pues se debe a una inflamación cuyo origen no puede rastrearse.

¿Cuál es el pronóstico de la enfermedad de Peyronie?

El curso de este trastorno es muy variable. Como finalmente esta enfermedad no es sino un problema de cicatrización, se presenta en dos etapas: en la primera (con una duración que oscila entre los 6 y los 18 meses) se experimenta una inflamación aguda durante la cual los dolores son comunes y se desarrolla la curvatura del pene; la segunda etapa se refiere a una fase crónica donde se desarrolla la placa estable y se acentúa la curvatura, provocando la Disfunción Eréctil en el 20 o el 40% de los casos.

En algunos casos la enfermedad de Peyronie se revierte espontáneamente y los síntomas disminuyen (aproximadamente el 13% de los hombres que la sufren pierden por completo la placa en el lapsus de un año). No obstante, en el 40% de los casos no se aprecian estos cambios positivos mientras que en el 45% los síntomas empeoran.

¿Cómo detectar la enfermedad de Peyronie?

Muchas veces la cicatriz que se produce se puede palpar, sintiéndose como una fila de pequeños abultamientos. Cuando se palpa un área firme, ésta es una placa de fibrosis, un paso más allá en la cicatrización del tejido.

Además de esto, otros síntomas de la enfermedad de Peyronie son:

- Curvatura del pene fácilmente apreciable cuando se produce una erección.

- Dolor al sentir la erección y durante el coito.

- Problemas al penetrar, ya sea por el ángulo o porque se experimenta dolor.

Desgraciadamente para esta problemática no existe un tratamiento definitivo si bien existen algunos medicamentos que pueden ser de gran ayuda como el aminobenzoato de potasio o la vitamina E. También suelen utilizarse las inyecciones de ?verapamil? aplicadas justamente donde se encuentra la lesión. En los casos más graves se utiliza la cirugía.



Fuentes:
(Abril, 2009) Peyronies?s desease. En: Mayo Clinic.
Taylor, F. L. & Levine, L. A. (2007) Enfermedad de Peyronie. Clínicas Urológicas de Norteamérica; 34(4): 517-533.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2010/11/enfermedad-de-peyronie-la-responsable.html

lunes, 15 de noviembre de 2010

Los calzoncillos SI importan

Es cierto: la ropa interior no se ve. Sin embargo no por eso no deja de ser importante. Hoy te cuento cinco motivos por los cuales los calzoncillos si son importantes para todo hombre que se precie de ser considerado como tal.

5. Los calzoncillos se ven más de lo que tú crees. Con la moda de los pantalones de tiro bajo, los calzoncillos ya no son territorio exclusivo de la mirada íntima. Ahora el borde de ellos puede estar al alcance de cualquier ojo curioso y es por eso que vale la pena buscar ropa interior con algo de estilo.

4. Dan una imagen de ti. Cuando una señorita está en la situación de verte en calzoncillos puede saber más de ti de lo que te imaginas: la elección de la ropa interior dirá si eres un tipo meticuloso en la elección de tu vestuario o si solamente has ido en búsqueda del calzoncillo más barato.

3. La comodidad ante todo. Puede que te gusten largos, cortos, apretados o sueltos, sin embargo uno de los parámetros más importante a la hora de elegir tus calzoncillos debería ser la comodidad. Respeta la forma de tu cuerpo para impedir que la ropa interior sea una incomodidad.

2. Buenos calzoncillos, alta confianza. Por más uniforme que uses en tu trabajo, ahí abajo eres libre de ponerte lo que quieras y si eliges lo que a ti te sienta cómodo y te hace sentir bien, eso se verá, más allá de que tus calzoncillos estén siempre ocultos.

1. Nunca sabes cuando una chica verá tus calzoncillos. Por eso es mejor estar prevenidos en todo momento y no usar lo peor de tu cajón de ropa interior.

¿Todavía no sabes cual es el calzoncillo adecuado para ti? Entonces pasa por nuestro artículo acerca de las ventajas del bóxer o el slip para hacer tu mejor elección.

Fuente:


Fuente: http://blogellos.com/los-calzoncillos-si-importan/

viernes, 12 de noviembre de 2010

Consejos para convencerla de tener una relación abierta o liberal

Amigo, ¿no puedes mantener la cremallera de tu pantalón arriba inclusive cuando estás en pareja? Pues entonces lo que necesitas es una relación abierta, una compañera que sea la exclusiva dueña de tus sentimientos, pero no la de tus relaciones sexuales. A continuación te cuento algunos consejos para convencerla de que acceda a este tipo de relación.

