domingo, 7 de marzo de 2010

El día después: remedios caseros contra la resaca

Una copa hace bien para salud. Dos probablemente te pongan algo feliz y más de tres probablemente te lleven de juerga durante una noche que olvidarás con seguridad y de la cual el único saldo que te quedará es una tremenda resaca. Aquí te dejamos algunos consejos caseros para luchar contra ese mal matutino ante el cual todos juramos una promesa que jamás cumpliremos: “no volverá a tomar jamás”.

Algunos alimentos que podemos tener en casa nos pueden ayudar contra este malestar. Por ejemplo, los huevos contienen cisteína, un aminoácido que puede ayudarte a eliminar más fácilmente las toxinas que te puedan haber quedado del alcohol.

El ginseng, muy popular en la medicina oriental, es otro buen antídoto. Si lo tomas preventivamente antes de tu juerga te ayudará a procesar más rápidamente el alcohol y si lo tomas al día siguiente te ayudará a que pase más rápido esa molesta sensación de cansancio y malestar general que produce la resaca.

Las bebidas para deportistas también son buena opción. Ayudan a recomponer potasio, minerales y carbohidratos, de modo que te ayudaran a recomponerte más fácilmente. Los jugos de frutas ofrecen una combinación de azúcar y vitaminas que pueden surtir un efecto similar en un cuerpo resacoso.

Algunos analgésicos pueden ayudarte también a superar este malestar, pero siempre es mejor que alguien te los recete o leas atentamente el prospecto del medicamento. Otra buena opción es beber gran cantidad de agua: ayuda a eliminar lo que tu cuerpo no necesita. Eso sí, procura no alejarte mucho del baño, lo necesitarás seguido.

Ten cuidado con las comidas grasos y el café. Las comidas grasosas (los fast-food por ejemplo) pueden empeorar tu estómago debido a la grasa y el café puede darte un bienestar momentáneo por la cafeína, pero de seguro empeorará tu estado cuando este efecto se te pase.

¡Salud!

Fuente: .askmen | Imagen. zonalibre

Related posts:

  1. Bebe licores claros y evita la resaca


Fuente: http://blogellos.com/el-dia-despues-remedios-caseros-contra-la-resaca/

No hay comentarios:

Publicar un comentario