En primer lugar debes plantear la idea. El mejor contexto para hacerlo es en una noche de sexo, tal vez con una peli triple X de fondo para justificar visualmente a que quieres llegar.

El segundo paso es alentar la fantasía, en otras palabras, vender las ventajas de una relación abierta, no solo para ti sino para ella y para que ella esté convencida lo mejor es apelar a sus fantasías y a la libertad para cumplirlas que tendrá si accede a tener una relación liberal: admitámoslo, un solo hombre no alcanza para cumplir las fantasías de una mujer? y viceversa.

Otra forma de alentarla a que acceda a tener un tipo de relación como esta es conocer a otra gente que estando en pareja se permita ciertas libertades o si quieres llevar las cosas aún más allá, ¿porqué no?, llévala a un club swinger para que vea con sus propios ojos que no se trata de algo del otro mundo.

Finalmente sustenta todo en que se trata solamente de una cuestión sexual: no hay sentimientos de por medio, solo instinto libidinoso. Recuerda que al fin y al cabo lo que quieres es una relación abierta, pero una relación al fin y lo que eso quiere decir es que tus sentimientos tienen que seguir siendo exclusivamente para con ella.

Fuente: askmen | Imagen: threesomerules


Fuente: http://blogellos.com/consejos-para-convencerla-de-tener-una-relacion-abierta-o-liberal/

jueves, 11 de noviembre de 2010

Vajazzling y Vatooing: Decoración corporal erótica


Decoración y sexualidad, belleza y sensualidad, encanto y tentación; son algunas de las metas que persigue una nueva moda en materia de decoración de las zonas eróticas del cuerpo femenino: el Vajazzling y el Vatooing.

El Vajazzling ya se ha extendido por toda Europa y se trata simplemente de una decoración en la zona púbica con unos cristales que pueden adoptar las formas más diversas. De hecho, muchas clínicas de depilación ya se han especializado en este tipo de decoración y no dudan en ofrecerla dentro de sus servicios.

Por supuesto, para realizarse el Vajazzling el pubis debe estar completamente depilado ya que esta moda se considera como una técnica post-depilatoria que complementa la imagen corporal. Posteriormente los cristales se adhieren al pubis mediante un pegamento especial que generalmente puede durar entre 5 y 8 días.

Las imágenes a conformar ya resultan una cuestión que queda en manos de la habilidad del experto y la creatividad de la clienta. En la web oficial de Vajazzling http://www.vajazzling.com/ pueden adquirirse los paquetes de cristales e incluso el pegamento (también explican a las féminas que prefieran hacerlo todo por sí mismas cómo incorporar los cristales al pubis). Los precios son muy variables, oscilan entre los 15 hasta los 100 dólares y como es de esperar, mientras más calidad tengas los cristales, más podrán reutilizarse.

Otra técnica de decoración corporal erótica es el Vatooing, algo menos sofisticado que aún no se ha extendido con mucha fuerza en Europa pero que resulta una sorpresa sensual igualmente agradable para la pareja. En esencia el Vatooing es un tatuaje pero a diferencia de éste, se borra aproximadamente entre los siete y los diez días.

Igualmente, se debe depilar todo el pubis y posteriormente el experto trabaja solo con una plantilla y un aerógrafo. Lo especial de esta técnica es que, al contrario del Vajazzling, permite una mayor creatividad en las formas, figuras, tamaños y colores y a la misma vez resulta menos incómodo para desenvolvernos en nuestra vida cotidiana.

Los precios también son muy variables, sobre todo porque generalmente el Vatooing se ofrece unido a otros servicios de Spa; así, la media puede rondar los 100 dólares.

Debe puntualizarse que si bien esta moda ha surgido de mano de las féminas puede aplicarse perfectamente a los hombres que deseen asombrar a su pareja.

Como siempre cuando se habla de sexualidad, existen muchas personas que no aceptan esta nueva moda considerando que es una manera de sofisticar el sexo. Particularmente considero que puede ser una grata sorpresa para romper con la cotidianidad de las relaciones de pareja.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2010/11/vajazzling-y-vatooing-decoracion.html

¿Soy homosexual?


En estos últimos días son varias las personas que han acudido a mi con esta pregunta, aunque ya he hablado al respecto en el artículo: ?¿Soy una lesbiana potencial??, igualmente retomo la temática ya que al contrario de lo que pueda pensarse, no es una duda exclusiva de los adolescentes o las féminas sino también de las personas que rondan la treintena y los hombres.

El motivo que despierta la pregunta es casi siempre el mismo: la persona se siente atraída por alguien del mismo género y en ocasiones incluso llega a tener fantasías eróticas. No obstante, es importante partir del hecho de que las fantasías eróticas no equivalen a ser homosexual; incluso, ni siquiera un encuentro homosexual indica que nuestra orientación sexual se dirige hacia personas del mismo género.

De hecho, en situaciones especiales donde solo conviven personas del mismo género, las relaciones homosexuales son comunes pero una vez que se vuelve a la vida cotidiana, estas personas retoman su preferencia sexual. Así, no podría catalogárseles como homosexuales.

Si bien debo puntualizar que los carteles de heterosexual u homosexual en muchas ocasiones son una etiqueta que restringe y ?ahoga? el bienestar de las personas ya que en algunas se ven ?compulsadas? a asumir determinados comportamientos y creencias que no deberían guardar relación alguna con la orientación sexual.

Pero retomando el tema, debe puntualizarse que la construcción de la identidad de género es un proceso que no termina en la adolescencia sino que se reconstruye cada día y puede variar incluso después de los cuarenta años.

En los jóvenes, al no tener suficiente experiencia en el ámbito de la sexualidad y de las relaciones de pareja, suele ser bastante común que se sientan confundidos sobre su orientación sexual. En muchas ocasiones el mejor amigo o amiga (la persona que está más cerca y se muestra más comprensiva y empática) resulta objeto de fantasías eróticas; esto no indica que la persona sea homosexual sino simplemente que está aprendiendo a explorarse y que necesita de un mayor apoyo emocional.

A este hecho se le suma que en la adolescencia, debido a los marcados y diferentes intereses de género, a las chicas les resulta más fácil relacionarse con las chicas y otro tanto le sucede a los chicos. A veces estas relaciones tan especiales se confunden con una atracción sexual e incluso se llegan a mantener algún tipo de juego presexual pero posteriormente en la edad adulta, esta experiencia no determina la orientación sexual de la persona.

En las personas que ya han llegado a la adultez, en muchas ocasiones debido al aburrimiento o al deseo de experimentar alguna vivencia diferente, suelen aparecer fantasías eróticas de contenido homosexual. Evidentemente, esto no indica que la persona es homosexual, de hecho, en investigaciones realizadas se ha demostrado que las mujeres heterosexuales suelen excitarse ante otro cuerpo femenino. ¿Culpa de las neuronas espejo? Quizás.

Existe otro caso aún más delicado y es cuando no solo se experimenta una excitación sexual sino que además la persona se siente atraída emocionalmente y fantasea con una posible relación de pareja. En este caso, es importante saber deslindar si estamos buscando simplemente un apoyo afectivo en una persona que creemos puede satisfacer nuestras necesidades emocionales o si realmente sentimos una atracción física y emocional que puede conducir a una relación de pareja estable.

Vale puntualizar que en situaciones de estrés, angustia y soledad puede suceder que nuestros sentimientos nos jueguen una mala pasada y confundamos la necesidad de apoyo y comprensión con la orientación y el deseo sexual. No obstante, también es posible que hayan surgido verdaderamente sentimientos románticos y eróticos, después de todo el amor es un sentimiento que se dirige hacia una persona y en ocasiones detalles y cualidades del otro pueden terminar subyugándonos sin importar su género.

Finalmente, también cabe la posibilidad de la bisexualidad. En la vida no siempre debemos asumir posiciones dicotómicas ;-)

Considero que lo más importante para las personas que se preguntan si son o no homosexuales es enfrentar este reto sin miedos ni estereotipos. Aprender a descubrir su sexualidad a fondo y determinar qué es lo que realmente les satisface tanto en el plano emocional como sexual.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2010/11/soy-homosexual.html

¿Cuál es el modelo ideal de relación de pareja?


Esta fue la pregunta que le hicieron a 2.500 españoles y la respuesta fue bastante inesperada. El 20% de las personas entrevistadas por la agencia online para la búsqueda de pareja Parship afirma que su relación de pareja ideal es aquella en la cual ambos miembros acepten que la otra persona pueda tener una aventura.

Ante la pregunta de por qué ésta sería una relación de pareja ideal los entrevistados respondieron que el hecho de salir con otras personas afianza los lazos afectivos en la pareja, impide que aparezca la rutina y enriquece la vida sexual de ambos. Vendría siendo algo así como la sal de la vida, un condimento esencial para luchar contra la monotonía y sentirse libres.

No obstante, esta encuesta aún provee otros resultados aún más interesantes ya que este modelo de relación ideal es compartido mayormente por las personas de más de 35 años y por las féminas, apreciándose un 22% de mujeres que prefieren mantener relaciones abiertas, frente al modesto 15% de los hombres.

Por demás, un 20% de los encuestados afirmaba que las relaciones largas no aportaban nada de especial y que preferían vivir cada momento al máximo sin extenderse más allá del ?tiempo prudencial?.

Por supuesto, todas las personas no comparten estas opiniones ya que el 40% de los entrevistados afirma que busca una relación estable en el tiempo pero de ellos solo el 20% espera terminar en boda.

Estos datos me impulsan a cuestionarme qué sentimientos se encuentra en la base del modelo ideal de relación de pareja. ¿No deseamos comprometernos por miedo a resultar dañados o asumimos una relación abierta como una decisión consciente y madura?

Erich Fromm afirmaba en su libro ?el arte de amar? que el amor encierra la paradoja de dos seres que se transforman en uno pero continúan siendo dos. El amor maduro se traduce en la correspondencia de espacios comunes manteniendo los espacios propios, es la entrega sin condiciones y sin la pérdida de uno mismo.

Pero el amor también es la preocupación activa por la vida y el crecimiento de la otra persona. Así, Fromm nos devela otra de sus facetas: la responsabilidad; entendiéndose ésta como la preocupación por el otro, el estar atentos a sus necesidades físicas y psíquicas.

Así, estoy a favor de las relaciones abiertas cuando éstas se asumen con madurez, como una forma de libertad que verdaderamente puede hacer crecer a ambos miembros de la pareja ya sea en el plano sexual o emocional. Pero no comparto la idea de las relaciones abiertas cuando éstas esconden en su base el miedo al compromiso y a asumir la responsabilidad por el cuidado y el amor a la otra persona. Creo que toda decisión madura, discutida y consensuada al interno de la pareja (sea la decisión que sea) solo puede aportar una mayor solidez a la relación pero toda decisión impuesta (ya sea por la fuerza física o emocional) o las elecciones motivadas por los comportamientos de moda o por el desconocimiento de uno mismo, pueden resultar dañinas al cabo del tiempo.


Fuente:
s/a (2010) Contigo y sin ti. Sexologies; 39: 7.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2010/11/cual-es-el-modelo-de-relacion-de-pareja.html

martes, 9 de noviembre de 2010

Online Seduction el UNICO método de seducción para las redes sociales

Como ya se los había mostrado la semana pasada, acaba de salir en la red el mas nuevo y único sistema de seducción para los sitios web de citas en línea y las redes sociales.

Para mi esto es motivo de orgullo, pues son muy pocos o tal vez nulos los libros que verdad valgan la pena y que estén escritos o traducidos al español.

Por eso este libro es único en su genero, primero porque tiene la calidad de los E-Books y guías de seducción de los expertos en seducción norteamericanos o Europeos, y en segundo lugar este E-Book esta dirigido a la seducción en un nicho, que hasta el momento esta empezando a dar de que hablar y que dará de que hablar en muy poco tiempo, como es el de las citas en línea y las redes sociales.

Estos sitios ya no son solo para hacer amigos, sino también para buscar pareja, o para buscar una relación, para conocer chicas y chicos para algo más que una simple amistad.

Así que por que no aprovechar las enseñanzas de este magnifico libro y tener una opción más, un sitio más donde buscar chicas o chicos atractivos y que estén dispuestos a tener una relación o una cita.

Por eso Online Seduction Sistema de Seducción por Internet, no tiene competencia y es el pionero de una nueva generación en guías y métodos de seducción.

Cada día que pasa, el Internet nos da nuevas y mejores posibilidades de hacer lo que hacemos en la vida cotidiana, desde la comodidad de nuestro hogar.

Este libro, ha llegado para quedarse.

Libro 100% recomendado, una guía más para tener de consulta en nuestra biblioteca, o en el disco duro de nuestro PC, no es mas de lo mismo pero dicho de otra forma, es el enfoque de la seducción a las redes sociales y los sitios web de citas en línea.

Eso se llama ORIGINALIDAD! No mas técnicas que tal vez en el mundo real ya no funcionan, pero hacerlo desde tu compu, puede ser otra historia.

Les dejo una imagen para que vean la portada del libro.

Comparte y Disfruta: Print Digg Sphinn del.icio.us Facebook Mixx Google Bookmarks Bitacoras.com Meneame RSS StumbleUpon Twitter Wikio LinkedIn


Fuente: http://feedproxy.google.com/~r/ComoSeducirAUnaMujer-BlogParaAprenderComoSeducirACualquierMujer/~3/jCfw_sMq1FY/online-seduction-el-unico-metodo-de-seduccion-para-las-redes-sociales

jueves, 4 de noviembre de 2010

¿Cuál es el modelo de relación de pareja ideal?


Esta fue la pregunta que le hicieron a 2.500 españoles y la respuesta fue bastante inesperada. El 20% de las personas entrevistadas por la agencia online para la búsqueda de pareja Parship afirma que su relación de pareja ideal es aquella en la cual ambos miembros acepten que la otra persona pueda tener una aventura.

Ante la pregunta de por qué ésta sería una relación de pareja ideal los entrevistados respondieron que el hecho de salir con otras personas afianza los lazos afectivos en la pareja, impide que aparezca la rutina y enriquece la vida sexual de ambos. Vendría siendo algo así como la sal de la vida, un condimento esencial para luchar contra la monotonía y sentirse libres.

No obstante, esta encuesta aún provee otros resultados aún más interesantes ya que este modelo de relación ideal es compartido mayormente por las personas de más de 35 años y por las féminas, apreciándose un 22% de mujeres que prefieren mantener relaciones abiertas, frente al modesto 15% de los hombres.

Por demás, un 20% de los encuestados afirmaba que las relaciones largas no aportaban nada de especial y que preferían vivir cada momento al máximo sin extenderse más allá del ?tiempo prudencial?.

Por supuesto, todas las personas no comparten estas opiniones ya que el 40% de los entrevistados afirma que busca una relación estable en el tiempo pero de ellos solo el 20% espera terminar en boda.

Estos datos me impulsan a cuestionarme qué sentimientos se encuentra en la base del modelo ideal de relación de pareja. ¿No deseamos comprometernos por miedo a resultar dañados o asumimos una relación abierta como una decisión consciente y madura?

Erich Fromm afirmaba en su libro ?el arte de amar? que el amor encierra la paradoja de dos seres que se transforman en uno pero continúan siendo dos. El amor maduro se traduce en la correspondencia de espacios comunes manteniendo los espacios propios, es la entrega sin condiciones y sin la pérdida de uno mismo.

Pero el amor también es la preocupación activa por la vida y el crecimiento de la otra persona. Así, Fromm nos devela otra de sus facetas: la responsabilidad; entendiéndose ésta como la preocupación por el otro, el estar atentos a sus necesidades físicas y psíquicas.

Así, estoy a favor de las relaciones abiertas cuando éstas se asumen con madurez, como una forma de libertad que verdaderamente puede hacer crecer a ambos miembros de la pareja ya sea en el plano sexual o emocional. Pero no comparto la idea de las relaciones abiertas cuando éstas esconden en su base el miedo al compromiso y a asumir la responsabilidad por el cuidado y el amor a la otra persona. Creo que toda decisión madura, discutida y consensuada al interno de la pareja (sea la decisión que sea) solo puede aportar una mayor solidez a la relación pero toda decisión impuesta (ya sea por la fuerza física o emocional) o las elecciones motivadas por los comportamientos de moda o por el desconocimiento de uno mismo, pueden resultar dañinas al cabo del tiempo.


Fuente:
s/a (2010) Contigo y sin ti. Sexologies; 39: 7.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2010/11/cual-es-el-modelo-de-relacion-de-pareja.html